Os cuento, hace unos días le cambié un par de cosas en su rutina y parece que hemos mejorado un poquito.
Lo primero es quitarle una luz de estas de compañia, para mi gusto le iluminaba demasiado la habitación. A mi me iba muy bien para cuando tenia que entrar en su habitación, así le veia, pero a lo mejor a él le molestaba para dormir. Ahora le dejo encendido el intercomunicador y el pilotito que tiene es suficiente para tener una referencia de luz, y él ni lo nota.
Lo segundo que he hecho es invertirle el orden del baño-masaje. Yo siempre lo había hecho así, primero el baño y después el masaje, lo que pasa es que mi niño nada más sacarlo del agua se pone muy nervioso porque ya lo que quiere es el bibe y a dormir, así que lo que he hecho es invertirlo.
Ahora le hago el masaje primero y después lo meto en el agua. ¿que os parece?a veces las soluciones están más cerca de lo que parecen.
Yo os recomiendo que observeis bien a vuestros peques, seguro que con pequeños cambios conseguís avanzar a pasos de gigante, ya lo vereis.
Ahora hace ya tres noches que mi peque se acuesta a las 8,30 más o menos, entre la 1 y las 2 se suele despertar, pero le doy el chupete y se duerme otra vez. Entre 4,30 y 5,30 pide un bibe. Se lo doy y ¡milagro! ahora duerme hasta las 7, si hasta tengo que despertarlo hacia las 7,15 porque es la hora que nos tenemos que ir.
Pero bueno, no canto victoria todavía, eh? a ver si va a ser solamente algo pasajero... espero que no...
Besos y muchos ánimos a todas. Poquito a poco lo conseguiremos, ya lo vereis.