Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#11725 Hola a todas!!! :D

Soy nueva en este foro. Agradeceros a todas de antemano la ayuda que prestáis, ya que es un tema 'complicadillo' este de dormir,... :wink:

Yo tengo un bebe de 9 meses, y por las noches no me puedo quejar, se despierta un par de veces solamente. El problema que tengo son las siestas. Es un nene muy dormilón, pero no consigo que duerma por el día una buena siesta. Hoy, por ejemplo, ha dormido 3 siestas, 2 de media hora y otra de una hora.

He leído 'Felices Sueños' y estoy intentando aplicarlo. Lo del horario de siestas ya lo tengo controlado, pero aunque me quedo en el cuarto, cuando se despierta o empieza a despertarse ya no puedo volver a dormirlo. Es un desastre!!!

Y encima se tiene que dormir SIEMPRE con el pecho, y me gustaria que se durmiera solito, y, sin llorar, claro!!!! Lo del método Estivill no me va, aunque la verdad es que estoy muy agobiada de tenerlo que dormir siempre con el pecho ya que muchas veces está cansado, le doy pecho un buen rato, pero ni asi se duerme, y al final ya no disfruto dándole el pecho a mi bebe. Estoy obsesionada con que duerma, no sé si le estoy pasando mis nervios,...., pero me paso el día intentando que duerma, ya que, como tiene sueño, se pasa el día entero de mal humor, yo intento dormirlo, y sino lo consigo me pongo histérica,........... A ver si alguién puede ayudarme!!!!!!!!!! :(

Muchas gracias a todas!!!!!!!!
por BBdulce
#11743 Hola Thais bienvenida. A mi me pasa lo mismo con las siestas y estoy esperando que te contesten porque me interesa mucho. Sino por el pecho no te puedo ayudar ja que mi peque lo suelta para dormirse y si no quiere no lo coge, así que animo :23:
por SASHAREA
#11761 Hola Thais, creo que dices que tu bebe duerme unas 3 siestas de 1/2 a 1 hora, y que por las noches duerme más o menos bien. Yo creo que no está mal, ¿com te gustaría que fueran sus siestas?.

Lo digo porque mi niña es clavada a tu bebe, y a mi me parece que duerme suficiente...

Lo de la teta ya es otro tema, a la mia le pasaba lo mismo, y lo que hice fue darle teta, y cuando todavia no está dormida la acuesto conmigo en mi cama y se duerme a mi lado. A veces tarda 20 min., otras en menos de 2 min. está frita, depende. Le doy masajitos en la espalda, le canto suave...

Al principio le costaba más, ahora hay veces(cuando la veo muy cansada) que la pongo en su cuna en lugar de en mi cama, para ver si pica,y se duerme al instante solita, es alucinante.

Podrias probar, a ver si asi deja de relacionar la teta cn el sueño, no temas darle un mal vicio tumbandole en la cama contigo, si le quitas el pecho necesitará tenerte cerca para compensarlo.

Ánimo! Seguro que las compis te dan más consejos
Juana Mª y Lucia (7 meses y medio)
Avatar de Usuario
por Thais
#11776 Muchas gracias, chicas!!!!

Creo que el problema que tiene son los dientes, lo que pasa es que ya lleva mucho tiempo con lo mismo. Pero me comentó la pediatra que cada nene le coge por una cosa y parece ser que el mío es muy sensible en ese tema!!!! Está todo el día muy nervioso y le cuesta dormirse mucho, sobretodo durante el día,...

Una duda para las mamas con bebes más mayores, ¿cómo funciona lo de los dientes? ¿Va por épocas o es seguido uno detrás de otro? Pq. el mío empezó con 4 meses (en verano) con las encías pobrecito, y exceptuando 15 días cuando le cortaron los de abajo que estuvo super tranquilo ya no hubo manera,.. siempre está histérico y creo que es por eso,.... ¿Aparte de los mordedores hay algo que funcione bien? Pq. no voy a estar medicándole todos los días,..., ¿Alguna de vosotras ha probado el CHAMODENT?

Otra cosa que me pasa, que me gustaría que me comentárais si os ocurre a vosotras es que está muy cansado, pero no quiere dormir, quiere juerga!!! Ahora ya está super espabilao!!!!!! Lo pongo al pecho y se pone echo un loco, me protesta (incluso cuando empiezo a cantarle la nana,.... pq. ya sabe lo que viene detrás), aunque al final consigo que se coja al pecho y se relaje poco a poco!!! ¿Es buena idea relajarlo con el pecho? Me da miedo también que le coja mania al pecho,.., pero es que cuando está tan nervioso lo que necesita es dormir, aunque sólo sea media horita,.... ;-)

Yo pensaba que las siestas de mi bebe eran cortas (por lo que estuve leyendo en Helices Sueños), pero no lo tengo muy claro, ¿cuanto suelen dormir vuestros bebes por el día y por la noche?

AH! Y un mensaje para todas, yo he conseguido que se duerma mucho mejor por la noche, simplemente adelantando su hora de dormir, de 21:30 o 22:00 de 20:30 a 21:00, por si a alguna le puede ayudar,....

Con las siestas estoy intentando lo que comenta el libro de 'Felices Sueños' de cuando se está despertando volverlo a dormir, pero la mayoría de veces sólo duerme unos 10 minutos más, supongo que es pq. ya no tiene más sueño. Igual cuando se mueva más y está más cansado duerme mejor, ¿no?

Pues nada, menudo rollo os he largao!!! Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!! :P
Avatar de Usuario
por rafi
#11795 Una duda para las mamas con bebes más mayores, ¿cómo funciona lo de los dientes? ¿Va por épocas o es seguido uno detrás de otro? Va por epocas

¿Aparte de los mordedores hay algo que funcione bien? Pq. no voy a estar medicándole todos los días,..., ¿Alguna de vosotras ha probado el CHAMODENT? Mirate este post http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 423ec6380b

Otra cosa que me pasa, que me gustaría que me comentárais si os ocurre a vosotras es que está muy cansado, pero no quiere dormir, quiere juerga!!! Ahora ya está super espabilao!!!!!! Lo pongo al pecho y se pone echo un loco, me protesta (incluso cuando empiezo a cantarle la nana,.... pq. ya sabe lo que viene detrás), aunque al final consigo que se coja al pecho y se relaje poco a poco!!! ¿Es buena idea relajarlo con el pecho? Me da miedo también que le coja mania al pecho,.., pero es que cuando está tan nervioso lo que necesita es dormir, aunque sólo sea media horita,.... ;-) Cuando se ta ha pasado la hora, es decir, tiene sueño,pero esta nervioso,lo mejor es llevarlo al cuarto co poca luz y dejarle jugando con algun jugetillo en la cama en penumbra, y esperar que se aburra y le entre sueño de nuevo, suele funcionar, cuando ves que esta algo ma srelajado le ayudas a caer.

Yo pensaba que las siestas de mi bebe eran cortas (por lo que estuve leyendo en Helices Sueños), pero no lo tengo muy claro, ¿cuanto suelen dormir vuestros bebes por el día y por la noche? Es coneniente que duen mas de una hora, pero tranquila, poco a poco lo lograras
Con las siestas estoy intentando lo que comenta el libro de 'Felices Sueños' de cuando se está despertando volverlo a dormir, pero la mayoría de veces sólo duerme unos 10 minutos más, supongo que es pq. ya no tiene más sueño. Igual cuando se mueva más y está más cansado duerme mejor, ¿no? En cuanto le tengas los horarios cogidos veras co las va alargando


Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Thais
#11799 Muchas gracias, Rafi!!

Y a BBdulce y Sasharea por contestarme!!! :-)

BBdulce a ver si tenemos más suerte con lo de las siestas, yo preferiria que hiciera menos siestas y más largas, claro, seguiré con lo de los horarios e intentando alargarlas. Si consigo mejorarlas ya te comento!!!!

Está muy bien el post de la dentición, voy a probar con la Chamonilla a ver si mejoramos, pq. ahora cada vez se va despertando más, pobrecillo y no me gusta darle dalsy tan a menudo. Hoy se ha despertado por la noche a las 3 horitas, y el nene suele aguantar bastante por las noches!!!! Pienso en todas esas mamas que se despiertan cada hora o hora y media!! Pobrecillas!! A mi sólo me lo ha hecho un par de veces, cuando ha estado malito y es muy pesado!!!!

En fin, a ver si funcionan los remedios para la denticion, pq. todavia tengo dientes para rato (sólo tiene 4), :roll:

Un abrazo a tod@s y muchas gracias por la Web de 'Dormirsinllorar'. Es una bendición para todas las mamas que no queremos tener que aplicar el dichoso método,..... Lo que me da mucha penita es que libros como 'Duermete Niño' sean tan conocidos por todos el mundo (a mi ya me lo dejaron estando embarazada), mientras otros mucho mejores como 'Felices Sueños' sean tan difíciles de encontrar. A ver si cambia la cosa y entre todas conseguimos que el dichosos libro desaparezca de la faz de la tierra,..... :twisted: