Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#11692 Me gustaría saber cual es la hora más recomendable para acostar a un niño de casi seis meses por la noche. Mi duda es que a veces sobre las siete de la tarde tiiene sueño y no sé qué es mejor, si dejar que se eche una siesta y luego acostarlo tarde (sobre las 10) o aguantarlo y acostarlo antes. Gracias.
por Esther.
#11700 Bueno... es una pregunta difícil pq cada niño es un mundo.
En principio lo recomendable es entre las 20-21... pero verás que muchos niños no siguen esos horarios. También depende de él: cuando se frotan los ojos, bostezan, estan irritables...
También depende de las siestas que haga, si son regulares, cuanto duren y los horarios de sus comidas.

Infórmanos un poco de estas últimas cosas, a ver si te podemos ayudar...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#11710 Pues verás, en cuanto a los horarios de las comidas, es imposible de precisar porque toma pecho a demanda y no tengo ni idea de cada cuanto come. Las siestas, suele echar tres al día de una hora de duración, pero depende de a qué hora se levante por la mañana van siendo las siestas. Por ejemplo, si se levanta a las 7 pues la tercera siesta a lo mejor es de 4 a 5 de la tarde y entonces no aguanta bien y a las 7 se quiere dormir otra vez, con lo cual, ya lo acuesto a las 10, lo que me parece tarde, la verdad. Si se levanta más tarde, la tercera siesta es de 5 a 6 entonces ya lo empiezo a bañar a las 8 y a las 9 está durmiendo. Este horario me gusta más, pero todo depende de las siestas previas. ¿Crees que debería establecer yo un horario fijo de siestas?, sería dificil, porque a lo mejor me tocaría aguantarlo a veces y otras forzarle a dormir, en fin, no sé si me complico demasiado la vida (y os la complico en el foro...). Gracias.
por Esther.
#11719 Yo no tuve mas remedio que ponerle unos horarios para dormir, porque como lo tengo que dejar unas horas en la guardería, poco a poco le fui poniendo los horarios de allí (comida,siestas.-..) para que no fuera tan complicada la adaptación. Empezamos a hacerlo sobre los 5 meses y medio, cuando ya comía fruta. En nuestro caso, al no darle el pecho, también fue mas fácil intentar encadenar las comidas con las siestas.
Eso no quita que haya dias que no le apetezca dormir a esa hora, días que tiene sueño antes (y entonces es como una batalla para que no se duerma, aunque a menudo se duerme)... (como hoy, que no le ha dado la gana de hacer la siesta... ni te cuento la tarde que he pasado.
Pero si todavía no trabajas o bien no trabajas y puedes cuidarle tu, creo que puedes ser un poco mas "permisiva", pues por lo que has contado tampoco hay tanto desfase horario entre las siestas. Aunque poco a poco intentaría que se fueran acercando a los horarios que os vayan mejor.
Todavía es muy pequeño, puede ser que te resulte mas fácil cuando sea un poco mayor y ya esté con AC.

Si quieres, te cuento nuestros horarios, que vamos manteniendo desde los 6 meses:
- Se levanta a.... 5.30-6 o algun dia milagrosamente a las 7.
- Desayuno a las 7.45
- De las 8 a las 9-10 SIESTA
- Comida a las 12
- De las 13 a las 14-15 SIESTA
- Merienda a las 16.
- A veces entre las 17.30-18.30 SIESTA, pero no soy muy estricta aquí en el horario pq esta no la hace en la cama. No le dejo dormir mas tarde de las 19 (y hay dias que cuestaaaaaaaaaaa...)
- A las 20.30 baño
- A las 20.45 cena y rapidisimo a dormir.

En fin, yo creo que entre todos teneis que hacer lo que mas os convenga. Todavía es muy pequeño para ponerse muy estricto, opino yo. Evidentemente a partir del año si que creo que se debe intentar acostarles algo mas temprano, cosa que además va bien para la pareja, así teneis un ratito para vosotros antes de acostaros.

No me enrollo mas. Ya nos contarás :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen