Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Imma01
#183443 Mi nombre es Imma, y soy mama de una niña preciosa de 4 meses y media, tengo dudas en muchos temas y el sueño es uno de ellos. Estoy encantada con haberos encontrado y estoy empezando a replantearme el colecho! Gracias por este foro!!!!!

Mi formulario:

Nombre/Nick: Imma
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra habitación, en su cunita.
¿Toma pecho?: Sí, y también AC (fruta y cereales)
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, cuatro de unos 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mami por las mañanas y su abuela materna por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 4 veces semidespierta y con chupete basta, y sobre las 04:00 para mamar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el chupete si no se acaba de desertar, y dándole teta cuando creo que es por hambre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Del tirón, unas 10 horas como ahora, pero seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar hace dos semanas, pero su sueño no ha cambiado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:

Mi duda es la siguiente: Nadia se medio despierta unas cuatro o cinco veces por la noche, con el chupete o tacándole la carita, se vuelve a dormir al instante, sobre las cuatro se despierta un poco más y le doy teta porque creo que son muchas horas sin comer (cena cereales y teta a las 20:30). No se si lo estoy haciendo bien, si ponerle el chupete para que se calme y siga durmiendo es buena idea o debería darle teta cada vez que se medio despierta.

Gracias!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#183506 Hola y Bienvenida al foro!
Yo creo que lo haces estupendamente, si cuando se despierta vuelve a dormirse con sólo el chupete o tocándola no es necesario que la muevas más para darle el pecho. Se ve que tiene suficiente con la toma de las 4.
Ojalá me pasara a mi lo mismo...
Tu nena duerme de maravilla, pero todavia es muy pequeña para dormir del tirón.
Sigue como hasta ahora y paciencia.
Un beso[/quote]
por vicky II
#183525 Yo creo que lo haces muy bien si se despierta y con solo el chupe le basta es que es suficiente y no tiene hambre animo y adelante, todavia es un poco pequeña para dormir tantas horas seguidas pero todo llegara.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Imma01
#183596 ¡Muchas gracias por vuestras respuestas! No me importa que no duerma seguido pero quería estar segura que ponerle el chupete y no darle de comer estaba bien. Ahora me siento más segura!
Avatar de Usuario
por Trece
#183680 Si durante el día toma la teta suficiente no hace falta que si se duerme le des la teta. Por lo que dices cuando tiene hambre no funciona el chupe o tocarle y sólo quiere teta.
Lo único recordarte que antes de los cereales convendría que le dieras primero la teta, es que hasta el año son lactantes y es fundamental que reciban su alimento principal que es la leche.
Hay que asegurarse que toma toda la leche necesaria.
Por lo demás me parece que duerme muy bien, teniendo en cuenta que es una etapa de muchos cambios en el sueño.
Así que estupendo, lo haces muy bien.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#183845 Si tuviera hambre te lo haría saber :lol: Cuantas toma de teta das al día? porque creo que es poco, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Imma01
#183938 Unas cinco tomas. ¿Es poco?
Avatar de Usuario
por Jaime
#183941 ¿No es un poco pronto para los cereales? ¿Qué necesidad tienes de dárselos ya en vez de esperar a los 6 meses? Además, dan sed por la noche.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Imma01
#183942 Se me olvidó aclarar que por la tarde trabajo, toma unas tres por la mañana (no me pide más), una antes de acostarse y otra sobe las cuatro.
por Imma01
#183944 Jaime, en el foro de AC ya expliqué el motivo de los cereales, aunque con vosotros he empezado a replantearme muchas cosas!
Avatar de Usuario
por Trece
#183985 Por eso cielo te insistimos en que suprimas los cereales y le des teta, teta teta el tiempo que estés. El colecho favorece la demanda de teta. Al estar cerquita y oler la leche les apetece más. Y si no quieres colechar pues el tiempo que estés en casa mochilita y contacto, y que te huela las tetitas.
Besos.
Pero sí, cinco tomas me parecen poco para esa edad, tienes que quitarle ese biberón que le llena y hace que no tome leche, (que es lo que tiene que tomar)

por Imma01
#183999 ok! Por las mañanas la tengo casi siempre en brazos y le doy cuando me pide, lo de las noches nos lo estamos planteando.
Entonces, ¿que os parece que le pueden dar en las tomas que yo no estoy?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184005 No sé. Verás cuando las mamás tienen que trabajar sí sé que se aconseja adelantar la AC para no dar leche artificial en la toma en la que tú no estás. Pero es que creo que 4 meses y medio es pronto. A ver si alguien más experto en lactancia te puede aconsejar o sabe lo que carlos gonzález dice del tema

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Imma01
#184023 Ya he escrito a Carlos González para preguntarle sobre mi caso, ya os contaré lo que me contesta!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184036 :shock: VAYA! pues no dejes de contarnos!. Por cierto su libro de la alctancia te puede ayudar , no sé, no lo he leído, pero imagino que será muy bueno. En un día lo tienes en casa (no me llevo comisión, eh...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen