Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isauab
#183395 Hola!
Es la primera vez que escribo en este foro y la verdad es que todavía no se muy bien como hacerlo.
La verdad es que estoy echando un vistazo a vuestros mensajes y veo que algunas de vosotras lo estais pasando realmente mal. Yo la verdad es que no puedo quejarme ya que mi niña duerme prácticamente la noche de un tirón excepto en ocasiones muy contadas. Mi problema es que la he acostumbrado a dormirse conmigo. Para la siesta no hay ningún problema ya que se duerme en 5-10 minutos y me encanta tenerla en brazos ese ratito y hacerle mimitos y besos hasta que se duerme. Pero por la noche... le cuesta mucho más dormirse. Tarda muchas veces entre 3 cuartos de hora y una hora. Yo me desespero pq es tarde, estoy cansada, tengo cosas que hacer, quiero acabar todo temprano para poder sentarme un rato delante de la tele con mi pareja... El caso es que yo me pongo nerviosa y ella lo nota, se pone a llorar y no se acaba nunca. No se como hacer pq lo que tengo muy claro es que no voy a "enseñarle" a dormir a base de dejarla sola en la habitación llorando. Q me aconsejais?

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#183415 En primer lugar darte la bienvenida, en segundo decirte que por lo que he estado leyendo por aquí, la mayor parte de los problemas relacionados con la hora de ir a dormir tiene fácil solución. Lo más normal es que tu hija no tenga sueño todavía, sino no debería tardar tanto. Aunque sin más información es muy aventurado lo que estoy diciendo.
De momento puedes ir leyendo estos dos enlaces, que te vendrán bien:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e

Y después cubre la encuesta de entrada, pero contesta aquí en este post, para que podamos seguirte facilmente.

un saludo
por isauab
#183858 Hola!
Vuelvo a ser yo. esta noche he intentado seguir un poco lo que decía el artículo que me habeis recomendado y creo que me ha ido un poco mejor aunque en algún momento me he desesperado pero he intentado no transmitirselo a ella.
Estoy un poco animada, que bien!
Aquí os paso la encuesta a ver que me decís





Nombre/Nick:___ isauab
Edad de tu bebé:___ casi 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ si. uno por la mañana y otro por la noche antes de ir a dormir
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme la siesta de la tarde. una media de dos horas normalmente aunque alguna vez duerme solo una hora y a veces duerme tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo la llevo a la guarderia y la recoge mi madre al mediodía. por la tarde normalmente está con mi madre y a veces conmigo. si no puedo estar con ella por la tarde llego como muy tarde a la 5
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes de vacaciones sobre las 9 pero ahora nos hemos desmelenado mucho en las vacaciones y todavía no la he podido acostumbrar a dormirse temprano así que pueden ser desde las 9:30 hasta las 10:30 (aunque la pongo en la cama entre las 9 y las 9:30 puede llegar a tardar 1 hora en dormirse)
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ la cojo en brazos y me coge la mano. antes se dormía en brazos y la dejaba en la cama pero ahora cuando lleva un ratito en brazos me pide que la deje en la cama y me quede con ella dándole la mano sentada en una sillita al lado de la cuna. supongo que ahora que ya pesa tanto no está tan a gusto en brazos y además hace mucha calor y suday prefiere estar conmigo pero en la cama, no se
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la siesta tardo muy pcoco, unos 10 minutos de media pero por la noche tardo mucho, de media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ por norma no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ alguna vez dice algo o me llama pero cuando voy veo q está dormida.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ como mucho le pongo el chupete y sigue tan tranquila. de vez en cuando se despierta por la mañana sobre las 7 pero normalmente se vuelve a dormir con la ayuda del chupete que le pongo yo hasta las 8:30-9
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no me puedo quejar con lo que duerme (de media 2 horas de siesta y hasta 11-12h por la noche)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ yo he estado prácticamente dos meses de vacaciones y he estado siempre con ella. ahora vuelvo a trabajar y la verdad es que esta siendo muy duro para ella y para mi
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ antes se dormía con más facilidad por la noche. normalmente estaba cansada y sobre las 8:30 ya dormía. creo que aprox desde que empezó el verano cada vez le cuesta más dormirse llegando a tardar sobre tres cuartos de hora y hasta una hora.

Imagen