- Mié, 19 Sep 2007, 22:30
Hola!
Vuelvo a ser yo. esta noche he intentado seguir un poco lo que decía el artículo que me habeis recomendado y creo que me ha ido un poco mejor aunque en algún momento me he desesperado pero he intentado no transmitirselo a ella.
Estoy un poco animada, que bien!
Aquí os paso la encuesta a ver que me decís
Nombre/Nick:___ isauab
Edad de tu bebé:___ casi 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ si. uno por la mañana y otro por la noche antes de ir a dormir
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme la siesta de la tarde. una media de dos horas normalmente aunque alguna vez duerme solo una hora y a veces duerme tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo la llevo a la guarderia y la recoge mi madre al mediodía. por la tarde normalmente está con mi madre y a veces conmigo. si no puedo estar con ella por la tarde llego como muy tarde a la 5
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes de vacaciones sobre las 9 pero ahora nos hemos desmelenado mucho en las vacaciones y todavía no la he podido acostumbrar a dormirse temprano así que pueden ser desde las 9:30 hasta las 10:30 (aunque la pongo en la cama entre las 9 y las 9:30 puede llegar a tardar 1 hora en dormirse)
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ la cojo en brazos y me coge la mano. antes se dormía en brazos y la dejaba en la cama pero ahora cuando lleva un ratito en brazos me pide que la deje en la cama y me quede con ella dándole la mano sentada en una sillita al lado de la cuna. supongo que ahora que ya pesa tanto no está tan a gusto en brazos y además hace mucha calor y suday prefiere estar conmigo pero en la cama, no se
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la siesta tardo muy pcoco, unos 10 minutos de media pero por la noche tardo mucho, de media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ por norma no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ alguna vez dice algo o me llama pero cuando voy veo q está dormida.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ como mucho le pongo el chupete y sigue tan tranquila. de vez en cuando se despierta por la mañana sobre las 7 pero normalmente se vuelve a dormir con la ayuda del chupete que le pongo yo hasta las 8:30-9
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no me puedo quejar con lo que duerme (de media 2 horas de siesta y hasta 11-12h por la noche)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ yo he estado prácticamente dos meses de vacaciones y he estado siempre con ella. ahora vuelvo a trabajar y la verdad es que esta siendo muy duro para ella y para mi
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ antes se dormía con más facilidad por la noche. normalmente estaba cansada y sobre las 8:30 ya dormía. creo que aprox desde que empezó el verano cada vez le cuesta más dormirse llegando a tardar sobre tres cuartos de hora y hasta una hora.