Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BBdulce
#11655 Hola, mi hijito de 3 meses y medio ha empezado hace poco a dormir en su moise en su dormitorio, le cuesta todavia dormirse la primera vez pero luego se duerme enseguida al haber tomado el pecho y con mucha tranquilidad, lo que no logro para las 21h o para sus siestas, nunca las hace en su moise. Muchas veces no se duerme ni en el cochecito, lo llevo muchas veces envuelto en un porta bebe para la siesta o en brazo, porque sino no hay manera y no quiero dejarlo llorar para nada. :oops:


Edad de tu bebé: 3 meses y 15 días
:fl

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):desde hace 15 dias en su moise en su habitación pero solamente por la noche

¿Toma pecho?:si

¿Toma biberón?:no

¿Usa chupete?:no

¿Duerme siestas regulares?:regulares no, pero 2 a 3 al día, a veces muy poco tiempo

¿A que hora se suele ir a la cama? 20h30 21h

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?:le doy el pecho, le pongo en su saco de dormir ...

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende mucho, a veces lo pongo en su cama y no esta muy muy dormido pero se cae de sueño

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 a 3 veces

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? si tiene hambre le doy el pecho, sino le hablo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: no me quedo al lado pero si llora lo voy a ver con regularidad y le hablo, yo o su padre

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: empiezo a trabajar en enero y lo cuidara mi marido por lo cual me gusteria que tenga ya una cierta rutina

Comentarios:___

Sobre todo me rompe el corazon cuando llora, por lo cual AYUDA :oops:
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por nika
#11723 tu bebe es todabia muy pequeño pero mas de una firmaria por que se despertara las vece que el tuyo en cuanto a la rutina se la puedes ir estableciendo tu poco a poco estate atenta a las señales y cuando veas que tiene sueño (se frota los ojos o casa asi) ponselo facil para dormir ya veras como poco a poco te lo pide a la misma hora por que contrario a lo que dicen cuando mas descansa por el dia mejor duerme por la noche no se por que pero es asi creme lo tengo conprobado

ImagenImagen
por BBdulce
#11739 Gracias Nika. Leyendo el foro he ido cogiendo muy buenas pautas para mi peque y las voy aplicando, lo cierto es que en poco tiempo hay resultados. Nunca he sido partidaria de dejar llorar a mi BB :oops: pero lo hice una o 2 veces , todavia no habia encontrado las informaciones necesarias, y lo cierto es que me arepiento mucho. :sart: Yo sé que esta muy pequeño pero habia llegado a un momento que solamente durmia conmigo día y noche, y por mas bueno que sea yo empezaba a estar un poco cansada. Todavia lo tengo mucho conmigo, el lo necesita pero yo tambien. :2:
Me voy dentro de poco de vacaciones, hay algo especial que vigilar o se tiene que seguir el ritual de la misma manera. ¿ les afecta el cambio de dormitorio ? :1:
Avatar de Usuario
por rafi
#11790
BBdulce escribió:Me voy dentro de poco de vacaciones, hay algo especial que vigilar o se tiene que seguir el ritual de la misma manera. ¿ les afecta el cambio de dormitorio ? :1:

Hola y bienvenida,

sobre esta cuestion, te cometo, yo viaje con el peque con tres meses , como el tuyo, intenta mantener la rutina en la medida de lo posible, respeta su decanso diario y el cambio de habitacion de un hotel con esa edad no le afecta mucho. Le ayudara las rutinas y llevate el saco de dormir .
Una abrazo, felices vacaciones

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BBdulce
#11910 Gracias Rafi por lo de las vacaciones, a veces pienso que soy yo la que se crea problemas porque a el lo veo muy quieto , de momento es un BB muy facil. Sino que hago una vez que tengo todo lo de su rutina apuntado :? , hara una semana este sabado :idea:
Sino hay otra cosa que me preocupa y me gustería saber si cambiar algo o explicarselo mucho antes al nene, resulta que en enero empiezo otra vez a trabajar :cry: PERO el peque se queda con su padre :woow que se ocupa muchisimo de el y me ayuda mucho. El papi tiene que empezar ja con la rutina, cual seria la manera mas facil de pasarle el relevo :bigfamily Supongo que el lo hara a su manera y no tengo que ceder a la tentación de ... ja se sabe como son las madres
Sino seria interesante lanzar una encuesta pidiendo información a los papis que se quedan en casa para cuidar sus peques, ¿hay pocos?¿muchos?
Un beso fuerte 8)
Avatar de Usuario
por rafi
#11956 lO MEJOR para pasarle el relevo es teniendo mas o menos las rutina sde comidas y siestas acotadas, esto le ayuda mucho a cualquier cuidador. De todos modos, no te preocupes, y poco a poco, ya veras como tu peque te marca al camino :wink: y va a estar ancantado con su papi

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: