Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xicoia
#11653 Hola a todas,

Marc tiene ahora 5 meses y medio. Siempre ha dormido muy bien. bueno, quiero decir, desde el primer mes que me aguantaba 6 horas sin despertarse y más adelante alargó a 7-8 horas. Durante el día hacía sus siestecillas pero no lo controlaba ya que al estar de baja, no me preocupaba porque yo estaba con él en todo momento y sabía que estaba bien.
Ahora que ya he vuelto a trabajar y que lo llevo a la guardería, me preocupa que no duerma correctamente. Me explico:
Durante el día hace unas 4 siestas algunas de 20 minutos, otras de 1-2 horas. Pero por la noche le cuesta mucho dormirse. Se resiste, aun cuando está rendido se esfuerza por no dormirse y yo acabo agotada.
He marcado las 21h. como hora para ponerlo a dormir, pero de forma flexible, claro. El problema es que desde que empiezo a prepararlo hasta que consigo que se duerma pasan 3 horas. A veces son las doce de la noche y aun lo llevo en brazos.
Bien, pues cuando consigo que duerma lo llevo a mi cama (practico colecho) pero el problema viene al tenerlo que despertar para llevarlo a la guardería, ya que lo tengo que despertar a las 6 de la mañana, con lo que duerme unas 6 horas por la noche.
Son insuficientes esas 6 horas o son perfectamente asumibles y no tengo por qué preocuparme? Me siento culpable de tener que trabajar y cada mañana se me parte el alma de tener que despertarlo, sobretodo si la noche anterior le costó mucho dormirse.
Besitos,
Cristina
Avatar de Usuario
por rafi
#11785 te va a resultar un poco cuesta arriba, pero yo intentaria meterle en la cama lo antes posible si madruga tanto, como a las 7- 8 de la tarde o asi...., posiblemente se te duerma antes y asi te garantizas que descansa todo lo que necesita .

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#12102 Hola. Te recomiendo que para que tengas una orientación sobre tu pregunta, te leas el artículo sobre sueño infantil que he citado recientemente en este mismo subforo. Es un poco largo pero te puedes ir saltando los trozos que no te interesen.

Creo que te puede ayudar...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen