Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182935 Buenas:

Pues hoy hemos batido record. Nuria se despertó a la 1:50 y hasta las 4:15.

Tomó teta (sólo quiso una), no quería/podía dormir, aunque echaba la cabeza en mi hombro. A eso de las 3:30 le dimos apiretal y luego otra vez teta. No se acababa de quedar dormida. Tuve que ponerla en la cuna un par de veces para estirar los brazos, porque estaba que no podía más. Dos horas meneándola. Tengo las piernas y los brazos fatal. De las cervicales ya ni me acuerdo porque no las siento... en fin, que un horror de noche.

Yo entiendo los despertares (aunque sigo sin entender por qué llora como una berraca con su madre), pero no veo normal que tarde más de dos horas en dormirse en brazos. La voy a llevar al pediatra por si tiene algo.

Si intentaba dársela a la madre para que la cogiera, se ponía a llorar y no se calmaba de ninguna manera. Mi mujer empieza a estar muy preocupada porque la semana que viene estoy fuera una noche y la boda del viernes 28, veremos a ver...

Sigue con moquillo seco, pero no le noto fiebre. El que tiene fiebre soy yo, creo. Acabo de notarme mal. Llevo dos semanas con mocos acumulados y creo que el resfriado o lo que sea me está saliendo hoy.

He llegado al trabajo a las 10:30, porque llevo sin dormir varias semanas y ya no puedo más. Estoy zombi.

Vamos a probar a no darle cereales a ver qué pasa.

En fin, siento el ladrillo, pero al menos me desahogo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182938 :26: :26: :26: :26: Quiero darte todo mi apoyo porque no sé que decirte.....y es que hay rachas....Tendrá papitis tu peque?no sé porque puede rechazar a mami, la rechaza a ella o a la tetiña?me imagino que tendrá por ahi algún diente atravesado...Será que ella está mas cómoda contigo porque le das mas tranquilidad, no lo sé....es que yo noto que cuando mi marido se pone nervioso él me prefiere a mí y cuando tengo yo la tensión, se relaja mejor con Beni....es que el cansancio a veces nos pone buf!nerviosillos...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#182939 Hola!

papi_de_nuria escribió: El que tiene fiebre soy yo, creo. Acabo de notarme mal. Llevo dos semanas con mocos acumulados y creo que el resfriado o lo que sea me está saliendo hoy.


Seguramente ella esté en lo mismo... incubando alguna cosilla...

Dile a tu mujer que no se preocupe por cuando vayas a estar fuera, seguro que se quedará bien con ella. Que procure estar relajada ( :fl LA PAZ GENERA PAZ :fl ) y que se centre en estar con ella, a gusto, bien,y se olvide del resto de las cosas de la casa.

Un besito, ánimo ... y ......quieres un café? :58:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#182941 Solo te escribo para darte ánimo y paciencia, que todo pasa, son rachillas pero claro, hay que pasarlas...
El fin de semana si estáis los 2 en casa turnaros para echar una siesta mientras uno de los 2 se lleva de paseo a la niña, por lo menos para recuperar un poco las fuerzas...
Un abrazo :fl :fl

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#182951 Yo sólo te doy ánimos, mi marido ha pasado ahora por esto , se lo pegó la peque, y te recomiendo descanso, yo me lleve a la enana pasear y aprovecho para descansar, y auqnue le apetecia muhco estar con ella porque no la vemos mucho luego me lo agradeció, pues pudo descansar.

ánimo y que sea leve

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182960 La cuestión es que llevamos 3 semanas así, desde que estuvo con décimas.

Las paletas ya le asoman, pero parece que le va a salir otro por el lado de los dientes de abajo...

Sigo viéndole mocos secos en torno a la nariz, pero me han comentado que hay niños que enganchan los mocos y se tiran meses con ellos.

No sé, está rara y muy caprichosa, que entiendo que es normal, pero que es agotador.

A ver si descartamos el tema otitis. Yo le presiono un poco el oido y no se queja, aunque alguna vez se toca cerca del oido con la mano.

Nuria2101, el café lo acabo de cambiar por paracetamol. Ufff!!! estoy fatal.

Ya hemos hablado de los turnos, porque yo no puedo trabajar en este estado (se me van las cosas de la cabeza y la necesito :mrgreen: ). Desde los cólicos no estamos tan mal.

¡Con lo bien que estaba mi albondiguilla!, que dormía de cine.

En fin, resignación.

Saludos y gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#182981 Hola Manuel! (ya me contarás qué tal la comida o cena) :mrgreen:
Bueno, leo que tu peke antes dormía bien, dices que "dormía de cine". Bueno, yo sé que hay muchas mamis y papis que por el foro comentan que sus pekes están unas horitas desvelados en la noche.
Bueno, Xoel se despierta mil veces, pero en la teta vuelve a dormir rápidamente; esos desvelos nocturnos taaaan largos los tuv en contadas ocasiones, exceptuando los 3 primeros meses, que, como todos sabemos son caóticos.
Le decía el otro dia a jabois que me extraña que a su hijo le pase lo mismo y me han dicho que no es tan raro que se desvelen.
Claro, como Xoel es lo único que hace "bien" yo pensaba que tod@s eran iguales.
Pero yo por si acaso te digo los motivos y ocasiones en que Xoel estuvo con desvelos nocturnos, por si encuentras alguna pista para tu peke:
- Cuando le daba apiretal o dalsy para la fiebre, desvelo! (cambié por supositorios, aunque le hacían efecto menos tiempo que el dalsy, con lo cual éste se lo daba sólo de día y nunca después de las 5 de la tarde)
- Unas ocasiones en que comió cosas excitantes por la tarde (galletas de chocolate, de las energéticas, cousas da miña nai...) :twisted: desvelo!
- Como le doy la teta también controlo mucho lo que tomo yo, porque el café, el chocolate...etc a través de la leche...desvelo!
Total, que hay muchas cosas que les pueden afectar. Prueba unos días y dile a tu mujer que se tome a media tarde (7-8) un infusión e valeriana u otra cosa relajante. A ver qué tal.
Y pasa de los cereales con azúcar.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#183098 De momento hoy los cereales fuera.

El apiretal se lo dimos a eso de las 3:00 cuando ya no sabíamos qué hacer.

Mi mujer no toma café, ni cola, ni nada excitante desde que quedó enmbarazada. Lo úinico Cola-Cao a primera hora. Alguna vez al mes un poco de vino por la noche, poca cosa.

Nuria siempre come más o menos lo mismo y ayer no hizo nada especial.

En cuanto a las infusiones, a mi mujer le dan "asco", no puede tomarlas, no le gustan y dice que le sientan fatal.

Ya estoy pensando hasta tontería del tipo, ¿habrá perdido el ritmo circandiano por dormirla para la siesta a oscuras?. No sé.

Y la papitis sigue y sigue...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#183103 ya te había contado lo mal que le sentaban a mi hijo las papillas de cereal, asi que se los daba por la mañana ( esmás, le le daba solo el de arroz, pero igual le sentaban muy mal) y si!!! misteriosamente sólo le calmaban los brazos de papá ;-)

si está con dientes, yo le doy al peque una hora antes de irse a la cama ( por la noche los dientes duelen mucho más)e

descuida, la peque sabrá que papá no estará esa noche y seguro que la mami consigue calmarla

llevala al pediatra si crees que puede estar malita ( mi niño cuando le dolía el oido ponía su cabeza de lado, apoyado en el hombro o pecho de papá, imagino que el calor que generaba esa zona le aliviaba)

en fin que pronto pase la tempestad
Avatar de Usuario
por nang
#183124 oye, no es tan descabellado lo de la siesta, yo a Xoel, por si acaso lo duermo con un rayito de luz, un poco oscurecido pero no tanto. Y funciona muy bien que estén en la calle por la tarde, juega con ella, que se canse, si gatea ponla a corretear detrás de una pelotita o algo así. A Xoel le encantaba ese juego,ir gateando a por la pelota... Lo del a luz es más importante de lo que pensamos. Yo leí en algún lado que la luz solar hace que segreguemos no sé qué hormona que interviene en el sueño nocturno.
Y si las infusiones no le gustan a tu mujer prueba con la peke, pero muy muy muy claritas ¡ojo! manzanilla por ejemplo. A Xoel le gustan, cuando me hago una siempre me pide pero 2-3 cucharaditas no vayas a pensar que van a tomar lo mismo que nosotros... ni yo lo permitiría, al fin y al cabo son plantas y pueden producir alergias, como todo.
Bueno, a ver como va la cosa, si con tantas ideas no damos una pues dimito!
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#183300 Pues hasta miedo me da decirlo. Hoy del tirón de 22:15 a 7:25!!!!!!!

No sé si será casualidad, pero ayer le dimos papilla de verduras en lugar de cereales y ya veis.

Al acostarnos, Nuria estaba como hacía semanas que no la veíamos, boca arriba, "espatarrada" y con el chupe caído, vamos, en la gloria.

A eso de las 4:00 la oí moverse y pensé "listo", pero no, empezó a hacer microdespertares y a volver a dormirse sin llorar ni quejarse. A las 7:00 me levanté y eso que sonaba la ducha del vecino, pero no la oía. A las 7:25 la oí llorar y ya estaba mi mujer con ella.

Yo la verdad me he pasado la noche en vela :shock: pensando que se iba a despertar en algún momento. Mira que estaba (y estoy) cansado, pero no podía coger el sueño. Pero hoy estoy mejor, contento, no sé. Igual esta noche volvemos a las andadas, pero voy a disfrutar de hoy.

Como sean los cereales, tiro las cajas.

Ayer hablé con mi amiga pediatra y me dijo que no nos preocupáramos, que se inclinaba a que fuera la dentición. Lo de la otitis me comento lo de apretarle en el "saliente" ese de la oreja y yo le aprieto y nada, no se queja.

En fin, a ver que pasa hoy.

Lo de la siesta, intentamos que haya un poquito de luz entre las persianas. En cuanto a gatear, el otro día estuvo jugando con los cubos esos de apilar (ella los usa para hacer lanzamientos), pero mi suelo es de mármol y no se hace chiste por el frío que da. Si le pongo alfombra, busca el mármol, se sale de ella.

Saludos y gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#183302 Llego tarde papi de Nuria acabo de leer que tu hija hoy ha dormido del tirón y me alegro un montón pero aún así te cuento por si os sirve de ayuda.

Mi hija hace un mes tuvo una racha muy similar, se despertaba durante 3 y 4 horas seguidas y el caso es que yo la sentaba en la cama y ella se tiraba hacia cualquier lado para dormirse porque tenía un sueño que ni te cuento, pero si yo intentaba cogerla y mecerla para dormirla se ponía a llorar como una histérica así que puede que si llora con tu mujer es porque ella la relaciona con teta-dormir (no sé es una conjetura :roll: ). Bueno pues leí a Cani decir que en los desvelos largos ella lo que hacía era llevarla al salón e intentar que se relajara sentadas en el sofá y eso es lo que empecé a hacer. Ponía música y me sentaba con ella, y notaba que poco a poco se iba acurrucando hasta quedarse dormida. Estas noches tan malas las intercalaba con noches del tirón. Así que oye ojalá que la mala rachita no siga pero sino probad a que se relaje fuera del dormitorio a ver si os funciona. Por cierto la mía ahora duerme del tirón casi todos los días, así que a lo mejor vais por el buen camino ;-)

Un saludito :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#183930 Pues volvemos a las andadas. Ya no sé qué pensar.

Hoy a las 4:00 y hasta las 5:45. Yo no veo normal que tarde casi dos horas en dormise. Acabamos dándole Apiretal (por desesperación) a las 5:20.

Vamos a seguir con la papilla de verduras por la noche, pero visto lo visto, me parece que los cereales no son.

En fin, a seguir en vela. Hoy realmente estoy muy zombi. :shock:

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#184102 ¿Alguien me puede echar una mano con el tema de los despertares de 2 horas?.

No me atrevo a enceder la luz y esperar a que se canse, porque como se acostumbre...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#184111 Manolo, ni idea, no nos pasa eso, no sé qué decirte. ¿No tenéis algún cacharrito que toque nanas para ver si ayuda? Con la nuestra va bien.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen