Respecto de las siestas, algo sí que hemos mejorado, creo que le he cogido el horario (con un margen de una hora) a las dos primeras, sobre la 13.00 y sobre las 15.00, la última de la tarde es más caótica; pero no consigo que no llore para dormirse. Por la mañana a las 12.30 empieza a protestar y hasta que se duerme a las 13.30, la llevo al dormitorio y la saco mil veces, otros días he probado a no salir del cuarto, la mezo en brazos y al final siempre llora justo antes de dormirse, quizá algunos días menos. No sé si sería mejor que la dejara en el cuco e intentar que se durmiera con su mantita y cogerla si llora. Cada vez que voy a dormirla es un rato de confusión y ansiedad.
He intentado alargar la siesta de las 3 pero no hay manera, bueno esto me importa menos porque parece que con sus 40 minutos tiene suficiente.
Respecto de las noches, creo que ha empeorado. Las dos primeras fueron impresionantes, cuando empezó a moverse un poco le puse el chupete y durmió casi 7 horas, igual que antes yo no me lo creía; el problema es que a partir del tercer día, cada vez que se despertaba lloraba y entre las 4 y las 6 se ha desvelado casi todas (esto no le pasaba antes), creo que se ha dado cuenta de lo del chupete y no se fía ni aunque le de el pecho. Y para colmo ayer durmió de 21.30 a 22.15 (como siempre su primer sueñecito de las noche) y después hasta las 2.05 no cogió el sueño, yo no sabía ya qué hacer le di pecho la mecí hasta que se me durmieron los brazos nos echamos las dos a la cama y nada.
En fin seguramente es poco tiempo pero espero que me sigáis ayudando. Pienso que hay algo que no estoy haciendo bien, a lo mejor es que cada día paseamos a una hora y la verdad es que todos los días no son exactamente iguales, pero si intento seguir una rutina fija.
Con 5 meses que cumple esta semana tampoco sé que puedo esperar, y claro dentro de unas semanas yo empiezo a trabajar y las noches parecen que van a peor.
Gracias por todo