Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paqui
#11587 Hola a todas. Nosotros hemos pasado por muchas etapas. Pero ahora estamos en una de la que no sabemos como salir. Le cuesta mucho dormirse, a veces 2 horas de paseos, de brazos, de movimiento, intercalamos teta, etc... Empiezo sobre las 9 de la noche, después del baño, y acabamos pasadas las 10.30 o 11 de la noche. ¿Qué podemos hacer? Cuanto más cansada está, más le cuesta. Algunos momentos está durmiendo, y de repente se despierta y señala la puerta de la habitación para que la saque, llora un poco, y enseguida se vuelve a dormir. Al rato vuelve a hacer lo mismo. Y así hasta que no puede más, se le relaja la respirarción y cae rendida. Aguanta varias horas si nada la perturba. Os relleno el cuestionario

Nombre/Nick:___ Paqui
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ sí, una por la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, y mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9 ó 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ paseandola, meciéndola, teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora 1.30-2 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1-2 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
Comentarios:___ Es muy nerviosa e intranquila durante todo el día. Todo le interesa y por eso, no puede oir ni un solo ruido, ni ver algo de luz. Espero vuestros consejos. Gracias por ayudarnos.

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#11615 Hola PAQUI, bienvenida
cuanto duran las siestas de CANDELA?
y... como lleva los dientes? si le esta aprentando alguno... no le deja relajarse...

Tambien podemos revisar que haceis la hora previa a ir a al cama, hay que intentar que la rutina de beunas noche sea muuuuuuyyyy relajante, poca luz, nada de tele nada de juegos cosquillosos, nada de cachondeo :wink: en todo caso , musica suave, masaje, caricias... vamos , lo que nos relaja a cualquiera... je je
Cuntanos estos datos y a ver si damos en el clavo.

Un abrazo hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paqui
#11640 Gracias por ayudarnos. Pues sí, a Candela le están saliendo los dientes, pero hace unos meses nos pasaba lo mismo. Lo de hacer un ambiente relajante antes de acostarnos es lo que más nos cuesta. Tengo otra niña mayor de 3 años, a la que no le cuesta nada dormirse, pero entre bañarlas a las dos, darle a la mayor el bibe, acostarla, su rato de mimitos... teniendo en cuenta que estoy sola con las dos, este momento se convierte en algo estresante. Parece ser que a Candela no le va bien. De echo la tengo que dejar en algún sitio seguro mientras acuesto a su hermana, y suele llorar. A veces he pensado que es como si le aplicara Estivill sin querer. Anoche, estaba mi marido y se encargó de la mayor. Y aun así, tardé 1 hora en acostarla. Se durmió enseguida, en brazos, pero no quería que la dejara ni en la cuna ni en la cama. Al final lo conseguí, pero esta noche se ha despertado 4 veces para mamar. Imagínate, estoy agotada. Las siestas: para mí que son largas, pero tengo entendido que no es bueno despertarla. Por la mañana hace una de una hora, y por la tarde duerme 2 horas pero empieza a las 4, cuando nos llevamos a su hermana. Antes es imposible que se duerma. Me ocurre lo mismo, estoy sola con las dos y no me puedo ir a ninguna habitación a dormirla, tengo que estar con las dos. ¡qué difícil, verdad? Además hay que añadir que está en una época de mamitis, no quiere más que estar conmigo. Ya no se que hacer. Cuando comento esto con la gente, todo el mundo me habla de Estivill, y ya no se que decir para que se enteren que yo no le voy a hacer eso a mi hija. Espero tu ayuda. Muchas gracias por leerme.

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11664 Hola Paqui,

Menudo lío tener 2 y estar sola ante el peligro!! Tiene mucho mérito, así que primero felicidades porque eres una gran mami ,:clap: aunque estés como la mayoría de nosotras, ojerosa

Yo no tengo mas que un bb, pero desde fuera y según lo que me explicas te diré alguna cosilla, a ver si te sirve: ¿has probado a acostar a la peque antes (sobre las 19:30-20:00). La Pantley recomienda esta hora especialmente. Podríás dejar a la mayor sentadita jugando en silencio o viendo algún video tranquilo, explicándole que así tendrás luego más rato para estar con ella, que será vuestro ratito juntas o algo así... Y así no tienes que dejar llorando a la peque (que penita te debe dar) ni vas tan apurada...

En mi opinión las siestas las hace muy bien, yo no se las acortaría, tranquila, cuanto más duermen de día mejor duermen de noche. Eso es bastante cierto.

Puébalo un par de semanas y dinos cómo te va la cosa.

Muchos ánimos y besitos :fl
por paqui
#11667 Gracias Arantxa por tu consejo. Sí, algunas veces lo he intentado, pero verás, la mayor algunas veces acepta y otras no. Algunos días que ha aceptado no han pasado ni 5 min y ya la tengo en la habitación pidiéndome pipi, o que quiere cenar, o lo que sea con tal de no estar sola. Yo lo entiendo, es pequeña. Además, no trabajo, pero estoy estudiando para unas oposiciones, y vamos a casa de mis padres para que mientras yo estudio ellos me cuidan a las niñas, entonces hasta las 8-8.30 no estoy en casa, y cuando llego si a la mayor la dejo sola seguro que se duerme antes de que la bañe o que le de la cena (la mayor desde recién nacida ha dormido muy bien). Es muy difícil llevar a dos para adelante sin complicaciones. Pero desde que os leo y aplico algunos truquillos parece que las cosas nos van mejor. Hoy hemos tardado menos en dormirla (me ha ayudado el papá y eso hace mucho, ya veremos mañana cuando esté sola otra vez).Muchas gracias. Leeros me anima porque veo que no soy la única que detesta los métodos tipo Estivill. Además de que aprendo mucho, sobre todo a entender a mis hijas.
Un beso

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)
por guiomar
#11674 Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya y lo que hago es tratar de dormirles a los dos a la vez. les baño juntos, les doy de cenar, a cada quien lo suyo, claro. Apago las luces de la sala y pongo una peli para bebés para que se calmen. Cuando la mayor me pide ir a la cama. La subo, yo con el bebé en brazos.(la mayor tiene dos años y medio y el peque un año). Y le cuento cuentos o algo, con la luz apagada. Si el peque se alborota lo dejo en el suelo que juegue, pero como no hay luz se aburre, cuando se cansa lo enchufo a la teta y normalmente caen los dos a la vez. Ah, esto lo hago desde siempre, cuando nació el peque se incorporó a la rutina de su hermana y me ha funcionado bien.
Avatar de Usuario
por rafi
#11786 Hola de nuevo PAQUI, la siestas estan perfectas y creo que la clave esta en los tuquis que te han dado las compañeras... a ver si puedes solapar las rutinas de tus dos fierecillas y mejora la cosa, tanto el plan A ( acostar a la peque antes ) como el plan B (dormirlas juntas) pueden dar buenos resultados. Prueba el que te resulte mas atractivo y no dejes de contarnos.
Un beso

pd. para el pan A, algunas mamas le ponen una peli de dibujos mientas acuestan a la peque.... crees que "colaria" ?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paqui
#11887 Hola a todas de nuevo. Estoy siguiendo los consejos que me habeis dado y otros que voy leyendo. y la verdad es que el cambio ha sido muy bueno. Hoy se ha dormido en 10 min. (estaba muy cansada también), y ayer que estaba muy nerviosa por los dientes no tardó más de 15 min en dormirse. Antes de las 9.30 están las dos durmiendo. Estamos aplicando el plan A (la mayor se queda en el sillón viendo una peli, y como está tan cansada, después del baño, no aguanta ni 5 min). Ahora nos falta reducir un poco las veces que se despierta, pero voy a darle un poco de tiempo porque está con los dientes y la verdad es que lo está pasando fatal ¿teneis algún truco para que no se despierten tanto por las noches? Os lo agradecería. Muchas gracias por ayudarnos

Paqui

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#11899 Posiblemente en cunato dejen los dientes de hacer d las suya mejoraran las noches...., mirate este post para aliviarle: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 891f7cada9

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: