Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#181731 La peor bofetada que le puedes dar a una persona es la indiferencia y eso es lo que haces a tu hijo cuando lo dejas llorar. Dejamos llorar a un niño con la excusa "no le pasa nada, es capricho" por nuestra incapacidad de entender que les pasa.

Si tu marido o pareja te deja llorar, al día siguiente lo puedes denunciar por malos tratos, si dejas llorar a tu hijo es signo de ser una persona que tiene el mando de la situación y que ningún enano le mangonea.

Este foro tiene una filosofía, además de evitar que lloren los niños al dormir intentamos evitar que lloren al vivir, así que me parece bien que si una persona cree que los niños con el llanto nos mangonean, decida abandonar este foro. Yo ni la voy a invitar a irse, ni a quedarse, pero si no está bien aqui....

Además todas estas personas que entran en el foro con esa forma de pensar son contestadas respetuosamente y sin perder la educación.Otra cosa es que siempre queremos oír lo que nos gustaría y no lo que piensa la gente en realidad.

Porque lo siento, pero yo me niego a ver llorar un niño, me niego a que lo obliguen a comer, dormir, hacer pis, o a no hacerlo...me niego.
Estoy harta de tener que respetar a personas que dejan llorar a sus hijos, cuando dichas personas son las primeras que no respetan a sus propios niños.

Os cuento una de Gael esta mañana, estabamos pagando en el super y el niño estaba hasta las narices y se quería ir, asi que se enfadó y le tiró un yogur a la cajera ( lo tenía en brazos), le pedí perdón a la cajera y le dije, con tono serio, pero sin enfados, "Gael eso no se hace, a la gente hay que quererla y darle mimitos y tratarla muy bien, al igual que te tratan a tí, es muy feo lo que acabas de hacer y ya mamá acababa y nos ibamos a casa, así que no debes enfadarte de esa forma". Pues bien lo senté al final de la cinta para meter las cosas en bolsas, cogió el yogur y se lo dió en la mano a la cajera con una sonrisa. Esto lo he logrado a base de amor y cariño y sin dejarlo llorar ni una décima de segundo.
Avatar de Usuario
por mami cris
#181740 Belen, completamente de acuerdo contigo.... Lo podías haber dicho más alto, pero no más claro...
Ole ole y ole por Gael!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#181749 :clap: :clap: :clap: Tienes un niño que es un cielo!!pero es que solo hay que ver a la mamá!!ERES BUENÍSIMA!!!y es que en ocasiones.....le pedimos a un niño,hasta lo que a nosotras mismas se nos hace pesadísimo estar con el carrito pa´lla y pa´ca....por ejemplo,es normal que los pobriños en ocasiones exploten,pero como tenemos unos niños que son maravillosos al final....saben bien lo que tienen que hacer ;-) :26: :26: :26: Para Gale y su mami!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181797 Maras no sólo estoy de acuerdo contigo sino que eso mismo que has contado está escrito en la declaración de principios de la web y que todo el mundo debería leer antes de ponerse a forear.

Por supuesto que no quiere decir que nuestros niños nunca lloren, claro que lo hacen como todos, lo que sí quiere decir y esto no tiene vuelta de hoja es que en este foro siempre que nuestros niños lloran nosotras intentamos consolarles. Unas veces lo conseguimos y otras no, pero nosotras siempre ahí, a su lado, con nuestra presencia, nuestro abrazo, nuestras caricias, nuestras canciones, con todo lo que haga falta hasta su última lágrima.

Vuelvo a poner por enésima vez la declaración de principios de la web, se puede leer en todos los foros en un pos-it fijo que se llama "Importante - Leer, Como funciona Dormir Sin Llorar" y donde al final también sale la encuesta que casi todas las mamás nuevas rellenan:


"DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)

La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.

Buscando diferentes opciones y basándonos en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, se ha creado esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.

Por favor lee nuestra declaración de principios:


Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios:

- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman.
- Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quieten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal.
- IMPORTANTE: Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés

..."

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#181818 pues ya esta dicho todo.

ojala vivir sin llorar fuera una realidad factible. desgraciadamente nuestros hijos lloran aun mucho mas de lo que nos gustaria. eso es inevitable. ¿porque acrecentar esos momentos en los que por imposibilidad o por ignorancia no logramos que se calmen?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#181833 No puedo añadir mucho más a vuestros comentarios porque estoy 100% deacuerdo con todo lo dicho :fl Tal vez sólo decir que probablemente nuestra forma de educar es mucho más "cansada" que la otra: hay que escucharles, hay que razonar con ellos, hay que pasar tiempo con ellos... pero digo yo: ¿ y eso precisamente no es educar y querer a tus hijos?

Y como dice Sole, nuestros hijos lloran... No veais como se ha quedado Pablete cuando me he venido hoy a trabajar (es mi sábado currela), pero son lloros inevitables :sad:

Y Belén, igual que le dije ayer a Mariquilla, tu hijo es así de genial porque tiene una madre increíble. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#181835 Pues me uno a lo dicho. Nuestro camino es el más difícil pero también el más hermoso, al menos eso creo yo cuando la veo la carita a mis enanos.

Además os puedo garantizar que no nos estamos equivocando. A Raúl lo hemos educado de esta manera desde pequeño y ahora que tiene 12 años veo los frutos de todo lo que hemos trabajado. Le veo seguro de sí mismo, con las ideas claras, respetuoso, amable... eso no puede ser efecto de la casualidad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#181872 Totalmente de acuerdo con todo lo que decis, a mi se me parte el alma cuando un niño va llorando y la madre le contesta: no seas pesado o deja de llorar que me molestas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#182113 Hoy estoy triste ..he recibido una contestación muy mala de unos amigos...
Hemos ido a visitarles total pues las llamadas de telefono, la mama hablando en una habitacion encerrada bla bla..el niño casi llorando pues tenia hambre y yo con Sergio en brazos mirandole e intentandole cal mar pues estaba muerto de hambre......total que ha empezado a llorar y corriendo he ido a dejar a Sergio con su padre (mi marido) ..y ya ha saltado el padre del niño I(yo creo q pq se pensaba que lo iba a coger);

Papa del bebe: oye tu encargate de tu hijo y yo del mio
Yo: si eso estaba haciendo ..avisarte de que el niño esta llorando..
Papa del bebe: Conoces tu a alguien que se haya muerto por llorar ?? no verdad ?? pues entonces tu a lo tuyo que a mi hijo no le va a pasar nada

Su hijo tiene 6 dias...sin palabras me he quedado..eso si despues ...fatal con los demas....pues como le he comentado a mi marido ..no puedo estar presente en un sitio que traten asi a un bebe pues la primera en querer atenderle soy yo...

Estoy muy triste...

Imagen
por Meritxell
#182119 Totalmente de acuerdo con Maras y todas las demás!!!

Es muy triste esto que te ha pasado Olivia..., qué diferencia con los padres de la pequeña de 15 días que hemos ido a visitar hoy. La han tenido todo el rato en brazos y cuando ha pedido su tetica, a comer de inmediato!! :12:

Imagen
Imagen
por puri
#182159 Olivia hija vaya mal rato,encima de mal padre, mal educado :twisted:

Imagen
Imagen
por vicky II
#182363 Vaya padre Olivia, debe de ser un encanto, pobrecito niñito tan chiquitin y sentirse abandonado tan pronto ha salido de la tripa de su mama a ellos los dejaba yo cerrados en una habitación muertos de hambre y sin que nadie les hiciera ni caso, hija vaya rato habras pasado.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#182446 hola a tddas!!!
primero, maras, ojalá algún día mis hijas de un añito me reconferten entendiéndome tan bien como lo ha hecho Gael en el super!!! ole, ole y ole por vuestra familia!!! :woow :woow :woow :woow
y segundo, para los comentarios sobre la situación que ha vivido olivia... lo siento, y con todo el respeto, pero no puedo entenderlo, de ninguna de las maneras... seis días...pobre criatura...me da vueltas la cabeza sólo pensarlo... :78: yo tampoco hubiera aguantado allí...me hubiera puesto a llorar yo...