HOLA , COMO TODAS USTEDES QUIERO QUE MI BEBA, APRENDA DORMIR, YA QUE LO HACE EN NUESTRA CAMA Y NI SIQUIERA ASI LOGRA DORMIR TODA LA NOCHE.-
SE QUE ELLA SE ACOSTUMBRO A LO QUE NOSOTROS LE ENSEÑAMOS, PERO PRETENDO CAMBIARLE EL HÁBITO YA QUE MAS PASEN LOS DIAS MAS DIFICIL SE HACE..........ADEMAS SOY PRIMERIZA Y NO QUIERO DEJARLA LLORAR, PERO TAMPOCO SER TAN FLEXIBLE...COMO HAGO?????[/color]
Edad de tu bebé: casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): las primeras horas de la noche en su cuna, el resto de la noche en la cama matrimonial; a veces toda la noche con nosotros.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: por la mañana cuando estoy trabajando
¿Usa chupete?: si, desde los dos meses...dolo para dormirse o calmarse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Estoy empezando a hacerle una rutina por la tarde, pero sus siestas (2) no duran mas de 45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) De 7:30 a 13:30 el papa, despues esta todo el dia conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?desde que estoy intentando una rutina, se duerme entre 21 y 21:30.....que parece estar mas cansada, pero a la media hora ..OTRA VEZ despierta!!!!!
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Al princ`ipio trato de llevarla a la cuna despierta, le canto, hago palmaditas o pongo el cunero......pero al rato empieza a llorar y termino por alzarla y la acuesto casi dormida, aveces le doy la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media hora y una hora,
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: si esta en nuestra cama, dos veces mas o menos, primero trato de calmarla con el chupete, y si no lo quiere le doy la teta......succiona un pogo y se duerme . Si esta en su catre se despierta llorando cada 45 minutos,
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 hs mas o menos, de corrido durante la noche, y las 2 hs. de siesta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo no importa, solo que FUNCIONE
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? Hace un mes comenze a trabajar...y me voy 7:20 de casa.....hasta ese momento siempre amanecia conmigo...ahora con su papa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Creo que nada de eso, babea mucho pero los dientes todavia no asoman.
Comentarios:
Recien hace una semana estoy tratando que Pilar tenga rutinas de siestas, y un horario por la noche. Hasta ese momento dormia cuando "queria", pero claro, se pasaba y cada vez le era mas dificil conciliar el sueño.-
Trate de empezar por las tardes, acostandola en su catre ( antes la ponia en su cochecito) y a la noche, la baño y eso es como que la cansa y se duerme. pero al rato....otra vez despierta!! y como si nada!!!!!.-
Creo que cuanto antes le enseñe hábitos, va a ser mas fácil para todos, aunque llora mucho y termino alzándola y pasándola a media noche.-
No quiero dejarla llorar, pero tampoco que durma todas las noches con migo....