Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BuenJuego
#181399 A ver si podéis ayudarme. Os pongo la ficha a continuación.
Se despierta muchas veces y yo creo que igual es porque quiere estar cerca de mí, no sé.
Cuando llora voy a su cuarto, le hablo, le toco, le canto... pero intento no cogerle pero al final, cuando veo que no se calma, lo cojo, se calma durante segundos y luego empieza a volver a lloriquear y a estirarse como si no quisiera estar en mis brazos. Finalmente lo acuesto conmigo en la cama, le pongo el pecho y allí ya suele quedarse tranquilito y dormirse.
He pensado en dejarle llorar y llorar y no cogerle. Pero no sé si es solución.
Ayudadme por favor.



Nombre/Nick: BuenJuego

Edad de tu bebé: 6 meses y 10 días

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna en otra habitación y cuando se despierta y no hay forma de que vuelva a dormir, en cama conmigo

¿Toma pecho?: Desde el principio lactancia mixta, pero hace un par de meses ya casi no tengo leche, sólo toma un poquito en la siesta hasta que concilia el sueño, y cuando se despierta de madrugada también lo pongo un poquito.

¿Toma biberón?: Sí

¿Usa chupete?: No lo ha querido nunca

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 30 ó 40 minutos en el paseo de la mañana y otra media hora (aunque los tres últimos días ha sido hora y media) a las 16.00 de la tarde.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Una niñera desde las 8.00 hasta las 14.30, y luego yo.

¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 ó 22.00

¿Le ayudas a dormirse?: Se suele dormir tomando el biberón

¿Cómo lo haces?: Cuando no se duerme con el bibe, lo suelo coger en brazos y pasearlo un poquito hasta que se duerme.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo que tarda en tomarse el biberón y cuando tengo que dormirle en brazos unos 10-15 minutos.

¿Se desierta por las noches?: Síiiiiiiii

¿Cuántas veces (más o menos)?: Uffff depende. Lo acuesto a las 21.30 y hay veces que a las 23.00 ya está llorando, y luego se despierta muy a menudo, a veces cada veinte minutos, cada media hora, una hora...

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a su cuarto y hay veces que en cuanto lo toco y le hablo un poco suele darse media vuelta e intenta volver a dormirse. Pero otras veces no hay forma de dormirle y empieza a dar vueltas por la cuna: se pone boca abajo, boca arriba, del lado derecho, del izquierdo... pero no puede dormirse o no quiere y llora que te llora, y no me queda más remedio que cogerle en brazos un rato, pero aún así tampoco consigo que duerma, empieza a estirarse como que no quiere estar allí. Al final lo acuesto conmigo en la cama, le pongo un poco al pecho y suele quedarse tranquilo y dormirse.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues me encantaría que durmiese de un tirón, sin tener que ir cada media hora a volver a dormirle.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, bueno, que ahora está empezando con la verdura

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por la edad que tiene, deberían estar saliéndole los dientes, pero yo le toco y no noto nada. Desde hace unos días está con mucho moquito por la noche que no le deja respirar bien.

Comentarios: Yo creo que igual tiene “mamitis” y quiere sentir que estoy cerca, porque normalmente cuando lo acuesto conmigo y le pongo un poco el pecho, suele quedarse dormido.
El se despierta varias veces en la noche, y suelo darle un biberón de unos 150 sobre las 3.00 ó 4.00 de la mañana.
Avatar de Usuario
por nang
#181443 le estaba diciendo a una mamá que tenemos que hacer un club, el de la teta consoladora. Nuestros bebés la quieren para seguir durmiendo, pobrecitos. Pero no se les debe dejar llorar, eso les produce un montón de problemas físicos y psicológicos que a la larga traen malas consecuencias. Claro que tiene mamitis, es que tu eres quien le dio la vida , ¿como no se va a sentir seguro y a gusto contigo?
pero la diferencia es que el tuyo tadavía es muy pequeño, aún puedes mejorarlas.
Puede ser que tenga bastantes gases, con el cambio a la verdura y las vueltas que dices que da (son típicas)
Dale masajitos por la tarde noche, y haz ejercicios con sus piernas,arriba y abajo, en círculos...
Te voy a poner unos enlaces para que leas por si te sirven de algo:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Necesidades de los niños : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f31ae45735
Plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Colecho: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Avatar de Usuario
por xell
#181459 hola buenjuego... ante todo un abrazo y muchos, muchos ánimos... :fl es muy duro no dormir bien... mira yo soy mamá de mellizas y lo primero decirte que hay cosas que con un niño salen muy bien y con otro no sirven de nada... lo primero es (no lo he visto comentado) que si no la teneis establezcais una rutina relajante de antes de ir a dormir, porque hay veces que tan pequeños nos puede parecer que no, pero sí influye... cada niño es un mundo, pero las mías durante el día dormían un poco más que el tuyo, aunque si lo ves feliz y relajado relmente durante el día, pues igual ya le basta (te lo comento porque para dormir bien por la noche es importante no estar demasiado cansado)
después, por favor no le dejes llorar, aunque a veces nos puede el cansancio y es agotador, piensa y lee todos los inconvenientes y posibles secuelas que puede dejar dejarles llorar... :oops:
y después comentarte también que él solito, a mi parecer, te está dando la solución, porque no colechas con él desde el principio? yo acababa haciéndolo porque me podía el cansancio y a veces me preguntaba a mi misma si no las estaría malacostumbrando.... pues puedo decirte que NO! :-P
cuando ellas lo necesitan no paran de llamarnos hasta que las ponemos con nosotros (a uno o incluso a las dos !!! :grin: ), porque suelen empezar todas las noches en su habitación, en su cuna... pues bien, podemos dormir con Berta (suele ser la que más lo necesita) tres-cuatro...noches, hasta que llega el día que se va l o que la molestaba (angustia de separación, niñera nueva, diente... lo que sea) y vuelve a pasar toda la noche en su cuna con solo uno o dos despertares!!!
o sea que si yo fuera tu y para descansar todos probaría de colechar todos juntitos hasta que le pase esta racha (puedes probarlo en unos días), porque tu misma comentas que se queda tranquilo y tan a gustito... :mrgreen: !!!
perdona por el rollo, pero era por ayudarte a quitarte prejuicios, si es que los tienes... yo desde que leí muchos artículos sobre el colecho lo sigo haciendo (seguía mi instinto y muchas veces ya lo hacía), pero encima ahora lo disfruto un montón!!!! :lol: piensa que cuando tengan quince años tan solo, seguro que no querrán dormir con nosostros!"!!
un besazo y ánimos!!!