Se despierta muchas veces y yo creo que igual es porque quiere estar cerca de mí, no sé.
Cuando llora voy a su cuarto, le hablo, le toco, le canto... pero intento no cogerle pero al final, cuando veo que no se calma, lo cojo, se calma durante segundos y luego empieza a volver a lloriquear y a estirarse como si no quisiera estar en mis brazos. Finalmente lo acuesto conmigo en la cama, le pongo el pecho y allí ya suele quedarse tranquilito y dormirse.
He pensado en dejarle llorar y llorar y no cogerle. Pero no sé si es solución.
Ayudadme por favor.
Nombre/Nick: BuenJuego
Edad de tu bebé: 6 meses y 10 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna en otra habitación y cuando se despierta y no hay forma de que vuelva a dormir, en cama conmigo
¿Toma pecho?: Desde el principio lactancia mixta, pero hace un par de meses ya casi no tengo leche, sólo toma un poquito en la siesta hasta que concilia el sueño, y cuando se despierta de madrugada también lo pongo un poquito.
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No lo ha querido nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 30 ó 40 minutos en el paseo de la mañana y otra media hora (aunque los tres últimos días ha sido hora y media) a las 16.00 de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Una niñera desde las 8.00 hasta las 14.30, y luego yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 ó 22.00
¿Le ayudas a dormirse?: Se suele dormir tomando el biberón
¿Cómo lo haces?: Cuando no se duerme con el bibe, lo suelo coger en brazos y pasearlo un poquito hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo que tarda en tomarse el biberón y cuando tengo que dormirle en brazos unos 10-15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Síiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: Uffff depende. Lo acuesto a las 21.30 y hay veces que a las 23.00 ya está llorando, y luego se despierta muy a menudo, a veces cada veinte minutos, cada media hora, una hora...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Voy a su cuarto y hay veces que en cuanto lo toco y le hablo un poco suele darse media vuelta e intenta volver a dormirse. Pero otras veces no hay forma de dormirle y empieza a dar vueltas por la cuna: se pone boca abajo, boca arriba, del lado derecho, del izquierdo... pero no puede dormirse o no quiere y llora que te llora, y no me queda más remedio que cogerle en brazos un rato, pero aún así tampoco consigo que duerma, empieza a estirarse como que no quiere estar allí. Al final lo acuesto conmigo en la cama, le pongo un poco al pecho y suele quedarse tranquilo y dormirse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues me encantaría que durmiese de un tirón, sin tener que ir cada media hora a volver a dormirle.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, bueno, que ahora está empezando con la verdura
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por la edad que tiene, deberían estar saliéndole los dientes, pero yo le toco y no noto nada. Desde hace unos días está con mucho moquito por la noche que no le deja respirar bien.
Comentarios: Yo creo que igual tiene “mamitis” y quiere sentir que estoy cerca, porque normalmente cuando lo acuesto conmigo y le pongo un poco el pecho, suele quedarse dormido.
El se despierta varias veces en la noche, y suelo darle un biberón de unos 150 sobre las 3.00 ó 4.00 de la mañana.