Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annayclaudia
#11537 Os cuento:

Claudia tiene 14 meses y medio y hasta que empezo la guarde, a los 12, dormía muy razonablemente bien: Se dormía sola siguiendo la rutina de acostarse y se despertaba un par de veces en toda la noche. Le ponía una vez el chupe, le daba la teta cuando se despertaba hacia las 5, y ya nos levantábamos todos hacia las 7 :).

Cuando empezó la guarde, con la adaptación, los mocos y todo empecé a a darle la teta mucho más a menudo y llevamos 2 meses y medio durmiendo todos regular, porque se despierta muy a menudo y sólo se duerme si la cojo y le doy teta.

La semana pasada, desesperados, probamos el Estivill. :? Evidentemente, un desastre. No funcionaba y lo pasabamos todos fatal.

Ahora me he comprado Felices Sueños y voy a probar algunas de las ideas. pero parece que va a ser un inicio complicado, porque Claudia lleva estos dos días muy excitada y le cuesta mucho más dormirse cuando la meto en la cuna y tengo comprobado que cuándo no se acuesta bien, las noches acostumbran a ser mucho más duras. :(

Bueno, sólo os quería comentar que voy a empezar con el plan y que espero poderos comunicar buenas noticias dentro de un tiempo.

Bueno, y también quería deciros que va muy bien pasearse por los foros y encontrarse con las dudas y los comentarios sobre algunas situaciones porque algunas de las informaciones pueden servir directamente, pero sobretodo porque te hacen sentir muy acompañada y convencen de las virtudes de la paciencia: ayuda mucho saber que otr@s han pasado por lo mismo y no han muerto en el intento!
por Esther.
#11538 Hola Annayclaudia. BIENVENIDA AL FORO :fl :fl
Efectivamente aquí encontrarás muchos consejos... pero sobretodo te sentirás muy apoyada y vivirás tu situación mas normalizada,`pues en el barrio siempre parece que el único que da problemas es el tuyo :wink:

El libro Felices Sueños te ayudará, lo que pasa es que es lento y tienes que ir probando varias opciones y encontrar la que mejor os funcione.

De todos modos yo creo que se os ha juntado una etapa difícil: inicio guardería + inició mogollón de enfermedades que se van encadenando las unas con las otras.

Ánimos y espero que te sientas apoyada.

Por cierto, Claudia... ¿thace siestas regulares? ¿habeis adaptado vuestros horarios a los de la guarderia? ¿Sabes si allí duerme bien? Estas son claves que creo que pueden influir también negativamente en el sueño... quizá de ahí ese cambio.

Ya nos contarás

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#11550 Bienvenida Anna, ya nos iras contando como vais.
Suerte , un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: