Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dormidina
#821 Hola a todas,
Navegando por ahí he encontrado esta página. Soy mamá de una niña de 8 meses y la verdad, no he tenido ningún problema con el sueño, ni con el mío, que creo que hasta ha mejorado, ni con el suyo, o como mínimo ella no lo demuestra.

Acaba el día con un baño hacia las 7.30 (ahora, con el cambio de hora, a las 8.30, más o menos). Si puede ser me baño con ella, lo que ocurre un par de veces por semana. Claro está que esos días la cosa se alarga un poco, porque le encanta el tema chip-chap.

Y... acabado el baño hacia la cama vamos, ¡que falta gente! La mía, claro está, porque la suya, me parece que la ha catado un par de veces y poca cosa más. Empieza a mamar y en unos 10 minutos está en el limbo. Como máximo son las 9. Cuando me voy yo a dormir, hacia las 12, vuelve a mamar. No sé exactamente si se despierta o no por las noches. Supongo que sí, pero como la tengo al lado, lo unico que la niña ha de hacer es abrir la boca.

Yo me levanto a las 8 más o menos, y ella vuelve a mamar, pero se queda durmiendo en la cama hasta las 10, y vuelve a mamar. En total duerme un promedio de 13 horas mamando unas 4 veces.

Creo que incluso, desde que duermo con ella (desde el primer día) duermo mucho mejor!

Dormidina
por guiomar
#823 Muchas felicidades. Sobre todo por cómo te tomas el sueño de tu bebé. Dices que mama unas cuatro veces por la noche. Otras mamás con esos despertares consideran que tienen problemas de sueño. Tu extraordinario caso me demuestra una vez más que el sueño de nuestros hijos es cuestión más de actitud que de otra cosa. Si pensamos que nuestro hijo duerme bien, descansamos divinamente. Pero si emepezamos a angustiarnos porque se despierta unas cuantas veces...
Mi peque también se despierta unas cuatro veces, creo, porque yo tampoco las cuento. A veces me despierto para la teta y otras no.
La grande creo que unas dos porque mi marido le da la leche casi dormido y tampoco se acuerda de cuantas fueron.
Es una de las ventajas de dormir con los peques.
Avatar de Usuario
por rafi
#832 Hola bienvenida!,

una mama como tu es muy valiosa en Dormir sin llorar ya que puedes echar una mano y tranquilizar a muchas mamas desveladas con tu experiencia y tu forma de tomarte las cosas.

También he visto que estás apuntada al grupo Estivill, No, asi que veo que eres una militante activa! je je je je :mrgreen:
En principio lo que pretendo con la web Dormir sin llorar es dar apoyo a los padres que lo estan pasando mal, ideas e información a los que se estan planteando usar el Estivill y seguimiento a los que están probando el libro Felices Sueños. Se que es un trabajo de hormiguitas, pero si logramos que solo una mama se replantee el metodito milagroso para mi habrán merecido la pena todos los esfuerzos.

Un abrazo y bienvenida!
rafi

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#842 Hola a tod@s
Enhorabuena por tomártelo tan bie, estoy completamente de acuerdo con Guiomar en que la actitud materna influye mucho en cómo se ve la situación. Lo podemos ver como un problema :( o como la cosa más natural del mundo :lol: y cuanto más nos relajamos mejor vemos el asunto. En esto del sueño como en todo en la vida... no es que me quiera poner filosófica pero es que es así.
Y otra cosa que bueno eso de bañarte con la peque por cueriosidad ¿cómo lo haces? porque yo lo hice un par de veces estando de vacaciones pero la cosa no paecía que le gustara mucho... :?
Un abrazo, Pilar. :fl