Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Isabel Díaz
#179879 Hola a todas, hace meses que me paso por el foro, para leer de vez en cuando testimonios de otras mamis y darme ánimos. Como dice mi madre, mal de muchos, consuelo de tontos.
Hoy me he decidido a escribir a ver si alguien me da alguna idea o por lo menos ánimos.
Mi peque, se llama Héctor, hace una semana que cumplió 18 meses, y por supuesto es el más guapo y el más listo para sus papis y sus abuelos y sus tíos, pero lo suyo no es el dormir.
Casi desde el principio hemos tenido problemas para dormir, comenzando con los conocidos gases, luego múltiples enfermedades gracias a la guardería, etc. Siempre le costó muchó dormirse, tenía que estar con él más de una hora en el cuello o más tarde dándole la mano al lado de su cuna para que se durmiera y siempre se despertaba varias veces por noche.
Al principio sólo había oído hablar del Dr. Estevill y compré su libro, para tirarlo en cuanto leí la parte que habla de la lactancia y los horarios. Aquello me sonó fatal, pues decía todo lo contrario a lo que me indicaba mi estupenda matrona.
Empecé a investigar un poco, encontré este foro y también me compré el libro de Rosa Regás y el de Dormir sin Llorar. Empecé a aplicar las rutinas (baño, masaje, pecho - cena, cuello, nana), con algunos pequeños cambios según ha ido creciendo.
Antes de las vacaciones habíamos mejorado mucho, casi se dormía solo, despertaba una vez por noche, a veces dos, le dábamos bibi y a dormir. Incluso le cambiamos la cuna a su habitación, parecía muy contento y hasta despertaba menos pues cada vez que hacía un ruidito yo le tocaba y al final le molestaba más que otra cosa.
Pero en las vacaciones todo se alteró, no quería la cuna de viaje ni a tiros, al final colchón al suelo, papá, mamá y peque los tres durmiendo juntos y nosotros a caernos y quedarnos sin sitio con un dolor de espalda horrible porque no para y nos empuja, pero eso sí, él más o menos dormía, salvo los primeros días que había que hacer rondas de inspección por la casa a las tantas de la madrugada para que viera que estaba todo bien y no había nada raro.
Al volver a casa el 23 de Agosto esperábamos recuperar la normalidad en 2 ó 3 semanas, pero ni hablar. No quiere irse a dormir, se despierta por la noche y tampoco quiere volverse a dormir. Yo acabo sentada en su habitación, en un sillón al lado de su cuna, dándole la mano durante 1/2 hora, 1 hora o lo que sea hasta que deja de dar vueltas y se duerme.
Lo peor son lo lloros y los disgustos que se pilla para ir a la cama o para salir de ella. Siempre le acostábamos sobre las 09:30 - 10:00, pero lo hemos ido retrasando para que jugara con nosotros tranquilamente hasta las 11:00 o las 11:30h de la noche, pero sólo funcionó un par de días que se fue tranquilo para la cama. Ahora vuelve a llorar y ponerse súper nervioso, aunque lo acune y lo coja en cuello y le de el chupete y le hable con suavidad para tranquilizarle.
Lo peor es que ves que está cansado y con sueño pero te deja bien claro que no quiere ir a dormir.
Ya no sé lo que hacer, creo que no volveremos a ir de viaje en una larga temporada.
Gracias por leerme y espero vuestras ideas, a mi se me han acabado.

Ana I.
Avatar de Usuario
por solecilla
#179895 bienvenida.

¿porque no cubres la encuesta de entrada? asi sabremos mas sobre vuestras rutinas diarias en casa. esta en el post "asi funciona..."


de todos modos debes saber que tiene toda la pinta de ser algun tipo de miedo o pesadillas. incluyo en esto la posibilidad de qeu sea miedo de volver a lo normal (o sea, papa y mama a trabajar y el a la guarde) despues de haber pasado 24 horas al dia con vosotros. cuando un niño tiene pesadillas no quiere volverse a dormir cuando se despierta. y si tiene miedo a algo de su habitación o a la oscuridad o a separarse de vosotros pues tampoco querra ir a la cama.

cuentanos alguna cosa mas, y a ver que podemos hacer. pero si nos lees, ya sabrás que la vuelta de vacacioes esta siendo algo tormentos en todas partes. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por xell
#179909 Buenas... como te ha comentado sole, la vuelta de vacaciones ha sido dura para muchos... nosotros volvimos el 27 y esta semana ha empezado una niñera nueva... total que hemos vuelto a colechar muchísimo, cuando antes de vacaciones ya casi lo habíamos dejado :sad: Mis niñas tienen un añito y me he decidido y hemos comprado un colchón nuevo, para volver a colechar las noches que haga falta (una de mis niñas también se despierta muy angustiada, como si fueran pesadillas o dolor de dientes, pero tenemos la suerte que normalmente hasta las dos o las tres no empieza, o se que la dormimos en su cuna)
Muchos, muchos ánimos!!!
por Ana Isabel Díaz
#180308 Nombre/Nick: Mi peque se llama Héctor
Edad de tu bebé: 18 meses (Nació el 03.03.2006)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en una habitación separada, desde mayo, antes en su cuna en nuestra habitación.
¿Toma pecho?: Lo tomó hasta los 9 meses más o menos. Ahora nada.
¿Toma biberón?: Sí.
¿Usa chupete?: Sí, para dormir o cuando se pone nervioso, o se disgusta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, una siesta todas las tardes que puede ir de 1,5h a casi 3h dependiendo de lo cansado que esté. No lo despertamos porque preferimos que descanse.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana va a la guarde de 08:30h a 13:30h, come con nosotros y por la tarde se queda con una abuela o con otra de 15:00 a 19:30 más o menos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Normalmente sobre las 21:30 ó 22:00h, últimamente lo dejamos un poco más con nosotros hasta las 22:45 o las 23:00h y a veces incluso un poco más tarde.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, siempre.
¿Cómo lo haces?: Baño, masaje, cena, besitos, musiquita suave, bibe + un poco de cuello, cama y un buen rato sentada a su lado dándole la mano hasta que se duerme, con repentinos saltos para comprobar que sigo ahí si se me ocurre hacer un ruidito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Un día de suerte 15 minutos dándole la mano, un día muy malo una hora o algo más.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Ahora unas dos veces, a veces una.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le daba el bibi y se quedaba dormido de nuevo, pero al volver de vacaciones tenemos que quedarnos con él dándole la mano, durante media hora o así hasta que se vuelve a dormir profundamente, si intentas irte primero a volver a empezar. Por la tarde a veces le duermo dando un paseo en su silla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que empezara a dormir la noche entera o por lo menos que despertara una sola vez. Pero más que dormir sin despertar me preocupa que no quiera ir a dormir, que se despierte llorando y lo disgustos que coge cuando lo intento acostar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa mientras consiga que se tranquilice poco a poco y que no le tenga tanto miedo a dormir.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Volver de las vacaciones, y retomar la rutina habitual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Espero que le estén saliendo los colmillos, porque de momento sólo tiene 8 dientes, las muelas parecen un poco inflamadas.

Espero que esto sirva para completar mi mail anterior. Después de leer ayer varios mensajes en el foro recargué las pilas, nos lo tomamos con muchísima calma y esta noche ha ido mucho mejor, se acostó sin llorar cerca de las once, se durmió bastante rápido y no despertó hasta las 6:30 así que estamos muy contentos aunque ya no quiso volver a dormirse.
Besitos, Ana.

Ana I.
Avatar de Usuario
por solecilla
#180333 a mi...dormir hasta las 6 me parece un lujo de momento fuera de mi alcance. pero si suele hacer un despertar a esa hora, ¿has probado a tener ya preparado o casi un bibe calentito y darselo sin mucha bulla y con nada de luz y acostarte con el a ver si cae otro rato?

sobre la necesidad de acompañarlo hasta que se duerme profundamente es logico, con 18 meses hay una crisis de angustia de sepración, y el volver a la guarde seguro que la ha aumentado. en estas etapas de crisis se suelen dormir dejando encendido el radar para detectar tus fugas. para esto solo hay un truco infalible: considerar ese tiempo con ellos tiempo de reposo para ti. te tumbas con el , en lugar de estar sentada, y poneis una musica que os relaje a los dos. no pienses en irte. si consigues aceptar esto como un tiempo especial con tu hijo y no una molestia que te quita tiempo para otras cosas, seguro que habrá mas dias de 15 minutos que de una hora. lee este articulo: te gustará.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16149&highlight=acompa%F1ar&sid=1dca0ed5d72d8733d604b737f4a5203e

y si piensas que puede molestarle la boca, comenta con el pediatra la posibilidad de darle algun analgesico tipo apiretal o dalsy.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)