En lo que todavía no he obtenido resultados es en la mejora de las noches, más bien todo lo contrario y no sé porqué. Espero que alguien me pueda dar alguna ayuda más.
Gracias
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?: Uno en la guardería
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Sí, 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) guardería, de 7:15 a 17:30
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:15
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le doy el pecho de postre después de la cena y se queda dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 -3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5,5 horas seguidas por lo menos, aunque me gustaría que llegase a 7,5 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, pero me ver una mejoría animaría bastante
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :No
Comentarios: Cuando Marcela cumplió los cinco meses empezó a dormir hasta las cinco o cinco y media de la mañana más o menos seguido, a veces se despertaba pero le ponía el chupete y se dormía de nuevo. Cuando cumplió seis meses y medio nos fuimos de vacaciones una semana y esa semana ya empezó a despertarse por la noche 3-4 veces y solamente se dormía con el pecho. A la vuelta de vacaciones ha seguido todo más o menos igual. Se despierta generalmente a la entre las 00:30-01:00 y después ya cada dos horas. Solamente en tres ocasiones ha dormido cinco horas seguidas. Todos los días salvo raras excepciones se duerme a las 21:15 después del baño y la cena y su hora de despertar es las 07:00. Hemos probado que el papá la atienda por la noche pero no se calma, solamente si la cojo yo y le doy el pecho. También hemos probado a ponerla en nuestra cama pero se despierta el mismo número de veces. Este fin de semana ha sido peor despertándose 4 y 5 veces.