Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por margui
#179773 hola a todos!! me gustaría si alguien me puede aportar ideas para colechar más agusto. os cuento: nuestro peque tiene 8 meses y duerme con nosotros en la cama de 1,50 desde hace un mes (en vacaciones ya habíamos dormido con él en una cama anexa). tiene varios despertares, toma pecho, es muy inquieto. la verdad es que cuando despierta toma pecho y se vuelve a dormir ranquilamente. el único problema es que se mueve mucho por las noches, voltea , y mi marido y yo acabamos durmiendo cada uno en una esquinita y no descansamos bien si dormimos los tres juntos. en nuestra habitacion no cabe una cama de 90 al lado. estas noches el papi se va a otra habitación, pero queremos estar mejor los tres juntos. alguna idea?gracias.
por cierto muchas gracias a todo el mundo que colabora en este foro, desde que conocí dormirsinllorar, he entendido muchas cosas y ya no estoy traumatizada porque mi peque se despierte varias veces, ya sé que es algo normal y que algún día cambiará.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179799 binvenida al foro.

dices que no cabe una cama de 90 ¿y una de 70 ? creo que hay camas de este ancho son pequeñas como para niños . si queda encajonada menor aun. tambien hay unas camas plegables en forma de reposapies o pouf, que cre que son bastante estrechas.

otro posibilidad es usar su cuna, unida al somier de vuestra cama y retirando la barandilla que las une.

y ya, como cosa desesperada, dejas al padre en la cama grande y emigras con el bebe a dos colchones en el suelo de la habitación del niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por margui
#180300 muchas gracias, vamos a intentar lo de la cuna a ver qué tal.
hoy rubén me ha pegado un susto en la siesta, estaba en nuestra cama y se ha caido (tenía puesta una silla con almohada y cojines). no ha sido nada, ha caido sobre la almohada. nada más cogerle se ha calmado y me ha sonreido.
tenemos que comprar unas barandillas porque tiene ya una fuerza y se mueve mucho.
gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#180420 Pues yo estoy igual que tu...solo que mi cama es de 1,35 ,asi que papi sigue durmiendo en al cuarto del peque,y ramón y yo juntitos.Yo tb tengo miedo de que se caiga de la cama,y de momento le pongo almohadas a los lados y parece que asi no voltea.
Lo que te dice sole es muy buena idea.Yo he pensado en acopalar una camita al lado o bien en pasarlo directamenta a una cama en su cuarto y mudarme yo con él.Y luego a probar el fugitivo!!
Aunque de momento me voy a esperar pues esta en una época malilla y me necesita m´s que nunca.
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#180618 hoy ha dormido por primera vez en la cuna adosada a la cama, cuando se ha despertado (4 veces creo) le he pasado a nuestra cama le he dado el pecho y cuando me despertaba le he pasado a su cuna. hemos dormido más cómodos, aunque he encendido la linterna varias veces porque me parec´´ia que se chocaba contra la cuna. lo único es que cada vez pesa más y para trasladarle cuesta un poquillo.
ahora está en la siesta, le he blindado la cama para que no se caiga, de todas formas compraré la barandilla porque no me fío.
besos
por nara
#180634 A mí me pasa igual que a tí, yo tengo pegada la cuna a la cama pero tengo un problema, antes cuando no gateaba le tenía a modo sidecar, sin la barra. Pero el problema ha empezado hace unos meses y no sé qué hacer, si alguien me puede ayudar: la cuestión es que, si la duermo más o menos pronto y me quiero ir a cenar, no puedo dejarla sóla en su cuna porque se me caería de la cama, ya me pasó (aún no sabía que gateaba tanto). Y por las mañanas igual, si nos levantamos el papá y yo a la vez pues no podemos dejarla sola, por si despierta y gatea. Entonces ahora me es muy incómodo con la barra puesta en la cuna para colechar. Si alguien me puede dar una idea a mí tambien


Gracias
Avatar de Usuario
por MARHU
#180803 Hola margui... nosotros también tenmos la cuna sidecar, y la verdad al principio hacia como tu, le pasaba a la cuna y tal y tal... sabes quien duerme ahora en la cuna???.... pues si yo... mientras le toca el pecho que da a la cuna ahí se queda, pero cuando le toca el otro lo dejo en medio de la cama y medio cuerpo mio queda en la cuna... no es lo mas comodo pero voy tan falta de sueño que hasta encima de una roca dormiria...

saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#180815 hola marhu... no tienes miedo a que se rompa la cuna?aguanta el peso?
la verdad es que es un rollo el tener que pasarle a la cuna, pero la verdad es que se nota el espacio.yo acabaré haciendo como tu. de momento estoy con excedencia y no madrugo, y la verdad que lo llevo bastante bien (aunque ya me gustaría que durmiera de un tirón)
tu niño no se sale de la cama gateando?
chao :fl
Avatar de Usuario
por MARHU
#180833 Hola margui... creo que la cuna aguanta al menos de momento... te imaginas que hace plofff en plena noche, pa morirse jajaja...

En cuanto al tema de gatear, se me cayo una vez de la cama, por imprudencia mia, no era durmiendo, yo estaba haciendo tareas en casa a su lado, no gateaba del todo pero aquel dia se embaló y cayó al suelo, menudo susto, todo quedó en eso... un susto pero menuda torta se dió. desde entonces se queda en el borde y hace uuuuuuuu. Por la noches cunado se despierta, se sienta en la cuna y me espera, sabe que voy inmediatamente, no gatea de noche, en la cama, menos mal! no puedes poner barandillas de esas de quitar y poner? o pon cojines en el suelo, no se a ver si alguien te da mas ideas.

saludos.

SUPERHUGO
Imagen
por boni
#181299 de momento lo que mejor me ha funcionado es una espuma de 5 centimetros en el suelo al lado de nuestra cama ( es un colchon delgatito pero muy manejable , lo puedes cortar a la medida que quieras y es comodo ) cuando se despierta bajo y le doy el pecho, a veces nos quedamos dormidos a bajo pero normalmente me vuelvo a subir y esto me permite poderme mover en la cama y descansar mejor, un saludo !

Imagen