Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Zulay
#179687 Hola mi bebé tiene 9 meses. Es un bebé encantador, muy comunicativo, simpático, y muy activo. Desde que nació tiene problemas para conciliar el sueño y se despierta varias veces por la noche, salvo la semana pasada que no se despertó ni una sola vez.
Tuvo cólicos del lactante durante casi 4 meses y solo lo podíamos dormir en el maxicosis y meciéndole. Luego estuvo colechando y bien se dormía con la teta hasta que un dia dejó de dormirse de esa forma y opté por meterlo en la cuna y dormirlo, Había días que tardaba 20 minutos y otras que me tiraba 1 hora y media meciéndole. Vamos que casi me dormía yo antes que él. En esta etapa conseguía que se durmiera a una hora razonable, casi nunca mas tarde de las 10, en muchas ocasiones a las 9 se dormía.

Ahora quiero empezar con el plan dormir sin llorar pero no se muy bien cómo. Y es aquí donde pido ayuda.
Yo intento que él se vaya a la cama sobre las 8:30 a las 9:00 . Sigo el patrón de rutinas (baño, un pequeño masaje, un poco de mimitos con él, teta y a la cuna) pero no funciona porque cuando termino la rutina el no quiere dormir. Es meterlo en la habitación y ponerse a llorar como si le matasen, le doy teta y se calma pero cuando hago el gesto de meterlo en la cuna se pone otra vez a llorar y se inclina hacia la puerta para salir. Y en el momento que salgo con él,, justo en el umbral de la puerta se calla. Luego ya en le salón o en pasillo se inclina hacia el suelo y si no le dejo gatear protesta y llora.En el momento que toca el suelo se pone a gatear todo contento y así hasta las once de la noche. Yo detrás del él por la casa y claro agotada física y sobre todo psicológicamente porque cada vez que él da signos de sueño le cojo y repito el proceso. Habitación, teta y cuna y otra vez a llorar y vuelta a salir de la habitación. Todo siempre hasta las once (salvo excepciones de 12) A las once de la noche protesta le doy teta , le acuesto y se queda tumbado, le acuno y en 10 minutos se duerme. Luego se despierta unas dos veces por la noche.
estoy perdida porque cuando termino el patrón de las rutinas el sigue despierto y yo tengo que ir dando lo que el me va pidiendo por lo que ya la rutina se ha roto. ¿Cómo hago?
Además ayer después de dormirse empezó a moverse mucho incluso se ponia de pies y me parece que estaba soñando. No sé puede ser sonámbulo un bebé tan pequeño?
Ufs, perdonar pero no sé como contaros todo lo que ocurre en el día a día con el pequeño y termino liándome.
Pongo mis datos y no sé, si me podéis ir diciendo. Necesito ayuda porque no puedo seguir así, no puedo hacer nada de la casa, ni cocinar, ni planchar, ni cuidarme yo, ni na de na. Por el día trabajo y bueno siento que vivo en un caos.


Nombre/Nick: Zulay
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) Duerme en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:También con cereales por la noche
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 siestas antes regulares ahora no, duran 1 hora, 1/2 Hora, 2h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela hasta enero, luego irá a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 11:00
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Dándole teta y acunándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Si espero a las 11:00 tardo 10 minutos , si lo intento antes horas
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo normal que dicen que deben dormir con 9 meses unas 14 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con los dientes tiene los dos de bajo y están saliendo los de arriba
Comentarios: Si le meto en el carro y le doy vueltas por el jardín se duerme , entonces puedo cogerle y meterle en la cuna. Se depierta pero al estar relajado, le puedo acunar o dar tetita y cae.