Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ufumwen
#11408 Muy buenas
Me gustaría comentar mi caso para ver si pensáis que tiene solución: tengo una niña de 15 meses que siempre ha sido mala dormir, antes era que se dormía pronto pero se despertaba mucho, ahora sin embargo el "problema" que tengo es que me cuesta todas las noches un mínimo de 45-60 minutos dormirla, ésto es por supuesto meciéndola, cogiéndola varias veces, etc, etc... yo no lo entiendo porque no es ya tan bebé, tampoco digo que la quiero dejar en la cuna e irme y ya está, pero esque tanto tiempo....

A ver si me podéis aconsejar algo que no sea agresivo por favor pues lo que me niego es dejarla llorar y llorar hasta que se canse, no apoyo ese sistema osea que en fin, no se si tendrá solución.

Un beso y gracias.
Avatar de Usuario
por caza
#11412 Me pasa lo mismo.Yo sigo con el pecho con 16 meses,generalmente se me queda dormida dandole el pecho despues de cenar pero otras veces no se duerme porque prefiere corretear y jugar.Así que esperamos un rato haber si le va entrando el sueño.Como mucho hasta las 10.
Le entre o no el sueño la metemos en la cuna,duerme en nuestra habitación desde hace 3 semanas, y uno de los 2 se echa en la cama y le da la mano hasta que se duerme, si protesta le hablamos bajito"hay que dormir""shhhh""venga silencio mama está aquí"...Unas veces le cuesta 10 minutos otras mucho más.
Ya se que lo bueno sería meterla a la cuna y que se durmiera sin protestar pero pienso"cuando tenga la edad del pavo no querrá saber nada de dormir con nosotros"JEJEJE :lol: .Paciencia.
Avatar de Usuario
por rafi
#11434 Ufumwen, dime si hace siesta, a que hora , cuanto dura y a que hora se va a la cama.
Lo que mas te puede ayudar es una rutina relajante, poca luz, musica, calma, nada de cosquillas en la hora anterior de ir a la cama para que vaya bajando pilas, a ser posible en su cuarto y nada de tele .... eso le ayuda bastante a reljarse, tambien te puden ir bien estas ideas para bbs mayores http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Ojala te sirva alguna, ya nos diras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mariajose
#11519 Hola ufumwem A Hugo le pasaba lo mismo siendo mas pequeñito. Yo por lo general a partir de las 7 de la tairde ya no le dejo dormir. y recurro a todo por que le entra moriña sobre las 9,luego sigo siempre una rutina fija. Te aconsejo que pruebes a darle un masajito a tu peque despues del baño dandole la cremita y antes de su cenita asi HUGO SE QUEDA FRITO.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11524 Yo creo que puede irte bien empezar una rutina de buenas noches entre las 20 y las 21 h, pero también es muy importante que observes los signos que te indican que comienza a tener sueño, porque sino la lucha por dormirles es mucho mayor. No conviene que lleguen agotados y sobrepasados porque sino se excitan y luego cuesta calmarles, pero tampoco ponerles a dormir porque sí, sin signos de sueño, porque el esfuerzo que tendrás que hacer y el berrinche será mucho mayor.

No te desanimes y ve probando cositas a ver si alguna te funciona.

Un besito :fl