Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#11359 Mi niño lleva una temporada especialmente gruñón e irritable. Ya he comentado en otro mensaje que lleva una temporada como con pesadillas. Es como si no terminara de despertarse, pero chilla, se retuerce, me araña...El jarabe para la tos que le han mandado, el Zastén, los primeros días le dió sueño, y yo feliz. Ahorase duerme rápido, pero tiene esas pesadillas. He leído en el prospecto que puede dar como efectos secundarios irritabilidad, nerviosismo hiperactividad e insomnio. La dosis es 2,5 ml cada 12 horas . Pregunto a los doctores del foro ¿le estará afectando? La pediatra mía no es de gran ayuda. Ayer, en la revisión del año me indicço lo de siempre, que lo dejara llorar :cry: Un beso a todas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#11361 Hola Maria.
ZASTEN es Ketotifeno, según el medimecum es un antihistamínico H1 (de ahí su efecto sedante que algunos pediatras aprovechan para dormir a los niños cuando los padres se quejan mucho) utilizado en la profilaxis (prevención) del asma y de la rinitis y dermatitis atópica asociada a este. ¿Se lo han dado com antitusígeno? La dosis q te han dado es correcta. El efecto secundario mas frecuente es la somnolencia, otros raros son el vértigo, sequedad de boca, nauseas y dolor de cabeza. No he leido nada de pesadillas. NECESITA DE 4 A 12 SEMANAS PARA ALCANZAR EL EFECTO (o sea la prevención del asma...).

Como antitusígenos el pediatra de nuestro centro utiliza otros. Ahora, si se lo han dado pq tiene muchas crisis asmáticas... no sé, dime algo... cuanto tiempo se lo han indicado ?

No te puedo dar explicación a lo de las pesadillas a menos que sean pequeños despertares que de otro modo se habrían producido del todo y que ahora, con el efecto sedante, se contienen...

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11363 Se lo han dado porque tuvo una bronquitis con pitos muy fuertes y no se le termina de quitar. Sigue tosiendo y sigue con pitos. Ayer le mandó también un jarabe (creo que motilium) para ver si es un probable reflujo el que le provoca la tos. El zastén se lo ha mandó el 18 de noviembre, y que se lo siga dando hasta la nueva visita, que es en enero. También pensé en lo que dices, porque le doy además del Zastén un jarabe de hierbas que le compré hace tiempo para relajarlo, con melisa, tila...A lo mejor no puede despertarse de los chutes que le meto :oops: ¡Qué rapidez en las contestaciones! Gracias :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#11365 Bueno la indicación parece correcta... y si pruebas a dejar de darle las hierbas unos dias?

Ya nos contarás.
Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11446 Pues no le di las hierbas, sólo el zasten y motilium por si tiene reflujos, y ha ido de maravilla.... :? miedo me da de pensar que sólo haya sido esta noche. Un besito a todas :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#11448 Bueno a ver si hay suerte... y no se trata solo de una coincidencia...
Y sinó, que la racha dure más de una noche...
(nosotros llevamos una temporadita antiracha que ni te cuento :20: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen