Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#178774 El otro día vino una señora a mi casa que realizaba encuestas (para vender enciclopedias), preguntaba sobre tus gustos y preferencias enseñándote varias enciclopedias, para que tú le dijeses cuáles te interesarían, en su caso... :-|
la cosa es que yo le estaba dando la comida a Xoel y nole estaba haciendo mucho caso, pero de repente sacó una enciclopedia de "ser padres hoy" o algo parecido. Cuando abre el folleto descubro que el ejemplo que ponen es el de "dormir". Me paro a echar un vistazo y leo un cuadro destacado en azul que dice, más o menos, que a los hijos hay que darles mucho amor, que hay que desmostarles que estamos ahí para que se sientan seguros y cosas del estilo. Me estaba empezando a alegrar y sorprender cuando descubro al lado otro recuadro titulado "Lo que no hay que hacer a la hora de dormir" y horrorizada descubro frasecitas del tipo:
- no acariciar
- no mover ni mecer
- no cantar ni acunar
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
me dieron ganas de echar a la señora a patadas, pero luego pensé que lapobre sólo intenta hace su trabajo, que bastante le debe jorobar tener que ir de puerta en puerta, supongo, y que ella no hizo la dichosa enciclopedia.
¿pero vamos, de qué va la gente? cada vez hay más contradicciones por el estilo, pero es muy fuerte eso de no acariciar ¿es que somos robots o seres humanos?
hasta los animales lamen y acarician a sus crías. Jodeeeeeer (perdón pero es que me sale decir tacos cuando me cabreo)
Avatar de Usuario
por Fuensi
#178794 Hola,

Pues la verdad sí que da rabia oir (o leer) estas cosas. Es lo que todo el mundo dice y parece que es la única opción.

Aunque lo más curioso son las contradicciones: "es muy bueno el contacto físico con el niño, pero no lo tomes cuando llora que se acosbumbra".
Yo me acabo de terminar el Bésame mucho, que me ha super encantado (de hecho lo sigo releyendo) y tiene un capítulo dedicado a estas contradicciones. Según dice Carlos González hay autores que escriben libros híbridos entre una teorías y otras y así todo el mundo contento.

Como ejemplo mi prima: dice que ella mima mucho a su hijo, lo toma, juega con él...pero que duerme de un tirón gracias a Estivill :twisted:
Una pena! Yo ya le he recomendado el Bésame mucho, a ver si cambia de opinión.

ImagenImagen
por SASKIA75
#178802 Es que hay que oir y leer cada cosa, que vamos......... ponen a uno de mal humor.
Yo cada vez estoy mas en contra del metodo estivill ese, y mas ahora que una amiga maestra nos explicó a mi y a mi marido todos los contras que tenia, y es que mi marido que sabia que yo estaba en contra de ese metodo pero no sabia muy bien las consecuencias, se quedo :shock: , y lo que mas me emocionó fue cuando mi amiga me dijo lo orgullosa que se sentia de mi por no utilizar el metodo.
Es que adoro a mis amigos por haber aceptado a Iyan como uno mas (sobre todo cuando leo cosas aqui de amigos)
Siento mucho haberme colado en este post con lo de los amigos pero es que me salió del carreron.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#178831 Nang, seguro que te enfadaste mucho, yo tambien cuando me envio mi madre un coleccionable de salud y me encontre con lo mismo, puse un post y todo. Que pesados son :!:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#179141 Sí que lo son, luego así te machacan por todos los lados total por qué, pues por seguir los instintos de tu corazón y de la naturaleza. Yo ya me río cuando leo cosas de ese estilo y sobre todo cuando me lo recomiendan amigos y familiares. :twisted:
Como mi soy la rara me dejan ya por imposible :mrgreen: , no veais la cara que ponen cuando digo que duermo con ella, que estoy embarazada y que sigo con la teta :mrgreen: :mrgreen: Se quedan KO.