Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#178560 Hola a todas, llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me dais ideas y sobre todo me siento reflejada en muchas de vosotras.

Tengo una nenita de ya ocho meses y medio que duerme fatal desde que nació. Empezó con cólicos día y noche, al cabo del tiempo se le quetaron los del día pero siguió con malestares en la noche, y aún seguimos igual. Es muy, muy, muy nerviosa, muy espabiladilla para la edad que tiene. El tema es que la niña llora (cuando era más pequeña medio dormida) ahora ya abre los ojillos pero es un llanto de dolor. Sinceramente creo que son gases, sin embargo, los pedíatra me dicen que será mal hábito de sueño (vamos que me dicen que la tengo que dejar llorar). Nadie se puede creer que realmente a mi hija le duele la tripita???Es frustrante. Yo no digo que no se despierte para pedir tetita, de hecho, cuando tiene noches buenas (muyyy pocas), se despierta a la hora y media de acostarla, luego a las 3 y algo y luego a las 7, pero cuando la arrea el dolor...ná de ná y eso que practicamos colhecho (aunque yo no descanso igual).
En fín, que encima ahora me toca incorporarme a currar, no sé qué voy a hacer sin dormir, pero lo que más me duele es que tengo que dejarla en la guarde, es pública (algo es algo). Pero lo estoy pasando fatal y aún no ha empezado.
Me hicieron la entrevista, para saber los hábitos y el carácter de la nena. Y cuando me preguntaron que cómo se dormía...les dije que claro en tetita o meciéndola o tumbándote con ella. He leído un post en el que a un peque le dejaban llorar, me da miedo que lo hagan con mi hijita.
El problema que veo tanto para dormir como para comer es que es la más peque de su clase porque nació en diciembre, entonces ya no les dan nada de leche, sólo la comida.Estoy muy angustiada porque mi peque duerme aún una siestecilla por la mañana y allí no la podrá echar, come tetita y allí ya no le darán nada de leche, sólo el puré (irá de 9 a 4). No sé, me comentaron que en cunas tuvieron a una nena que se dormía cogida de la mano de alguien, y así lo hicieron, no sé si será verdad. Espero que no les dejen llorar, que les acostumbren poco a poco y de buenas maneras.

Perdonad el rollo pero me tenía que desahogar, salí literalmente llorando de allí, y es que mi marido no es ni mileurista para seguir yo sin trabajar...y mis papis están ya muy machacados de tanto nieto y no se pueden hacer cargo de ella.

En fin...sólo me queda rezar y que todo salga bien, es que...tiene tanta mamitis y yo tanta hijitis...

Bueno un abrazo a todas y gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por nang
#178778 que tristeza me ha dado leer tu post, es una situación complicada. Lo siento, pero espero que salga todo bien. Mucha suerte
por SASKIA75
#178795 Como te entiendo nara, yo tengo un bebe del mismo tiempo que tu, (Iyán nació el 27 de diciembre) y tambien va a empezar en la guarderia, solo que yo voy a intentar que empieze en enero cuando ya tenga un añito, pero al igual que tu tambien le tengo mucho miedo a la hora de sus siestas, ya que él se duerme en brazos. Asi que estoy muy asustada.
En cuanto a lo de que se despierta de noche ¿podrian ser los dientes? Es que Iyán se despierta llorando muchas veces como si tuviera un dolor muy grande, y despues de un mes o asi hemos visto que le está empezando a salir un diente de arriba.
Besos y animos.

Imagen
Imagen
por nara
#178916 Gracias por contestar. Saskia, no creo que sean los dientes, lleva a sí mucho tiempo y no le sale ninguno. A no ser, que después los eche a la vez.
Empieza el lunes la guarde, hoy he ido a llevar sus cositas, madre mía, es desolador. Estaban en el patio, y casi todos llorando, me ha dado tanta penita...que he estado pensando en qué podía hacer para no llevarla, pero es que necesitamos otro sueldo. Me siento mal, culpable, a veces, pienso, que para qué he tenido hijos para dejarlos en una puñetera guarde???!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Pero no tengo más opciones, ójala se adapte bien, y salga todo bien...no he tenido depresión posparto y me parece que no sé si no la tendré ahora.
Tampoco puedo alargar la guarde hasta que cumpla el año, porque es pública y en las públicas sólo la guardan 4 meses, los cuales ya agoté porque la plaza me la dieron en abril y yo pedi excedencia hasta ahora.
Tengo tantas dudas y tanto miedo....

Bueno, gracias por escucharme y saludos