Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#11257 Hola de nuevo
El problema que quiero comentaros ahora es que mi bb de 3 meses y medio solo quiere estar conmigo. Supongo que no es nada raro pero es qque es agotador. Su padre me ayuda en lo que puede pero no puede dormirla ni calmarla cuando lloraporque la irrita mas.
Yo intento decirle lo que yo haria para que me deje al menos ducharme hacer algo o descansar pero cuando vuelvo siempre está llorando .
He leido lo del plan padre y se que conmigo no puede funcionar y ya creo que me gustaria porque se despierta 5 o 6 veces por la noche.
Ayuda porfa :(
por rocio1995
#11261 A mi me pasaba lo mismo hasta que descrubri dormir sin llorar y puse en marcha lo de las rutina de las siestas y hay que ver lo importantes que son. Desde que duerme siestas regulares está más contenta y se divierte más con su papi. Ten paciencia y ya verás como todo mejora. Besitos y animo
Avatar de Usuario
por cani
#11262 Ya se que siempre damos la misma respuesta para todo, pero es una etapa. Fíjate que a mí me pasó con 3 meses, y yo empezaba pronto a trabajar y le iba a tener que dejar con el Papá por las tardes, estabamos preocupadísimos pensando que se las iba a pasar llorando, y al final, nada, se le pasó y no hubo ningún problema (excepto que yo me cansé de trabajar tantas horas y busqué otro trabajo a media jornada :mrgreen: :mrgreen: )

Lo único que puedes hacer es tener paciencia, y darle ánimos a él, que lo debe estar pasando mal con el tema. No le des indicaciones, déjale ratitos pequeños (intenta estar tú lo más posible mientras pasa la etapa), y que le consuele como sepa, aunque al principio no lo consiga poco a poco el peque se acostumbrará.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#11305 Yo a eso le llamo huelga de papá. Te lo cuento porque a mi hijo pequeño le pasa. Y eso que somos los inventores del plan Padre :wink: Pero el peque, se lo sabe y con su padre nada de nada. Lo bueno es que mi socio es un poco terco y lleva intentando dormirlo casi todos los días desde que nació (ya tieen 13 meses) y lo habrá logrado unas 10 veces. Pero no deja de intentarlo que es lo importante.
Y juega con el y hace otras actividades que al niño le gustan como pasear, hacer ejercicios de estimulación, etc. Cuando Antelmo tenía tres meses también era muy pesado que solo quería estar conmigo pero su papá se inventó juegos, buscó canciones, etc. para estar con el. Vamos, que descubrió la forma de estar con el niño. Y ahora su papá es su juguete favorito, pero para dormir, quiere mamá.
por Esther.
#11315 Jo! Pues ni te digo ahora que está con la angustia de separación... él no tiene ningún problema para estar con nadie SIEMPRE QUE YO NO ESTÉ DELANTE... a la mínima que me vea circular se pone como desesperado hasta que no lo cojo. Ya os podeis imaginar, cuando tengo que ducharme o limpiar o esas cosas de casa... tengo que pasar a escondidas para que no me vea, pq sinó se lia una que es buena... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por beni
#11374 Hola.

Aroa (por suerte para mí porque así puedo descansar) sabe dormirse con su padre :30: . Supongo que como desde que nació nos turnábamos para dormirla y así porder descansar los dos, ella ahora no tiene problema para dormirse con su padre. Es más, creo que a veces prefiere dormirse con él. Está como lo loca con el papá... (y viceversa).

Aunque sí es cierto que, no sé si será por lo de la angustia a la separación que comentáis, ultimamente hay ciertos momentos del día, como por ejemplo por la mañana al despertar que, si salgo yo de la habitación, ya está con "lágrimas de cocodrilo" :cry: ... Y, por supuesto, cuando está cansada a quien busca es a la mama...

Así que, intenta que su papá pase el mayor rato posible con tu bebé ya sea para jugar con él, calmarle o dormile. Y poco a poco, aunque una madre es siempre una madre, estará mas agusto con tu marido.

Ánimo! :fl




th23autolink_encode_start_vhv4q4qtW2ltZzp2aHY0cTRxdF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOnZodjRxNHF0XQ==th23autolink_encode_end_vhv4q4qt th23autolink_encode_start_vhv4q4qtW2ltZzp2aHY0cTRxdF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dmh2NHE0cXRdth23autolink_encode_end_vhv4q4qt