Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chopito
#11206 Hola:
Mi nene se chupa el dedo para dormirse. De nunca le gustaron los chupetes y mira que probe con todos los tipos, pero nada no hubo manera.
La pediatra me dice que le deje que hasta el año no pasa nada y que ellos tienen que succionar algo, pero claro ya ha cogido la constumbre y sé que luego será dificilisimo quitarsela.
Me gustaria que si alguien ha tenido este problema me diga como ha conseguido quitar esta mania.
Por lo demás Iván sigue despertandose por las noche minimo unas tre veces, y eso las menos noches, la mayoria pasa de cinco. Nada, no hay manera de que duerma de un tirón y eso que llevamos la rutina de las siestas y la de la noche a raja tabla.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#11210 Hola!
bueno yo tuve ese "problemilla" por llamarlo de alguna forma... con mi hijo mayor, lo normal es hasta antes de los 3 años, segun algunos psicologos, lo malo es la malformacion de los dientes pues tienden a salir hacia adelante, pero con la crecida de los dientes fijos se supone que esto se arregla, sin embargo hay casos en los que el niño se sigue chupando a pesar de la edad y es entonces cuando se le terminan de malformar la dentadura...
En mi caso, nada mi hijo tiene mas de 6 años y aun se chupa el dedo a veces para dormir, ya no todo el dia, por que cuando se acostumbran desde pequeños a chuparse lo hacen mañana tarde y noche y es normal, no es que les falte cariño ni nada de eso, al menos a mi medio mundo me decia mil cosas, pero lei bastante sobre eso para estar tranquila, trata de averiguar al respecto de buenas fuentes... mi segundo hijo de 4 meses tambien se chupa y la verdad no me preocupa, hay niños que necesitan eso, como otros de un osito, de una almohada como otros que no necesitan nada y todos son normales... yo te aconsejo, con la experiencia que tengo, que lo dejes hacerlo, poco a poco se lo quitas, pero no le prohibas hacerlo quitandole el dedito...
Como consigues quitarle la mania, conforme va creciendo y ves que sigue haciendolo (a veces exagerado) trata de ocupar sus manitos en algo y asi poco a poco se ira quitando...
Besitos... suerte con tu chupadedo!!! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11223 Mejor así, así no te tienes que levantar a ponerle el chupete.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por chopito
#11239 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que yo le dejo que se lo chupe y desde que la pediatra me dijo que le dejase me quede mas tranquila. Pero lo peor de todo son los comentarios que tienes que aguantar de la gente, no hay dia que alguien no diga algo, y ya no solo los amigos, familia o conocidos, sino cualquier persona que te ve por la calle, en la compra la farmacia etc. Desde que si es falta de cariño hasta que cuando te vas a tener que gastar en ortodoncias.
Pero bueno paciencia y a contar hasta diez.
por SASHAREA
#11279 La mia es de dedo al 100%, solo dedo y teta, nada de chupetes ni tetinas. El pediatra me ha dicho que mejor dedo que chupete, que lo de que se deforman los dientes o el paladar es más cmun con chupete que con dedo, que no intente quitarle la costumbre cuando se haga mayor, o sea, que sea ella quien lo deje, porque sino después se muerden las uñas, tienen dolor de barriga, etc (es ,a parte de pediatra, psiquiatra infantil).

Asi que me he relajado, y cuando la gente opina me rio en su cara y se callan en seguida, no falla.

Un beso y tranquila
Juana Mª y Lucia (7 meses, 1 semana y 5 dias)
por mimar
#11306 Hola
Experiencia propia...si les sirve de algo...

Segun cuenta mi madre, cuando naci, mi hermana me sacaba el chupete por celos, se lo ponia ella que ya tenia 2 anos. Y yo a falta de chupete usaba el dedo pulgar....ese no me lo podia sacar..je.

mi madre nunca me presiono para que dejara de chuparme el dedo, pero mi abuela me decia cosas para que me diera verguenza chuparme el dedo por ejemplo:
si me seguia chupando el dedo me iba a salir un cayo
los chicos se iban a reir de mi
que me iban a salir los dientes chuecos ...y demas pavadas.

Debo aclarar que yo ya era bastante grande tenia mas o menos 5 anos ... entendia perfectamente...y todas las cosas "feas" con las que me amenazaba no me hacian dejar de usar el dedo como chupete.

Viendolo a la distancia solo me hacian enojar ...de soltar el dedo nada...hasta que un cierto dia deje de chuparme el dedo y nisiquiera lo recuerdo.

saludos

PD: "No tengo ni rastro en el pulgar, los dientes los tengo bien y los amigos los hice de mas grande."
a mi abuela la adoro ..ahora que la puedo entender :D :D :D :D

Imagen
Imagen