Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LauraG
#803 Hola a todas no he podido leer ningún mensaje a si que no os conozco a ninguna, os he descubierto porque os han mencionado en el foro de mundopadre y claro como es lógico mi hijo tampoco duerme como se supone que tendría que hacerlo, toda la noche, espero compartir con vosotras muchos ratos ó por lo menos poder desahogarme por la incomprensión de la gente, que no entiende que mi hijo duerma conmigo.

Me llamo Laura, tengo un precioso hijo de 6 meses que se llama Adrián :fl , os cuento primero nuestra rutina para que me entendáis un poco:

-5:30 nos levantamos de la cama.
-6:30 cogemos el coche
-6:40 Adrián se queda frito en el coche.
-8:00 le despierto y se queda con mi madre ( en mi ausencia toma dos biberones y duerme como mucho 2 horas )
-4:00 llego donde mi madre, le doy pecho si no esta dormido, si duerme, como yo.
-Si no se queda dormido nos vamos a la calle
-7:00 cogemos el coche y volvemos a casa .
-7:15 Adrián se queda frito en el coche.
-8:30 llegamos a casa ,le despierto , baño y pecho
-9:00 intentona en la cuna
-9:01 no quiere cuna, llora como un histérico
-9:03 su padre no le calma
-9:05 entro y le hablo, no se calma, le toco la cabecita, le meto el chupete en la boca, me lo tira y se retuerce.
-9:10 la misma operación , sigue llorando
-9:11 tomo un bocado
-9:15 su padre no tiene paciencia, decide que le dejemos llorar
-9:20, 9:30: 9:40 lo mismo , le cojo , le pongo al pecho se va calmando,
-9:45 me lavo la cara
-9:50 intentonas de dejarlo otra vez en la cuna, no esta dormido, llora como un loco.
-9:51 su padre dice que lo acueste conmigo, que es ya muy tarde y sino por la mañana quien se levanta y conduce.
-10:00 lo meto conmigo en la cama, necesito dormir
-A partir de aquí no miro la hora pero se que mama durante la noche, en cuanto llora le pongo al pecho, intento que este un momento y le engaño con el chupete, a veces cuela, si no, toma larga de pecho.
-5:00 los dos despiertos, el mamando y yo la mayoría de los días rezando para que se duerma mientras su padre y yo nos duchamos, desayunamos y hacemos las camas (mi marido no duerme conmigo desde el 1 día que Adrián entro en nuestra habitación, el conduce y necesita dormir).


Antes de tener esta rutina conseguí que Adrián durmiese en la cuna desde las 9 hasta más ó menos las 12/ 1 de la mañana, siempre le llevaba despierto a la cuna, pero tuvimos que quedarnos 3 semanas en casa de mi madre y en Semana Santa fuimos a casa de mis suegros :twisted: , a si que Adrián ha perdido la rutina , lo peor es que yo intento enseñarle los Viernes y Sábados, y cuando ya más o menos lo he conseguido, nos tenemos que volver a quedar en casa de mi madre, Yo estuve 22 semanas de baja , Adrián tenia casi 5 meses, pues en todo ese tiempo nunca ha dormido toda la noche en su cuna, los primeros meses , nos quedábamos los dos dormidos en el sillón, una noche estuvo más de 6 horas dormido en mis brazos, entonces me dio miedo por si se me caía, y me conciencie de que teníamos que usar la cuna, normalmente le dejaba en un sillón, una noche intente hacer el método Stevill, estuvo 2 horas y 10 minutos y lo más que conseguí fue 1 hora de sueño y una ronquera enorme, la siguiente noche no pude seguir, en fin, he leído muchas respuestas en foros, se que cada niño es un mundo, pero no puedo evitar pensar que la culpa es mía, por no haberle enseñado a dormir, la única solución que yo tengo es meterlo conmigo en la cama, porque aunque no duerma bien por lo menos yo descanso, a mi lo que me mata es levantarme cada vez que llora, solo quería contaros mis noches, quizás a alguna otra madre le suenen, todo el mundo me dice que lo peor que he podido hacer es meterlo conmigo en la cama, pero es que con los madrugones no tengo fuerzas para estar levantándome, he pensado que en las vacaciones le podría volver a reeducar , pero claro nos iremos otra vez a casa de mis suegros, a si que lo pienso y me digo que para que molestarme, también he intentado : baño, biberón , cuna y le da lo mismo a las 3 horas se despertaba igual, no puedo evitar pensar que desde que nació le he acostumbrado a los brazos , pero el caso es que el ahora no se duerme en mis brazos, lo que si le noto es que le cuesta coger el sueño, se rasca mucho la cabeza, voltea la cabeza de un lado ha otro, lloriquea, y empieza a succionar el chupete con ansias, otra tiraría la del chupete, cualquier ruido le despierta, también comentar que he intentado que distinga entre el día , luz, ruidos la noche, oscuridad y silencio, bueno estas son mis noches/días con Adrián.

Ha alguien le suenan? :mrgreen:
por elenoncia
#804 Hola Laura G,

Bienvenida!! Aunque yo llevo solo 2 dias en este foro, je je. Yo tengo un bebe, Jorge de 6 meses y 22 dias, no tengo esos problemas pero creo que algo te puedo aconsejar, según lo que yo creo. Pienso que si Adrian duerme de 7.15 a 8.30 de la tarde en el coche, eso es una siesta muy tarde para él, con razón a las 9 o 10 no hay quien lo duerma. Es bueno que duerman siestecillas pero tan tarde perjudican al sueño nocturno, parece que cambia el sueño de dia por el de la noche. Es que pasas mucho tiempo en el coche, y no puedes evitar que se duerma? no ponerle el chupe, no sé, cantarle, entretenerle, ...o volver antes a tu casa para que desde las 6 estes ya en casa y jugueis hasta la hora del baño. Respecto al que diran no te preocupes por el que diran, si duerme contigo en la cuna y estais mejor los 2 pues adelante, yo no lo hago porque acostumbré a Jorge desde antes de los 2 meses a dormir en su cuarto pero es que yo no dormia escuchando si hace un ruidito o no lo hace y al final estaba desquiciada y como le daba bibe y desde que tenia un mes no hace toma nocturna, no me ha hecho falta que durmiera conmigo. Es que tu bebe tiene unos horarios un poco ajustaditos, si no hay mas remedio, el problema es que en el coche se duerma tanto.Ah! Y no tengas remordimientos de pensar si has hecho las cosas mal, eso nos pasa siempre. el bebe es lo primero y haces lo que sea por él, pero nosotras lo hacemos lo mejor que sabemos y si esta mal siempre hay tiempo para rectificar!
Bueno, a ver que te dicen, seguiremos en contacto.
Un besote
Elenoncia+jorge
por roalje27
#807 Hola Laura, no sabes como te entiendo. Yo ponía ayer un post contando mis noches. De todas formas al lado de las tuyas ya me parecen menos malas. Alejandro tambien tiene seis meses. Su problema comenzó hace relativamente poco y no es que tarde en quedarse dormido, después de su bibe en 15 minutos se queda frito, el problema es que duerme como máximo dos horas del tirón y a partir de ahí cada hora, hora y media lloriquea sin despertarse y hay que girarlo, ponerle el chupe, darle agua... y cuando parece que se vuelve a quedar tranquilo ¡otra vez a empezar!
Alejandro duerme con nosotros desde que nació y justo ahora que empezabamos a plantearnos el independizarnos se nos ha chafado el plan. No me apetece hacer kilómetros pasillo arriba y abajo. Así que de momento se queda con nosotros. Ayer de pura desesperación y tras mil despertares no pude más y lo metí en cama pero ni por esas. No te preocupes del qué dirán, lo importante es que descanséis porque si no todo se trastoca, tu humor, tu ánimo, tu trato con tu pareja e incluso con el niño... Te puedo asegurar que si a mí me funcionara lo de la cama pasaba a mi marido a la cuna "ipso facto".
Por lo demás sólo puedo darte ánimos y esperar a ver si alguna mami experta nos aconseja porque yo estoy como tú sin saber qué hacer. Consolémonos mutuamente al menos. Al fin que algún día dormirá ¿no? Pues a resisitir hasta entonces.

Un besazo.
Avatar de Usuario
por rafi
#811 Hola Laura!
me alegro que hayas dado con nosotros, ésperamos animarte y hacerte ver que eres una super-mama y que lo estás haciendo muy bien.

Primero: esto: :sart: para los que dicen que es culpa tuya que el peque no duerma y que lo has hecho mal, y para los que critican que duermas con él.

En esta web hay tolerancia 100, es decir, se buscan soluciones respetando TODAS las maneras de dormir. Dormir con tu bebé no es malo, no lo estas haciendo nada mal.
Si necesitas estar más comoda y convencer a papá que vuelva a la cama puedes adosar la cuna a tu lado, quitas una baranda y con bridas la atas a tu somier, vigilando que los colchones queden a la misma altura. O tirar un colchón al suelo, que duerma ahi, si te llama te bajas y si te apetece en la noche te escabuyes y vuelves a la cama grande.

En las noches cuando se despierte, si le duermes con la teta, sigue con ella, pero pedes tabajar en rebjar la asociación chupar-dormir con estos consejos (sin agobios ni prisas) Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar o sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño. FUNCIONA, pero calma y perseverancia, un di, otro dia, otro dia...., ya verás :wink:

Sobre las siestas, veo que se duerme en el coche Tienes 1h30`hasta casa? lo malo es que se te duerme a las 7 y como bien obseva Elenoncia, le cuesta coger el sueno a las 21.00. Lo ideal es que se la echar más antes, dar instrucciones a quin lo cuide para que cada dia lo eche antes y le ponga facil dormirse... o voler antes tu a casa si te es posible.
Ya nos irás diciendo a ver como lo arreglamos.

Y sobre la hora de ir a la cama, inventate una rutina agradable y relajante y hazla siempre igual cada dia, en una semana verás resultados muy buenos, puedes implicar al papa para el baño, o la cena, , asi el tambien participa de los logros.

Bueno! te he dado trabajo! dime comolo ves y comentamoslos ajustes.

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#815 Hola a tod@s, hola laura
Lo primero: nada, nada de agobios y oídos sordos a esos "consejitos" que te hacen sentirte culpable, para empezar tú no tienes la culpa de nada y tú no le has acostumbrado mal por cogerle en brazos ¿qué pasa que todas las mamás de las distintas culturas del planeta que casualmente también cogen en brazos a sus babés están mal influidas? ¡venga ya! lo normal no nos engañemos es cogerles en brazos y además es una de las cosas más agradables y más tiernas que podemos hacer por nuestros hijos y por nosotras ¿cuánto tiempo crees que durará ese poder que tienes de calmar a tu hijo cogiendole en brazos? ¿1, 2, 3,... años? ¿Y TE LO VAS A PERDER?
Bueno, a parte de esto, completamente de acuerdo en lo que te han dicho, esa siesta de la tarde en el coche te rompe todo. Si pudiera hacerlo antes o tú coger el coche con el nené antes (supongo que eso será difícil)... Bueno, pues espero al menos haberte dado alguna idea y muchos ánimos :wink:
Cuidate, un abrazo. Pilar.
por guiomar
#816 Suscribo todo lo que te han dicho.
Se me ocurre que si no puedes llegar a tu casa antes, como me imagino que te pasa, podrías bañarle en casa de tu madre y que el sueño de la noche lo cogiera en el coche. Lo bajas con cuidado paraue no se despierte o le das teta paraue se velva a dormir.
por LauraG
#2322 Hola a todas y muchísimas gracias por los consejos, Adrián cumple hoy 8 meses y he de contaros que nuestra situación ha mejorado muchísimo, ahora soy yo la que va ha buscar a su padre al trabajo, a mi me viene fenomenal, hago un poco de ejercicio, y de esta forma a las 7:10 más o menos estamos en casa, no se duerme ni en su sillita, ni luego en el coche, llegamos a casa jugamos un poco los tres, le baño y su padre le da el biberón, y a eso de las 8 le llevo a su cuna, ya no llora, empieza a dar vueltas sobre si mismo, y termina boca abajo, jamás se había puesto así , y se duerme, si se duerme, su padre y yo estamos alucinando :shock: , es más me asusto y pienso que le pasa algo, la primera noche que durmió seguido en su cuna fue el 15 de Mayo, mi sobrina hizo la comunión, y ese día solo durmió 15 minutos por la mañana, cuando llegamos a casa le dimos el biberón, y se durmió de 8 a 6 de la mañana, sin interrupciones , no nos lo creíamos, a partir de ahí, pasa lo mismo, se toma el biberón, y a dormir de un tirón, excepto la noche de antes de ayer que fue un despertar constante, pero es que ya le ha salido un diente, por eso el pobre estaba tan mal ,no quiero cantar victoria, pero es que ya no duerme conmigo ,creo que también ha influido que ya no le doy pecho, no se, pero estamos muy contentos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quería contároslo y a las madres que les pasa lo mismo que a mí, ánimo, puede ser verdad que cuando se hacen grandes les cambia el sueño, o en mi caso el simple echo de llegar antes a casa,

Saludos
Avatar de Usuario
por rafi
#2338 Muy bien Laura!
gracias por contarnoslo!
me alegro muchísimo que las noches se hayan puesto tan buenas.
Ya nos irá contando que leva los dientes y como van sus logros !

Un abrazo muy grande ! y enhorabuena

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: