Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mcguirado
#11177 Hola, mi bebé tiene 5 meses y lleva una semana que no para de despertarse cada hora o cada hora y media. Yo ya tengo unas hojeras que me llegan al suelo y buscando información he dado con esta página. La verdad es que he leído cosas que creo que me ayudarán pero podéis darme algún consejo? :?

La verdad es que Isaac se duerme casi en brazos y así está hasta la una de la mañana cuando empieza a moverse y tirar el chupete y ya cada hora. Lo ponemos en nuestra cama sobre las 3 o las 4 pero tampoco se duerme, sigue igual moviéndose mucho y si no le pones el chupe y se lo aguantas no está tranquilo. :cry:

Aunque ha pasado sólo una semana, he leído que antes de los 6 meses ya debería estar durmiendo más seguido.

Por eso es por lo que os escribo, para intentar poner manos a la obra antes de que pase más tiempo.
por Esther.
#11179 Hola mcguirado.
Cuando yo leia determinados foros y libros me parecía que mi bebé era un fenómeno paranormal... carai! si hasta estaba preocupada por si tenía alguna enfermedad...
Pau nunca fue el niño de libro.. en sus primeros meses no hacía ninguna siesta, eso de comer y dormir y comer y dormir era una falacia :!: Cuando entré en este foro tenía 4 meses, de día no hacía ninguna siesta a menos que fuera en brazos y de noche se dormía en brazos y aguantaba 4-5 horas. Lógicamente él estaba irritable todo el día, con muchiiiiiiiiiiiiiisimo sueño.
A los 5 meses y siguiendo consejos y probando truquillos conseguí que durmiera 9 horas por la noche y alguna siesta.
A los 6 y medio- siete dejó de dormir todas esas horas seguidas, se despertaba un montón de veces... yo también creía que con los meses los bebés tenían que dormir más horas seguidas . :? Pero si lees en el apartado de encuestas "cuando empezaron a dormir mal vuestros bebés", vérás que hacia esta edad entre los 6-9 meses muchos empiezan con problemas. NO ES QUE NO DUERMAN... PERO NO DUERMEN SEGUIDO!! Y ahí está nuestro cansancio...

Seguramente te habrán dicho que haces muchas cosas mal... que eso de dormirle en brazos, que levantarte cuando llora... seguramente alguien te habrá recomendado el método del lloro :twisted: y supongo que si estás aquí es porque no deseas aplicarlo y prefieres que en casa todos podais DORMIR SIN LLORAR.

Bien, creo que nos iría bien que primero rellenaras la encuesta para conocer mejor vuestra situación y a ver si te podemos ayudar.

En todo caso quiero transmitirte optimismo :wink: :fl , tod@s vamos logrando mejorar pero eso lleva un tiempo y ir probando (y te lo digo hoy, cuando ya llevamos 2 noches con bronquitis + otitis + dientes :20: ). También hay etapas.

Esperamos que rellenes tu encuesta y te vuelvo a contestar.
BIENVENIDA :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mcguirado
#11231 Muchas gracias estherypau, la verdad es que lo de las siestas tb es un mundo a parte. Sin brazos no hay siesta y la siesta es de media hora, pero si estoy atenta y se despierta lo vuelvo a coger y así duerme una hora entera. Pero claro tengo que estar al lado por si se despierta. Os pongo la encuesta y espero que me ayudéis.

Nombre/Nick:__Mª Carmen_
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ desde hace dos días en su cuna en otra habitación
¿Toma pecho?: no___
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ siiiiiiiiiii, pero para dormir. De día no lo utiliza mucho
¿Duerme siestas regulares?:___ ahora si, pero en brazos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___papá por las mañanas y mamá por las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, meciéndolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_así, poco unos 20 minutos,_ pero si empieza a tirar el chupe podemos estar mucho rato hasta que se duerme
¿Se despierta por las noches?:___ ´siiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_poniéndole el chupe, en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por la noche bastante seguido que se despierte dos veces o así
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual si lo consigo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no,
Comentarios:___ bueno, espero que os ayude
Avatar de Usuario
por rafi
#11324 Hola Mª Carmen, bienvenida
sobre los 6 meses el sueño empieza a hacer cosas raras,niños que dormianbien dejan de hacerlo...pero es temporal con lastutinas y sus siestas todo vuelve a la normalidad si no se cruzan los dientes ni ningun virus.
Sobre tus siestas te recomendaria que intentes que las haga cada dia sobre las mismas horas y veras como se va habituando y cada dia las va haciendo con menos dificultad y va necesitando menos brazos. No dejes que llegue muy cansado a la siesta y intenta relajarle antes de ellas,con una mini rutina de siesta, musica relajante, poca luz..... etc

Poco a poco ira dando resultados

Ya nos contarás
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#11358 Hola M. Carmen.
Por lo que explicas, si solo hace una semana que se despierta tan a menudo (deduzco que antes no se despertaba tanto) te recomendaría que te fijes mucho en síntomas de que le duela algo, fiebre.... Si es que hay algun proceso infeccioso seguramente va a durar pocos días o bien le subirá la fiebre... de todos modos si persiste en los días y no aparece nada más, quizás estaría bien que el pediatra le hiciera un chequeo.

Si al final todo esta bien (a nivel de salud), seguramente sea lo que te dice Rafi, pues como ya te conté una cosa es lo que pone en los libros y otra la práctica y muchas veces el sueño cambia (para mal) a partir de los 6-7 meses.

Poco a poco tendrías que intentar que empice a hacer las siestas en su cuna... eso te va a costar un rato, pero a la larga será beneficioso. Primero crear unas rutinas cuando detectes signos de sueño, relajar el ambiente e ir probando de estirarla en la camita cuando la tengas muy relajada en brazos, sin llegar a estar dormida. Si llora la vuelves a coger i la calmas ... ves probando un día detrás de otro. Seguramente al principio seguirá durmiéndose en brazos pero al final lo conseguirás (muchas lo hemos conseguido). Isaac va a ir asociando determinadas horas y determinados rituales con su cama... poco a poco lo conseguirás. También he visto que hace pocos días que le habeis cambiado de habitación.. eso puede influir...

A mi me ayudó mucho el libro Felices Sueños de E.Pantley... es cuestión de ir probando...

Dinos como va...
Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mcguirado
#11368 Muchas gracias por los consejos.

Al principio tb pensé que podría dolerle algo, pero el niño si le coges o simplemente le dice algo se ríe mucho y no llora.

Lo de cambiarle de habitación fué a raiz de despertarse tanto ya que antes al dormir en nuestra habitación y él hacer tantos ruidos y empezar a despertarse cada hora, no podíamos dormir nada y decidimos ponerlo en su cuna.

Lo de las siestas si que intenté cuando se dormía ponerlo en su cuna, pero era dejarlo y a los 5 minutos ya estaba con los ojos abiertos. :shock: Intentaré hacer lo de la rutina para ver si poco a poco lo logramos.

Ya os iré contando.