Llevo un par de semanas navegando por esta página y foro, y la verdad, se puede decir que me ha "enganchado" por lo que he decidido registrarme para poder daros mi opinión y experiencia como madre que, al fin y al cabo, es lo mejor que me ha ocurrido en esta vida.
Aroa acaba de cumplir nueve meses. Sin lugar a dudas los nueve meses más intensos de mi vida en todos los aspectos. Hoy por hoy, se puede decir que estamos "enamorados" de nuestra niña. ¿Y quién no de un hijo?
Al principio, eres tan inexperta... tienes tantas dudas y miedos... pero la naturaleza es sabia y aprendes rápido.
En cuanto al sueño de mi bebé, nosotros como todas vosotras, ya habiamos oído hablar del famoso método Estivill (hoy por hoy, criando polvo en la estantería),; aparte de todos los consejos y mitos que hay a la hora de criar a tu bebé. Intentatamos aplicar el método pero no muy convencidos porque al leer el libro no me gustó nada...(si acaso el tema de la rutinas que sí que creo que es importante en los bebés). El caso es que solo fue una noche en la que dejamos llorar a Aroa bastante tiempo y, hoy por hoy, al recordarlo aun me siento fatal... Aprendimos de aquello y poco a poco hemos ido evolucionando en la manera de criar a nuestra hija: siempre guiados por lo que nos dice nuestro instinto como padres, intentando hacer lo más feliz posible a Aroa que es el cometido primordial que tenemos hacia ella. Así que, deciros que hoy duerme con nosotros : , en nuestra cama, y estamos muy felices con ello, a pesar de los inconvenientes que tenemos con el espacio...
Respeto a las parejas que lo hacen de manera diferente puesto que pienso que todos queremos lo mejor para nuestros bebés. Simplemente mi pareja y yo vemos que nuestra hija es feliz de la manera en la que la estamos criando:SIN DEJARLA LLORAR INNECESARIAMENTE.
Y mucha gente se escandalizará si saben que practicamos el colecho, que está siempre colgada de nosotros como una "monilla" : , que la sigo dando el pecho (y que dure!) , que prefiero estar con mi hija a estar trabajando (cierto es que economicamente nos lo podemos permitir ajustándonos un poco el cinturón... también, entiendo y me frustra pensar que no todos lo podemos hacer! ), y un largo etcétera...
En definitiva, deciros que, aun sabiendo que seguiremos cometiendo errores en su crianza, intentamos que nuestra hija sea FELIZ! Si ella es feliz, nosotros lo somos. Y creo que hoy lo es! Por eso, estoy orgullosa como madre :D
En fin, son tantas las cosas que os quiero decir! Pero creo que como presentación basta.
Gracias por leerme y espero seguir contandos nuestras experencias.
th23autolink_encode_start_3fce38wdW2ltZzozZmNlMzh3ZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTI5L202V00mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNmY2UzOHdkXQ==th23autolink_encode_end_3fce38wd th23autolink_encode_start_3fce38wdW2ltZzozZmNlMzh3ZF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYThsdHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2ZjZTM4d2Rdth23autolink_encode_end_3fce38wd