Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por beni
#11175 :pc En primer lugar hola a todas/os :wink:

Llevo un par de semanas navegando por esta página y foro, y la verdad, se puede decir que me ha "enganchado" por lo que he decidido registrarme para poder daros mi opinión y experiencia como madre que, al fin y al cabo, es lo mejor que me ha ocurrido en esta vida.

Aroa acaba de cumplir nueve meses. Sin lugar a dudas los nueve meses más intensos de mi vida en todos los aspectos. Hoy por hoy, se puede decir que estamos "enamorados" :26: de nuestra niña. ¿Y quién no de un hijo?

Al principio, eres tan inexperta... tienes tantas dudas y miedos... pero la naturaleza es sabia y aprendes rápido.
En cuanto al sueño de mi bebé, nosotros como todas vosotras, ya habiamos oído hablar del famoso método Estivill (hoy por hoy, criando polvo en la estantería),; aparte de todos los consejos y mitos que hay a la hora de criar a tu bebé. Intentatamos aplicar el método pero no muy convencidos porque al leer el libro no me gustó nada...(si acaso el tema de la rutinas que sí que creo que es importante en los bebés). El caso es que solo fue una noche en la que dejamos llorar a Aroa bastante tiempo y, hoy por hoy, al recordarlo aun me siento fatal... Aprendimos de aquello y poco a poco hemos ido evolucionando en la manera de criar a nuestra hija: siempre guiados por lo que nos dice nuestro instinto como padres, intentando hacer lo más feliz posible a Aroa que es el cometido primordial que tenemos hacia ella. Así que, deciros que hoy duerme con nosotros : :31: , en nuestra cama, y estamos muy felices con ello, a pesar de los inconvenientes que tenemos con el espacio...

Respeto a las parejas que lo hacen de manera diferente puesto que pienso que todos queremos lo mejor para nuestros bebés. Simplemente mi pareja y yo vemos que nuestra hija es feliz de la manera en la que la estamos criando:SIN DEJARLA LLORAR INNECESARIAMENTE.
Y mucha gente se escandalizará si saben que practicamos el colecho, que está siempre colgada de nosotros como una "monilla" : :32 , que la sigo dando el pecho (y que dure!) :12: , que prefiero estar con mi hija a estar trabajando (cierto es que economicamente nos lo podemos permitir ajustándonos un poco el cinturón... también, entiendo y me frustra pensar que no todos lo podemos hacer! :cry: ), y un largo etcétera...

En definitiva, deciros que, aun sabiendo que seguiremos cometiendo errores en su crianza, intentamos que nuestra hija sea FELIZ! Si ella es feliz, nosotros lo somos. Y creo que hoy lo es! Por eso, estoy orgullosa como madre :D :woow

En fin, son tantas las cosas que os quiero decir! Pero creo que como presentación basta.

Gracias por leerme y espero seguir contandos nuestras experencias. :31:





th23autolink_encode_start_3fce38wdW2ltZzozZmNlMzh3ZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTI5L202V00mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNmY2UzOHdkXQ==th23autolink_encode_end_3fce38wd th23autolink_encode_start_3fce38wdW2ltZzozZmNlMzh3ZF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYThsdHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2ZjZTM4d2Rdth23autolink_encode_end_3fce38wd :26:
por IskaSil
#11189 holaaaaaaaaa y bienvenida al foro, es una maravilla q lo encontraste, yo como tu soy mama primeriza y mi peque tiene 8 meses y medio se llama Iskander, y es lo mejor q me pasado en la vidaaaa igual q a todas aqui en el foro.

Nosotros tambien practicamos colecho :31: y el todavia se engancha a la tetiiii y ojala sea para rato , :33: como todas las q estamos aqui (eso creo) no me importa lo q opinen las personas respecto al modo de criar a nuestro hijo, es nuestro hijo y nosostros hacemos lo q mejor nos parezca, y si lo vez, te puedes dar cuenta q es un bebe feliz, hasta el pediatra me lo dijo, y q mas quiero yo, asi q seguiremos con nuestros instintos, nunca dejamos llorar a Iskander pues hay una palabras q me llegaron al fondo de una de las administradoras de otro foro q muchas deben conocer DESIRE, en lactancia materna prolongada, y lei q escribio, ...si tu bebe llora es por algo, no es por q le da la gana de llorar, le pasa algo, quizas es hambre, calor, frio, o simplemente q necesita sentirte.... con eso no puedo dejar llorar a mi bebe :D

Bueno no quiero extrenderme mucho nuevamente bienvenida al foro y ya nos hablamos un gran beso y les cuento q estamos mejorando las nochessssssss :woow :17: un besito
por guiomar
#11196 Gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
¡Qué bueno que cada vez somos más madres las que decididimos confiar en nuestro instinto!
Bienvenida-
por Esther.
#11229 BIENVENIDA AL FORO :fl :fl :fl
Seguro que sois unos grandes padres :woow .
Gracias por compartir vuestra experiencia y espero que sigas aquí para dar consejos a las que todavía no tenemos buenas noches.

Saludos :lol:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por beni
#11244
estherypau escribió:BIENVENIDA AL FORO :fl :fl :fl
Seguro que sois unos grandes padres :woow .
Gracias por compartir vuestra experiencia y espero que sigas aquí para dar consejos a las que todavía no tenemos buenas noches.

Saludos :lol:


Hola! Gracias por vuestra bienvenida!

Bueno, Estherypau, lo de tener buenas noches eso queda muy atrás, antes de quedarme embarazada... Solo que ahora, y según pasan los meses y nos adaptamos mutuamente (más nosotros a ella), y la conecemos más, empezamos a dormir mejor.

Aunque es cierto que hemos mejorado nuestras noches, creo que aun queda lejos que podamos dormir de nuevo 8 horas de un tirón... Aroa se despierta unas dos veces por la noche y le doy el pecho. Además, alguna noche que otra, se desvela (por ejemplo, el otro día sobre las 4 de la mañana!) y ala, a darle al palique!!! :roll: :14:
También creo que empieza a tener pesadillas porque la otra noche sobre las 12, se despertó llorando desconsoladamente; encendimos la luz y estaba durmiendo y llorando; no había manera de calmarla :cry: Nos empezamos a angustiar un poco porque no éramos capaz de consolarla. Al final, decidí ponerla en la teta (y aunque creía que me la arrancaba :mrgreen: )y fue así como se calmó y se volvió a dormir!
Así es que, hemos asumido que es normal que la niña ahora, con lo pequeña que es, se despierte por las noches. Sí es cierto que desde que está durmiendo en nuestra cama (hace unas dos semanas que empezamos), todos dormimos mejor: mi pareja casi ni se entera, yo me despierto un par de veces para darla la teta y ella ya no llora... se acurruca entre mi pecho y: cómo no va a dormir bien mi nena??
Supongo que nos convencemos a nosotros mismos que esto es circunstancial en nuestras vidas y que es otra fase más y hay que tomarlo de la mejor manera posible (aunque sí es cierto que hay momentos que, con el cansancio acumulado no se lleva tan bien!). Inconvenientes?: la falta de espacio. No nos podemos ni mover! Y por la mañana, los huesos, ay, cómo crujen!! :(

El caso es que ya nos lo tomamos a broma y con filosofía :23: porque tiene una habitación para ella que lleva más de un año preparada y que ni la ha olido :9: ! Tiene una cuna al lado de nuestra cama que ahora se utiliza para sus jugetes. Y tiene nuestra cama que se está apoderando de ella :17:

En fin, que para mí una noche perfecta sería dormir de un tirón mis ocho horitas mínimo y que mi nena lo hiciera también :mrgreen: pero habrá que esperar...

Bueno, corto ya que parezco Fidel Castro y sus discursos. :wink: Besos
Avatar de Usuario
por asilife
#11295 Hola, la verdad es que es uno de los foros más agradables que he conocido, eso que no soy muy experta, pero desde que me metí aquí, estoy enganchada, tengo un nene de 15 meses y yo pensaba que en la guardería podría conocer a otras madres y así poder hablar, pero este mundo va muy deprisa y no hablamos nada. Aquí he encontrado madres que me van recordando lo que hacía mi peque con unos pocos meses. Esto me está ayudando a ver a mi hijo otra vez como un bebe. Ultimamente ya no lo veía así, sino como un niño, pero la verdad es que con 15 meses, todavía niño no es. Hay también mucha presión con eso de educar, que como con esta edad ya son conscientes de lo que hacen, parece que ya no se les puede permitir nada y claro, a veces te agobias un poco, y con vosotras me relajo mucho y pienso que mi peque todavía es muy niño y que todavía necesita ese cariño de los bebes. Así que os seguiré leyendo y aprenderé de todas vosotras.[/url][/list][/list][/code][/quote]