Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#176302 Edad de tu bebé:___4 meses y 3 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Dos o tres horas en la cuna pegada a la cama. Tipo sidecar, el resto de la noche con nosotros para darle el otro pecho.
¿Toma pecho?:___sí, y bastante a menudo
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?De dos a cuatro de media hora,cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo y los findes también el papá
¿A que hora se suele ir a la cama? Empiezo la rutina de baño, música, masaje, teta, ... a las 17.30. Salgo de la habitación a las 21.30 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___SIIIIII
¿Cómo lo haces?: Dándole pecho mientras le paseo, le voy cantando bajito y a veces le acaricio la cabecita. Ah! A oscuras y casi sin ruido en casa.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:De noche un par de horas, de día hasta 1 h. cada siesta
¿Se despierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:De tres a cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente bastaba con darle un poco de pecho y en unos segundos firto, pero últimamente me he de leavantar a pasearle y mecerle con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo necesario para que no esté irritable
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no, y tampoco me reincorporo al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no que yo sepa
Comentarios:___

Bueno, allá voy. Aviso que es largo, y perdonad mi pesimismo, pero es que lo veo todo muy negro, y creo que va a ser peor.

Lo que más nos preocupa de nuestro hijo son las siestas diarias. Le cuestan horrores y sé que de ellas depende la noche. Durante el día lo llevamos continuamente en mochila, pq es como nos va mejor, ya que sólo quiere brazos. Nos intentamos anticipar a sus señales de sueño pero igualmente le cuesta horrores, patalea, llora, se pone muy nervioso. Y al final sólo consigue dormir media hora. Exacta. También nos intentamos adelantar a ese momento para que continúe durmiendo, le continuamos paseando en la mochila (más bien no paramos), le pongo el pecho a dsiposición. Pero nada. Y claro enseguida vuelve a estar cansadito y llorando. Y así todo el día, nuestra meta es dormirlo, y ... un pasito palante , un pasito patrás. Pq con la mochila no podemos hacer nada más pq se despierta, ni agacharnos, ni sentarnos, ni hacer ruido... sólo pasearle. Antes lo compartía con mi marido, pero ahora, por trabajo sólo lo hago yo, y tengo la espalda destrozada y las piernas hinchadas y pesadas de los bailecitos todo el día. Y los nervios... no os cuento.

Cuando está tranquilo no quiere cochecito, ni hamaquita, ni alfombra ni nada...Y dura muy poquito tranquilo pq le puede el sueño. En coche es una odisea, pq tampoco, aunque ahí no hay más remedio, cuando es necesario. Ir a comer a casa de mis padres por ejemplo, de vez en cuando (y viven al lado) es una tortura.

Me he leido todos los libros del sueño que sabeis (C.González, R. Jová, E. Pantley) e itento seguirlo todo pero, o lo hago mal, o no sé.

Nos turnamos para comer. Para cenar, intento tenerlo dormido pero aún así a veces una cena de cualquier cosa la como en dos horas...

Se que me direis que no tiene una rutina de siestas establecida. Eso querría yo. Y estoy en ello todo lo que puedo.

Todos me dicen que ésto pasa, pero cuándo? Pq yo me desespero esperando ese día. Está muy feo decirlo pero a veces siento que no disfrutamos del bebé, viéndole tan cansadito y empleando todas nuestras fuerzas en dormirlo. Y los días bajos pienso que tal vez tengan razón todos, y el niño es así pq nosotros lo hemos hecho así. No sé qué hacer. Sólo espero que cada día termine, aunque últimamente las noches, que antes teníamos el consuelo de descansar y cargar pilas, comienzan a ser diferentes.

Se que muchos estareis peor que yo, y éso me hace serntir egoista, pero es que la situación se está haciendo insufrible. Yo muchos días no puedo ni ducharme, ya os he explicado como como... Y los comentarios de la gente no me ayudan, al revés lo llevo fatal, no sé como pasar de ellos. Pq no me encuentro gente como vosotros por la calle?

Podeis orientarme?. Lo necesito. Y me gustaría saber el PORQUÉ de la media hora, tal vez me ayudara a llevarlo mejor.

Muchas gracias y perdonad por el tostón.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#176319 En primer lugar no haces NADA mal y lo segundo decirte que SI todo pasa... los bebes cambian de una semana a otra e incluso de un dia a otro.

Para mi parecer es muy chiquitin para imponerle unas rutinas, no es malo tampoco para que tu te organices. La verdad que te entiendo por que mi historia se parece mucho a la tuya, y la verdad te desesperas, si es cierto pero debes mantener la calma y estar super tranquila, ya que le transmites tu alegria, tristeza, nervios... todo a tu bebe. Yo me iba a la calle cuando me notaba que estaba agobiada, como tu con la mochila, todo el santo dia en la mochila por que el carrito apenas lo quería (esperate con el dolor de espalda por que tu bebe cada vez va a pesar mas... pero llega un dia que se anestesia, jejeje) Pero un buen dia cambia y de repente querrá estar en el carrito.

En cuanto al pecho haces muy bien, le das cuando él quiere... yo también lo hago, el pecho recuerda no es solo alimento, a dia de hoy para hugo es el mejor tranquilizante. Has probado de dormir las siestas con tu bebe en la cama estirada?

También me suena el tema del coche... jeje que drama verdad, también me pasa incluso ahora!!! no se que tiene el coche! imagino que se siente atado, pero es lo que hay... hay veces que llorar y llora pero es lo que hay, intento distraerle, pero conduciendo es un peligro... no te puedo decir gran cosa...

Mi consejo es que no te preocupes en exceso, él te va a enseñar cual es su ritmo, ya verás como un buen dia cambia todo... quizás tu bebe es muy nervioso y lo que necesita es calma o no se quizás colicos o muchas mamas nunca saben que pasa y lo que verdad funciona es calma atrae a la calma y muchooooo amorrr ... así sentirás que disfrutas de tu hijo

saludos, espero haberte sido de ayuda... ya nos contarás que tal!!

SUPERHUGO
Imagen