Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pruebalo un par de semanas y nos cuentas mientras,
que vaya muy bien
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Otra cosa que he hecho es que antes le dormia la siesta despues de comer y tomarme el café, y ahora como, le duermo, y despues me tomo el café, no se si tendrá que ver (como le doy teta...), porque la siesta no era tan problemática, pero por si acaso seguiremos así.....
- nada de tele. nada de musica fuerte (solo como un murmullo de fondo)
- baño con juegos con su papa
- cena tranquila
- limpiar cara y jugar con el cepillo de dientes
- habitación en penumbra (solo dejo abierta la luz de la mesita de noche). Escoge un libro y nos sentamos en la butaca. Leo el libro. Si quiere bajarse para gatear, la bajo para que gatee y le dejo trastear por la habitación (no sale de la habitación), yo continuo sentada en la butaca. Cuando se cansa viene a mi.
- damos las buenas noches a los muñecos
- cerramos la lucecita
- canción de cuna
y a dormir.
Nombre/Nick:Isabel
Nombre de tu bebé:Asier
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:Cuando está relajado
¿Duerme siestas regulares?:si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guardería y padre/madre
¿A que hora se suele ir a la cama?22h
¿Le ayudas a dormirse?:siiii
¿Cómo lo haces?:como sea, pero casi siempre me tumbo con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si me acuesto con él 10min, si no 30-60min
¿Se desierta por las noches?:Normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:Si lo hace, solamente 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le toco en la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por ahora duerme bastante (del tirón)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Pues vamos a ver dos semanas (relajarlo)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
Bueno, ya estaba casi todo dicho, pero bueno, con esto iremos también paso a paso
Muchas gracias
Yo a mi 2º hija, le llegue a cantar copla jajajjaaj la zarzamora y cosas asi, y funcionaba, lo que nunca pude hacer es dejar a un niño en la cuna llorando, me daba mucha penita!
Las cosas no han cambiado mucho, hay niños buenos comedores desde que nacen y los hay insomnes tambien desde que nacen!!!
Amor y paciencia diria yo es lo que hace falta.