Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asilife
#11076 Hola, tengo un niño de 15 meses, que duerme más o menos bien, después de estar leyendo el foro, no me puedo quejar, el único problema que tengo con él es que le cuesta relajarse. Si le digo que vamos a la cama a dormir (a la suya), me coje de la mano y me lleva a la habitación, pero una vez tumbado... es increible! cada vez se pone más y más nervioso y no para, acaba sudado de tanto moverse y es capaz de estar una hora así. Esto lo hace desde bebé y e intentado todos los métodos, pero es imposible que se relaje, ¿puede ser porque llega muy cansado? Hace tiempo que le hemos quitado la siestecilla de las 7 de la tarde, y ahora solo duerme de 13h a 15h aprox. y luego no se duerme hasta las 22h. A veces es un poco agotador. ¿¡cómo puedo relajarlo!?
por paumar
#11080 Me pasa igual con mi hijo. Tiene 22 meses y cuando llega la hora de ir a la cama no hay problema. Apago la luz y empieza el baile. Da mil vueltas, se levanta, intenta dar la luz, todo riéndose. Yo me echo a su lado y comienzo a decir: shhh, a dormir, venga, a dormir. Acaba muchas veces sudado porque lleva pijama manta y de repente, en la posición más rara se queda dormido. Si está muy cansado tarda menos pero si no puedo llegar a estar 30 o 40 min con él. Al principio me causaba un poco de ansiedad pero ahora ya no. He notado que si ojeamos unos cuantos libros y apago la luz aunque tenga uno en la mano ( nunca es suficiente para él...), se queda más tranquilo. Así que como ves no tengo ningún remedio infalible...sólo decirte que no es el único!
Avatar de Usuario
por rafi
#11130 Hola ! baja motores a la casa una hora antes de ir a la cama, por ej a las 20.00 para ir a dormir a las 21.00, baja la luz, evita ruidos, quita o baja la tele ,pon musiquilla relajante, si le bañas con poca luz y juego tranquilo... vaya todo lo que te pueda relajar a ti tambie le relajara a el. e intenta echarle antes a dormir para que coja el sueño mejor.

Pruebalo un par de semanas y nos cuentas mientras,
que vaya muy bien
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#11144 Hola!, mi hijo Adrián, de 19 meses, se une al club!!! en nuestro caso lo único que os puedo decir es que llevo unos días que le digo, vamos a la cama que mamá se va a dormir, nos acostamos los dos en mi cama, y yo me hago la dormida, si me "habla" sigo con los ojos cerrados y si insiste le hago caso pero le digo, mamá va a dormir, y respiro profundamente como si durmiera, mas de una vez me he tenido que aguantar la risa porque de repente le oigo a él respirando fuerte como si roncara (me imita el ruido de la respiración....) :lol: ....bueno pues así he conseguido que se duerma antes, me cuesta una hora, ya se que no es poco, pero es que antes eran 2 horas o más :!: :!: , además está más relajadito, porque antes mordía, arañaba y pegaba por no quererse dormir....
Otra cosa que he hecho es que antes le dormia la siesta despues de comer y tomarme el café, y ahora como, le duermo, y despues me tomo el café, no se si tendrá que ver (como le doy teta...), porque la siesta no era tan problemática, pero por si acaso seguiremos así.....

Besetes.

Imagen
Imagen
por paumar
#11156 Sí, lo que dice Angebel de la siesta sucede con mi hijo. Para dormir la siesta tardo como mucho 10 min en dormirle ( yo también me echo a su lado y me hago la dormida... me ha dado la risa cuando he leído tu post) pero por la noche es otro cantar. Y eso que en teoría tendría que estar mucho más cansado! :shock: Yo qué sé... ya no busco explicaciones...
por maise
#11184 Habéis probado bañarle despues de lacena??? Nosotros tras la cena jugamos un poco en nuestra habitacion y de ahi al baño, con agua bien calentita, de tal forma que la relaje (sobre todo chorros en la espalda, ademas de masajes en la nuca, mientras la bañamos). Despues masaje con la cremita con una luz muy tenue y su nana favorita... le pongo el pijama delicadamente y se empieza a frotar los ojitos. Al llegar a su habitacion (en brazos) y apoyarla sobre mis rodillas en la mecedora, a oscuras (con la unica luz del osito que ponemos en su cuna) se va quedando, y quedando hasta que cae... no se si es ese baño entre vapores o el masaje "con fundamento" lo que la deja KO, pero por el moemnto nos funciona!!! Mi niña tiene 14 meses!
Avatar de Usuario
por Neus
#11225 Nuestro sistema de relax.

- nada de tele. nada de musica fuerte (solo como un murmullo de fondo)

- baño con juegos con su papa

- cena tranquila

- limpiar cara y jugar con el cepillo de dientes

- habitación en penumbra (solo dejo abierta la luz de la mesita de noche). Escoge un libro y nos sentamos en la butaca. Leo el libro. Si quiere bajarse para gatear, la bajo para que gatee y le dejo trastear por la habitación (no sale de la habitación), yo continuo sentada en la butaca. Cuando se cansa viene a mi.

- damos las buenas noches a los muñecos

- cerramos la lucecita

- canción de cuna

y a dormir.

Avatar de Usuario
por asilife
#11285 La verdad que tenía en mente lo de bañarle después de la cena, lo que no se me había ocurrido nunca es lo de la penumbra, voy a probar más o menos todo a la vez, ya os contaré que hace el "culito inquieto", además ahora ya está mejor del catarro y seguro que estará más relajado, muchas gracias.
Avatar de Usuario
por asilife
#11288 Soy yo otra vez, pero me acabo de dar cuenta que he empezado la casa por el tejado y no nos hemos presentado, así que ahí va mi cuestionario
Nombre/Nick:Isabel
Nombre de tu bebé:Asier
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:Cuando está relajado
¿Duerme siestas regulares?:si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guardería y padre/madre
¿A que hora se suele ir a la cama?22h
¿Le ayudas a dormirse?:siiii
¿Cómo lo haces?:como sea, pero casi siempre me tumbo con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si me acuesto con él 10min, si no 30-60min
¿Se desierta por las noches?:Normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:Si lo hace, solamente 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le toco en la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por ahora duerme bastante (del tirón)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Pues vamos a ver dos semanas (relajarlo)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No

Bueno, ya estaba casi todo dicho, pero bueno, con esto iremos también paso a paso
Avatar de Usuario
por asilife
#11812 Esto va cada vez mejor. Lo de que se acueste pronto todavía no lo hemos probado, pero si he conseguido que llegue relajado a la cama. He seguido vuestro consejo, fuera ruidos (tele, música, etc), además antes del baño he probado la cena, y funciona, así cena tranquilo, más cantidad (aunque empezamos casi a las 19:30H y terminamos no se cuando), pero es un rato que estamos todos entretenidos. Luego llega el baño, que lo hace muy relajado (hemos descubierto que el baño con el chupete es lo mejor de lo mejor) y luego la cremita, masajito, pijama y el biberón en la cama, y mano de santo. Hay que estar con él un ratito para que se duerma, pero se queda ¡quieto!. Muchas gracias por vuestros consejos, que a mi me dan mucha serenidad. Ahora me toca lo de la hora. Empezaremos a cenar más deprisa, el baño más cortito y así a ver si lo consigo, pero bueno, esto será después de este mega puente.
Muchas gracias
por periquita
#11827 Ay niñas yo se que el Dr. Estivil no esta de acuerdo, pero toda la vida se ha dormido a los hojos, como se pudo, es decir, haciendoles las cosas que sabias que le hacian dormir.,
Yo a mi 2º hija, le llegue a cantar copla jajajjaaj la zarzamora y cosas asi, y funcionaba, lo que nunca pude hacer es dejar a un niño en la cuna llorando, me daba mucha penita!
Las cosas no han cambiado mucho, hay niños buenos comedores desde que nacen y los hay insomnes tambien desde que nacen!!!
Amor y paciencia diria yo es lo que hace falta.

periquita