Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriaclaudia
#11065 Hola a todas:
Hoy justo descubri esta pagina y me ha parecido muy interesante, os cuento que tengo una niña que el día 3 de diciembre cumplira un añito.
Por las noches Claudia duerme bastante bien, la acuesto sobre las 21.00 y duerme practicamente del tiron hasta las 7 o las 8 de la mañana. El problema se nos plantea con las siestas.

Yo desde el principio puse en practica el famoso metodo de no dejarla dormirse en brazos y dormirla siempre en su cuna ( ahora estoy un poco arrepentida, pero era lo que todo el mundo - incluida mi pediatra- me recomendaba).
Claudia nunca ha sido muy domirlona, cuando duerme siesta suele dormir 20 minutos o media hora, pero desde hace un par de semanas no consigo que duerma nada.
El problema que tengo es que tanto insistir en no dormirla en brazos, ahora cuando la veo muy nerviosa e intento calmarla en brazos para que se duerma... es mucho peor se pone mas nerviosa, creo que mi hija no sabe que se puede dormir en brazos de su mami¡¡¡

Por lo que creo con 12 meses mi hija deberia hacer una siesta por la mañana y otra por la tarde, ¿ como lo haceis vosotras??
Os pongo nuestra ficha:

Edad de tu bebé: 12 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna en su habitación

¿Toma pecho?:No

¿Toma biberón?:_En la cena y en el desayuno

¿Usa chupete?:_Solo para dormir

¿Duerme siestas regulares?:NO

¿A que hora se suele ir a la cama?_A las 21

¿Le ayudas a dormirse?:_No ( no se como...)

¿Cómo lo haces?:___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Por la noche tarda muy poco, y aunque no se duerma se queda tranquilita en la cuna, pero en las siestas ,puede estar una hora o mas protestando y llorando, y si se duerme solo duerme un ratito ( 20 minutos)

¿Se desierta por las noches?:_Normalmente no

¿Cuántas veces (más o menos)?:___

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_Que duerma siestas , aunque sea un ratito

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual lo que tarde

Comentarios:___
por rocio1995
#11069 Yo para que se duerma la siesta la tumbo en mi cama cuando parece que le entra el sueño y cierro los ojos a ver si me imita y le doy besitos en medio de los ojitos para que los cierre y normalmente que queda frita.
por guiomar
#11124 Al año muchos niños solo hacen una siesta a medio dia. Yo lo que hago con Antelmo es sacarle a pasear en el cochecito hasta que cae o darle teta o pedirle a alguien más que lo duerme. Los tres métodos suelen funcionar si tengo bien medida la hora.
Avatar de Usuario
por rafi
#11138 Hola Nuria, como bien te apunta Guiomar, con la edad de Claudia una sieta a medio dia esta bien. Intenta echarla despues de comer y haz una rutina de siesta agradable , relanate y corta para que la relacione con ella (baja la persiana, pon musica, leele iempre el mismo cuento.... lo que sea que te funcione y la relaje) Intentalo cada dia sobre la misma hora y a ver como va en un par de semanas. No dejes de contarnos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: