Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#175420 :roll: 106 :79: Vosotros que creeis?
Mi niña se duerme al pecho, mejor dicho, necesita el pecho para dormirse, luego ella se desengancha, se da media vuelta y a dormir. :33: Talvez este ritual lo necesite hacer 4, 5 veces, segun lo nerviosa o inquieta que este. Por la noche es igual, mama y cuando ya ha tragado un poquitin, se desengancha ella y media vuelta, adormir.
Leyendo Felices sueños la idea de quitar el estimulo de la teta es quitarle pezon de la boca, asi el bebe sabra dormirse sin ella. Pero mi hija ya lo hace!!! Y aun asi, la sigue pidiendo.... las ultimas noches cada hora!!!! Asi q no se como hacerle para quitarle ese estimulo y que ella duerma solita (El chupete ni en pintura quiere verlo, digamos que se deschupeto ella sola)

Asi que no se, si sera mas facil o mas dificil cambiarle el habito... Hemos tomado una decisión... trasladarla a su cuarto, se despierta por nosotros en colecho, muchisimo, si toso, si el padre se mueve, si ronca... y por supuesto si me huele!!!! Si no estamos en el cuarto, puede dormir facil 3 o 4 horas del tiron, los problemas, en general, vienen cuando nosotros nos vamos a dormir. Ademas, la tia cuando se despierta se pone de pie y como es tan suicida, nos da miedo que se nos caiga, asi que tendremos que bajarle la cuna. Lo que haremos será poner un colchon a lado de su cama y recrear nuestra habitación, asi que la dormire igual y a los despertares me trasladare alli haciendo lo mismo como hasta ahora, estoy introduciendo un osito llamado tobi para ponerlo en sus piernas para que sienta el roce de algo... El mismo osito con que le estoy dando de mamar y ella ahora coge y juega con el mientras come.
Al menos lo intentaremos, a ver que tal se nos da. Si no tenemos mucho exito, bienvenida sea a nuestra cama!!! :31:
La decisión esta clara, por que veo que mi chiquitina no descansa bien, por las mañanas llora mucho cuando la despertarmos para llevarla a casa de la abuela, y eso que ha tenido por lo menos 10horas de sueño nocturno. Antes no pasaba. Ahora si.

Las siestas ultimamente las esta alargando un pelin mas, 1.30 o 2 por la mañana :woow y por la tarde 40 min :???:

En fin, quien ha utilizado el metodo plantey? os ha funcionado? El plan padre aun ni me lo planteamos, cuando va manuel parece que la esta matando :sad:

Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#175705 Parece que hablas de mi hijo. Hace igual, se duerme en la teta, por la noche si mama llega un momento en que la suelta sólo, da media vuelta y a dormir.
Yo también estoy pensando en cambiarlo.
No me funciona el plan padre ni el otro porque ni sabía que existían y ya los estaba practicando desde siempre.
El que lo coja el papi siempre ha sido así y lo de quitarle el pezón empecé a hacerlo en una ocasión que no me soltaba ni de coña, mamaba hasta 2 horas seguidas. Pero no he notado cambios.
Aunque hay gente aquí que los han probado y les va bien, a ver si te cuentan algo.
por maras
#175742
Las siestas ultimamente las esta alargando un pelin mas, 1.30 o 2 por la mañana y por la tarde 40 min


Esto es normal, a partir del año suelen reducir las siestas y quedarse en una sola, o por la mañana o por la tarde, mi hijo la empezó a hacer sólo por la mañana y ahora cada vez aguanta más y duerme de 2 a 4.

Muchísima suerte y ya nos contarás porque mi hijo hace lo mismo que la tuya, pero aún no me he planteado cambiarlo de habitación ya que tengo una mega angustia de separación y no es plan de meterme en su cuna....
por danielasp
#175798 Nosotras estamos igual: Renata se prende al pecho para dormir pero luego se dá la vuelta y se duerme. A mí tampoco me funciona ni el plan padre ni el quita pecho/chupete de E. Pantley.
Yo también me he planteado cambiarla a otra habitación pero como nos mudaremos de país a mediados de octubre, me parece más lógico dejarlo para cuando ella ya esté completamente adaptada en Buenos Aires.
Ánimo paolinha, espero que logres buenos resultados con el método de E. Pantley :fl
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#175799 Nang y mara, gracias por vuestras respuestas.... asi que teneis a dos dormilones de teta pero SIN 8-) Ya os contare, hoy he estado pensado que a lo mejor mi hija necesita solo una siesta, tambien ya lo vere.

Y mara, lo mas seguro es que tambien termine yo mudada al cuarto de ella, :lol: lo que pasa es que el papa no lo sabe!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#176290
Y mara, lo mas seguro es que tambien termine yo mudada al cuarto de ella, lo que pasa es que el papa no lo sabe!!!

Es lo que me ha pasado a mí. :lol: :lol:
La pasamos en Junio a su habitación, y me echo con ella en su cama, cuando se suelta (o la suelto yo quitándole el pezón) me voy a mi cama. Tenemos días que sólo se despierta 3 veces, pero llevo una semana que no me puedo cantear de su cama. Esta noche ya he perdido cuenta de las veces que se ha despertado a tetar. Así nos hemos despertado todos a las 11, agotados. Me parece que le debe de esar rondando una muela, porque se lleva mucho los dedos a esa parte. :cry:
Que tengas suerte, a ver cómo te va.l
Si no porqué no pruebas con el colchón en tu habitación, a mí no me cabía pero lo he probado cuando voy a casa de mi madre y funciona muy bien. Allí casi ni se despierta.

Avatar de Usuario
por paolihna
#177232 Bueno, hemos pasado de cada hora a dos horas, los avances son avances.. pero creo que aun estoy muy lejos de 5 horas seguidas. Y no hablo por mi, si no por ella, le vendrian genial!!!!
Anoche, acudi a darle teta porque se desperto, me fui a mi cuarto y cuando me volvi a despertar le estaba dando teta!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Con este inconsiente no voy a ninguna parte ;-)

ImagenImagen