Mi niña se duerme al pecho, mejor dicho, necesita el pecho para dormirse, luego ella se desengancha, se da media vuelta y a dormir. Talvez este ritual lo necesite hacer 4, 5 veces, segun lo nerviosa o inquieta que este. Por la noche es igual, mama y cuando ya ha tragado un poquitin, se desengancha ella y media vuelta, adormir.
Leyendo Felices sueños la idea de quitar el estimulo de la teta es quitarle pezon de la boca, asi el bebe sabra dormirse sin ella. Pero mi hija ya lo hace!!! Y aun asi, la sigue pidiendo.... las ultimas noches cada hora!!!! Asi q no se como hacerle para quitarle ese estimulo y que ella duerma solita (El chupete ni en pintura quiere verlo, digamos que se deschupeto ella sola)
Asi que no se, si sera mas facil o mas dificil cambiarle el habito... Hemos tomado una decisión... trasladarla a su cuarto, se despierta por nosotros en colecho, muchisimo, si toso, si el padre se mueve, si ronca... y por supuesto si me huele!!!! Si no estamos en el cuarto, puede dormir facil 3 o 4 horas del tiron, los problemas, en general, vienen cuando nosotros nos vamos a dormir. Ademas, la tia cuando se despierta se pone de pie y como es tan suicida, nos da miedo que se nos caiga, asi que tendremos que bajarle la cuna. Lo que haremos será poner un colchon a lado de su cama y recrear nuestra habitación, asi que la dormire igual y a los despertares me trasladare alli haciendo lo mismo como hasta ahora, estoy introduciendo un osito llamado tobi para ponerlo en sus piernas para que sienta el roce de algo... El mismo osito con que le estoy dando de mamar y ella ahora coge y juega con el mientras come.
Al menos lo intentaremos, a ver que tal se nos da. Si no tenemos mucho exito, bienvenida sea a nuestra cama!!!
La decisión esta clara, por que veo que mi chiquitina no descansa bien, por las mañanas llora mucho cuando la despertarmos para llevarla a casa de la abuela, y eso que ha tenido por lo menos 10horas de sueño nocturno. Antes no pasaba. Ahora si.
Las siestas ultimamente las esta alargando un pelin mas, 1.30 o 2 por la mañana y por la tarde 40 min
En fin, quien ha utilizado el metodo plantey? os ha funcionado? El plan padre aun ni me lo planteamos, cuando va manuel parece que la esta matando
Besos