Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenoncia
#793 Puse ayer un post que se llama Soy nueva a ver si me podeis ayudar. Ahí cuento todo mi caso. Pero ahora he querido poner uno especial para contar lo de esta noche. Ayer no conseguimos que Jorge de 6 meses y 22 dias durmiera siesta, ni por la mañana ni por la tarde, bueno, durmió 10 minutos a las 5 de la tarde pero nada mas, me lo llevé a pasear, que siempre "cae" pero ayer estaba super despierto. Me aterrorizaba pensar en la noche que nos iba a dar. Si durmiendo 40 min de siesta normalmente de 3 a 4 y luego media hora a las 6, por la noche se despierta 6 veces medio dormido buscando el chupe, ¿que me esparaba esa noche, ¿estaria desquiciado? ¿no conseguiría dormirlo? Bueno, pues despues del bañito a las 8.30 ya pidió su super-bibe (de 270 o mas) como loco, y se lo tomó dormido. Lo acosté....y hasta las 9.30 de la mañana sin hacer ni un ruidito, NADA! 12 horas sin decir ni "mu"! Anoche no hubo niño, es la primera vez que duerme asi, estamos alucinados, será por lo de la siesta? ¿qué opinais?
Bueno, no quiero hacerme ilusiones, a ver que tal hoy! Pero desde luego lo del as siestas no se lo podemos impedir, bastante poco duerme durante el dia, pero si él mismo la rechaza y eso es para mejor....tampoco pasó ayer un mal dia, estaba jugando y normal.
Un besos todos/@s
por roalje27
#795 Me alegro mucho por ti, yo ya te conté mi noche en tu otro post. Ojalá te dure la racha. Ya me contarás por si lo que está pasando es que duerme mucho por el día. El mío suele dormir 40m tras el bibe de las 12 y otros 40-50 minutos por la tarde y, a veces 30 m después de la merienda. Pero yo no lo fuerzo, se duerme él.

¿Qué horarios de comidas le das a tu niño? Porque en mi horario no puedo acostarlo hasta las 22:00. Yo hago el siguiente:

- A las 8:00.- bibe de 210 + 1 cacito de cereal
- A media mañana zumo de naranja
- A las 12:00 bibe de 210 + 1 cacito de cereal
- A las 15:30.- bibe de 210/240 + 1 cacito cereal
- A las 18:30.- papilla de frutas (platano, pera, manzana, 70 ml de leche y 3 cacitos de cereal)
- A las 22:00.- 210 + 2-3 cacitos de cereal
por elenoncia
#796 Ya he leido tu post, yo ya sabia que no eran los cereales, he hecho tantas pruebas....los dientes ni le asoman, ademas yo tengo este mismo problema desde hace 4 meses justos. No le duele nada, no tiene frio, calor, se despierta en sueños, le he dado valeriana, y nada, me la recetó el pediatra. Sandoz sueño, y nada. Lo unico que en la desesperacion me recetó fue variargil que es un antihistamnico que produce un poco de somnolencia y de da a bebes, durante unos dias, tampoco muchos, mi madre nos lo dioo a nosotros, el medico de mi empresa tambien me lo dijo, mis tios medicos se lo han dadoa sus hijos, y el pediatra a sus 7 hijos, mucha gente esta en contra peo a mi lo que me dijo que hiceiera es darle 4 gotas durante 4 dias, luego 3, luego 2 y luego 1 para que el niño fuera cogiendo el habito de dormir, el patron inmaduro, y la verdad es que si que ha mejorado porque de 10 veces ahora se despierta muchisimo menos, no le pongo gotas pero se despierta 3 veces y a veces 2. LO q pasa es que yo he puesto en el post que se despierta mas porque como la ultima semana ha estado tomando fluidasa por una bronquitis y parece que le daba un poco de sueño, no sabia si los despertares que tenia eran reales. Ahora llevo 2 noches sin nada y la primera se despertoó 2 y la segunda como ya te digo, ninguna. El pediatra me dijo que lleva recetando esto 30 años, y el otro pediatra tambien me lo recetó. Se lo puedes dar 10 dias para su aprendizaje y luego descansar, quizas nunca sel o des pero yo y mis hermanos lo hemos tomado y mis amiguitos y aqui estamos, sin abusar creo que en mi caso que rozaba ya el volverme loca de no dormir, ha sido estupendo, el bebe se levanta descansado , con hambre, sin ojeras, no llora en toda la noche. Son 4 gotas en el bibe de la noche o a veces 3.
Las tomas que hace son :
8.30/9.00 bibe 270 con 3 cereales
14.00 verduras 4 cucharaditas bibe 180 sin cereales (no le gustan las verduras)
18.00 aprox 200g frutas por ahora solo potitos hero mandarina platano y pera, mi fruta no la quiere pero se la añado al potito y voy aumentando dela mia
20.30 baño
21.00 bibe 300 con 5 cereales puleva o netle
A veces a media mañana un mini bibe de 30 de leche o zumo pero aguanta muy bien
Cuentame que te parece!
por roalje27
#799 Este próximo lunes tengo revisión y le comentaré al pediatra lo del sueño a ver qué me dice. Hasta ahora Alejandro dormía más o menos bien, había noches que se despertaba un montón pero la mayoría tenía dos o tres despertares y poniéndole el chupe se volvía a dormir. Eso era soportable. Lo que no lo es son los diez o no sé cuántos despertares que tiene últimamente. No pego ojo y ahora en el trabajo estoy que me caigo. He oido sobre el variargil todo tipo de opiniones. Se lo comentaré a mi pediatra a ver qué me dice y te iré contando. Tambien pensé en que como lleva los últimos días peor, si le afectaría el cambio de horario y está descontrolado, pero es que sólo ha sido una hora. Sobre los horarios de comidas, yo aun no le doy verduras porque no he pasado la revisión de los 6 meses. Supongo que comenzaré en la semana, de todas formas yo hago más tomas por lo del reflujo (es bueno que coma más veces y menos cantidad) así que no sé como organizarle las comidas cuando empieze con las verduras.

Tu niño cuando se despertaba ¿bastaba con ponerle el chupe o parecía inquieto? El mío hasta ahora cuando se despertaba le ponía el chupe y se quedaba tranquilo pero es que últimamente lloriquea y se le ve inquieto. No para de mover la cabeza para un lado y otro y las piernas. Es como si estuviera inquieto por eso pensé que si estará molesto por algo. Hoy voy a probar a darle apirietal por si fueran los dientes a ver qué tal. Porfa cuentáme cómo hacía tu niño antes del variargil.
por elenoncia
#801 Te cuento, antes del variargil, se despertaba 10 veces por noche y solo el chupe bastaba. Nos volviamos a acostar hasta media hora despues o una hora, y a veces cada cuarto de hora. Luego empezó una epoca como tu ahora, movía la cabeza hacia los lados, inquieto, cogia el chupe y los 5 sg lo tiraba, lloriqueaba y casi lo tenia que coger en brazos o darle un poco de leche para calmarlo. Cuando llevaba asi una semana y en el trabajo mío no daba pie con bola, trabajo en contabilidad, y era insoportable, mi marido y yo estabamos desquiciados, tantos meses sin dormir, levantandonos a las 7, volver hechos polvo, dia tras otro, seguro que muchas madres lo entienden y aguantan pero yo debo ser muy debil y ya me ponía a llorar, desesperada, llamaba a mi madre, no entendia por que se despertaba 1000 veces y andaba mareada por el dia, conduciendo. Fue entonces cuando el pediatra me recetó variargil y se lo dije a la señora que me da masaje en la espalda y me dice:"uy, eso se lo he dado yo a mis 3 hijas, gracias a eso estoy viva", hice una "encuesta" preguntando a mis tíos medicos, al medico de mi empresa, a un medico del ejercito que conozco, a mis primas, a mi madre, a mis compañeras y todos me dijeron que adelante, ya lo habian usado y muy bien, no se trata de dar 10 gotas y dopar al niño, son 4 gotas y reduciendo, relaja y enseña a dormir y que quieres que te diga, yo se lo di, nunca le daria nada malo pero aqui en la ofi todas las madres de lo dan a sus hijos en intervalos de una semana si y otra no, etc. Y si lo hemos tomado todos...para mi ha sido mi salvacion, la semana que se lo di dormimos 9 horas todos los dias. Me dijo el pediatra q se lo podia dar 15 dias. Yo se lo di una semana y paré, y cuando paré volvió a ser igual, bueno, solo 5 veces se despertaba. Entonces me dijo que se lo diera pero no se lo quitara de golpe como te he dicho antes y eso hice. 4 dias 4 gotas, 3 dias 3 gotas, 3 dias 2 gotas y 2 dias una gota, siempre en el bibe de la noche. Por ahora se despierta 2 veces solo, y ayer ninguna, ya sin gotas ni nada..creo que le ha funcionado, nosotros hemos cogido fuerzas, el niño esta sano, fuerte, hambriento, riendose siempre y nosotros mas felices.
Preguntame lo que quieras. Hay muchos pediatras que no lo recomiendan pero mis compis lo compraron aunque no se lo recetara y ahora sus hijas tiene 8,7 y 5 años y dicen que menos mal que le dieron eso, si no se hubieran pasado 5 años sin dormir como con las primeras hijas.
Un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#809 Hola Elenoncia y Roalje,
he leido tu super-noche :shock: no te se decir si las siesta ha sido la causa o no. Pero vaya, lo que esta claro es que no vas a lograr dormir a un bb que no tiene sueño. Generalmente a la mayoria de mamás de por aqui nos ha ido bien las siestas, casi todas hemos notado mejorias importantes cuando se han normalizado, pero tu peque puede ser una excepción.

Puedes ir probando cada dia a echalo un ratillo, que aunque no duerma , bajará la actividad y le ayudará a relajarse un ratitoa media tarde, ya sabes (un kit kat)como decimos por aqui.

También he leido lo de las gotitas para dormir, yo como madre, no las aonsejo salvo en casos extremos, pero vaya, es una decisión de vosotras previa consulta con el pediatra, no las desaconsejo porque piense que pueden ser nocivas, más bien lo hago porque prefiero dar pautas y ayudas dsde esta web para mejorar el sueño del peque de una forma natural.
Pero vaya cuando el caso es extremo,pues es preferible usarlas una semanilla como cosa excepcional que usar el metodo Estivill, que estoy segura le puede hacer mucho más daño.

Ya nos ireis contando vuestras experiencias.

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por elenoncia
#825 :lol: :lol: :cam: Pero ayer si que durmió una siesta larga de una hora y media de 4 a 5.30 luego se tomó la merienda y un gran paseo de una hora y media, baño, y su super bibe, le costó dormirse muchisimo, de 9.30 a 11, que lloraba si me iba de la cuna, lo dejaba llorar un poco, y asi una hora, :oops: le cogia la mano, al final lo sacamos al salon con nosotros (picamos!!! :roll: :woow ) el pobre con unos lagrimones y desconsolado, no lo pude resistir, lo trajimos con nosotros y ya eran las 11 entonces se sentó en el sofa(todavia se cae hacia los lados) y se puso a reir emocionado, fíjate si es listo!!! Entonces me chupaba la nariz, se ria, queria coger el mando de la tele y a los 10 min lo cogi, lo puse en la cuna con el chupe, le di la mano y le hablé muy bajito y se quedó frito hasta las 8. Solo un despertar para el chupe a las 12.30. Me doy con un canto en los dientes!!!! No me lo creo!!! No quiero cantar visctoria pero en mi caso las gotitas y la trapia le han ayudado muchisimo. :woow
Un besote
Avatar de Usuario
por rafi
#836 Si mujer, :fl tu ves haciendo tranquila y verás como la tendencia es a mejorar si no aparecen molestias. Pero no le dejes llorar y asi os ahorrais un mal rato.

Besos

Pd: me alegro muxo de tus super-noches ! (ya van dos) :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: