Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#2 ¡Hola! :P
DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)

La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.

Buscando diferentes opciones y basándome en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, he pensado en crear esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.


Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.


Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Cuando hayas recopilado suficientes ideas, apuntalas y síguelas durante diez días :idea:

Sigue las instrucciones que se irán dando desde el grupo en cada paso que avances y ya verás como hay mejoras.Y lo más importante, cuéntanos y consulta todo lo que se te pase por la cabeza :?:


Un saludo y bienvenido/a al grupo.
Última edición por rafi el Mié, 21 Dic 2005, 00:09, editado 2 veces en total

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por roalje27
#365 Hola, acabo de registrarme y he leído la encuesta. Pero no sé como enviárla ni cuáles son las reglas que decís debemos seguir durante 10 días. Mi niño tiene 5 meses y tiene muchos despertares nocturnos. No soy partidaria del método Estivill y por eso me he metido en esta página. Estoy segura de que podeis ayudarme pero no sé como tengo que hacer. ¿Alguien me ayuda? Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#381 Hola Roalje
bienvenida al foro, a ver si te echamos una mano.
1-lee menajes antiguos que te parezcan sugerentes, a lo mejor sacas ideas.
2- cuentanos tus noches, puedes responder a las preguntas o contranoslas como te salga., para eso entras en el foro cuentanos tu noches, y pones un nuevo mensaje picando en "new post"
3-en funcion de tu experiencia te daremos ideas para que pruebes.
4- Intentas llevar a la practica las que te parezcan sugerentes duante como minimo uno diz dias para ver si funcionan y mientras nos vas contando como te va....

A ver si te podemos ayudar
Hasta entonces un abrazo y buen fin de semana!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Lucygr
#2577 Yo he llenado la encuesta en el tópico de presentaciones. :D
Avatar de Usuario
por Neus
#2917 Hola, somos unos padres desesperados.

Nombre/Nick: Aina
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion
¿Toma pecho?:___ si. (ya hemos introducido la AC)
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ regulares? no.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20h-21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le canto una cancion
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 5 minutos a 1h 30mn
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8h (segun recomendacion pediatra)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
Comentarios:___

Necesitamos ayuda, ya no tan solo por nuestra pequeñina, sino para nosotros mismos.
El problema no es tan solo la noche. sino que tb las siestas (si se sale de la rutina ya no es dificil, es imposible) y la ves tan cansadita...

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#2930 Hola Nllao
bienvenida al foro.

A ver i te podemos echar una mano.
Antes que nada... :sart: esto para tu pediatra qu te dice tonterias: estaria genial que tu epque durmiera 8 horas seguidas a los 6 meses... pero no siempre es asi mira este post y verás lo que te digo http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... af9f52ead5

Lo que i que puedes hacer es intetar que se eche siestecillas durante el dia y asi lo pase más descansada y tenga también un sueño nocturno más tranquilo.

Lo que va muy bien, son la rutinas como tu misma has notado, si estas atenta a sus muestras de sueño y la ayudas a dormir acda dia a las horas que sabes que suele estar cansada, poco a poco se habitua y hace las siestas más facilmente.

Y lo que va muy bien para las noche ses la rutina de buenas noches, que consiste en hacer siempre los mismos pasos y en el mismo orden, para que se vea venir la hora de ir a la cama.

Ya verás que en cuanto tu peque se eche siestas por el dia, te costará muchiimo menos dormirla en la noche y posiblemente hasta se despierte menos.

Te animo a probarlo durante 15 días y a ver que tal, ya nos contarás.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#2946 Hola,

(esto de los post no le acabo de encontrar el truco... poco a poco)

Ayer por la tarde fuimos a la revision de los 6 meses. La "bitxo" esta genial, sanisima, ...

Pero...

Que aplicase el Método Estivill.
Le dije que no (con lo bien que me entendia hasta ahora con la ats), y ella erre que erre (que si funciona, que si va muy bien, que si los papas estan encantados...). Y yo, que NO.
Me informó que mi dudas debian ser por desconocimiento, y que me recomendaba leerme el libro.
Mi respuesta... el libro me lo he leido 2 veces, y mi hija tiene 6 meses.

Esta noche, Aina se ha despertado a las 12h de la noche (le he dado el pecho) y a las 4h el padre de la criatura ha llevado a la practica el metodo Padre, chicas, ha funcionado ha dormido una horita más.

Rafi, las rutinas ya las llevo a la practica (misma rutina, mismo orden, misma cancion, pero cuando dice que no... es que no, y eso que la ves que esta muerta de sueño)
Pero... no siempre funciona. Supongo que es cuestion de paciencia.

Gracias por los animos. Hoy los necesito.

Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#2970 Hola!
lo estas haciendo muy bien! en serio !
Una sugerencia más las rutinas son mas efectivas si son relajantes, ya sabes pocos ruido, nada de cosquillas, luz tenue, nada de tele......

Y para las siestas haz una mini rutina de siesta tambien relajante y a mi me fue muy bien el oso del sueño que er un peluche que aparecia unicamente antes de dormir y jugaba un ratito con el, en unas semanas si estaba cansado se ponia muy contento si aparecia el oso porque sabia que se iba a dormir.

Pruebalo tambien.

PD: Para animarte date una vuelta por el foro... verás mamas de peqes mas grandes con casos mucho mas peliagudos que el tuyo, ya sabesmal de muchos.......... :wink:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nuska
#3260 Nombre/Nick:NUSKA
Edad de tu bebé:7 MESES Y 5 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA EN SU HABITACIÓN
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?:MÁS O MENOS, ULTIMAMENTE UNA DE 4 A 6 DE LA TARDE Y POR LA MAÑANA COMO ESTA EN LA GUARDE NO LO SÉ PERO DEBE ECHAR DOS SIESTAS DE 1 HORA CADA UNA
¿A que hora se suele ir a la cama?20-20'30
¿Le ayudas a dormirse?:NO
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:SE DUERME SOLA
¿Se desierta por las noches?:LLEVA 5 DÍAS QUE SE DESPIERTA CADA HORA
¿Cuántas veces (más o menos)?:6/7 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LE PONGO EL CHUPETE Y LE DIGO A DORMIR CON MUCHO CARIÑO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:PUES ME GUSTARÍA QUE VOLVIERA A DORMIR DE TIRON SUS 10 HORAS COMO VENÍA HACIENDO (SALVO DOS DESPERTARES MÁS O MENOS PARA EL CHUPETE)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EL TIEMPO QUE ME LLEVE NO IMPORTA
Comentarios:ME GUSTARÍA QUE NO LLORARA TANTO PORQUE SE LE QUEDA UNA CARA TAN TRISTONA....ADEMÁS AHORA TAMBIÉN LLORA DE DÍA POR CUALQUIER COSA

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#3290 hola Nuska,
bienvenida a la crisis de los 8 meses ! es una epoca que pasan todos los bbs en que estan penosillos y pegados a ti las 24 horas y con más despertares nocturnos y si te alejas un momentito para ir al lavabo con intimidad ya le tenemos liada!.... :?

Muchas de las mamas que por aqui estamos hemos pasado por ello, ten un poquito de paciencia y dale muchos mimos y compañia, en cuanto se sienta segura de nuevo se le pasará.
A veces estas crisis se alargan un poquillo porque se junta con la aparicion d elos dienetes y claro es peor porque esta mimosa y encima no se encuentar bián, la solucion : lo mismo, bracitos y paciencia hasta que pase (un mes + o- )

Un beso, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marranita
#3511 Hola, soy otra mamita con su bebe que no puede dormir toda la noche. Mi bebe tiene 16 meses, esta hermosisimo pero esta muy acostumbrado al pecho, entonces se duerme con él y despierta mucho (cada dos horas) ultimamente se me esta despertando más seguido no se que hacer. El desde que nació se ha alimentado de solo pecho, no le dí biberon, ni recibió chupete, ya come otras cosas pero le encanta el pecho de mamita.

Me preocupa, que no duerma tranquilo pues dicen que eso les afecta, además que amanezco muy cansada y debo trabajar, que puedo hacer??

Gracias.

Nombre/Nick: Ernestico
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna, en la misma habitación.
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?:Si, todos los días más o menos 2 horas de 10 a 12 a.m.
¿A que hora se suele ir a la cama?Más o menos a las 8 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Dandole pechito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:más o menos 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: a veces 10 minutos a veces es mucho tiempo y me quedo dormida por el cansancio
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que me importa es lograrlo algún día.
Comentarios: Gracias por entendernos y ayudarnos, pues se nos hace muy dificil a mi esposo y a mí dejarlo llorar, preferimos seguir hasta que el aprenda solito.
Avatar de Usuario
por Eli
#3798 Hola amigos, mi nombre es Eliana y es la primera vez que me animo a participar. Comparto plenamente la filosofía de "Dormir sin llorar" y espero aprender mucho con ustedes. Tengo a Renato de 15 meses y estoy embarazada de 6 meses de Alejandra. Mi preocupación se debe a que voy a dar a luz por cesárea y eso significa que me ausentaré de casa durante 3 noches y Renato está acostumbrado a que yo lo haga dormir. Desde que salí embarazada dejé de bañarlo y hacerlo dormir las siestas pero todas las noches, luego del baño, entro con su último biberón y se lo doy en la cuna y lo acompaño hasta que se duerme. Ahora duerme casi todas las noches de corrido, pero cuando tiene pesadillas o algo le molesta y lo despierta me llama a mí. A veces sólo quiere comprobar si estoy cerca y al verme se echa solito en su cuna y se vuelve a dormir. Si entra mi esposo, en lugar de tranquilizarse ¡llora más y quiere que yo vaya a verlo! No saben cuánto les agradeceré que compartan sus experiencias conmigo... No quiero que mi bebé sufra las noches que yo no esté... :( Teniendo en cuenta que además cuando vuelva de la clínica llegaré con una hermanita que él no solicitó :!:

Aquí está el cuestionario para que me conozcan mejor:

Nombre/Nick: Eli
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé?: En la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: Ya no. Come casi de todo.
¿Toma biberón?: Sí. Toma tres: Uno al despertarse, otro pequeño después de su almuerzo y otro al acostarse, en su cuna.
¿Usa chupete?: No.
¿Duerme siestas regulares?: No tiene una hora fija. Generalmente una a media mañana y otra a media tarde. Pero a veces sólo duerme una siesta en todo el día.
¿A que hora se suele ir a la cama?: Como promedio a eso de las 9 p.m. ya está seco. Y se despierta entre 7 y 7:30 a.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Me quedo sentada en una silla al lado de su cuna hasta que se duerme por completo. A veces he intentado salir antes y se da cuenta y me llama lloriqueando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si ha dormido la siesta tarde puede demorar hasta 45 minutos o 1 hora. Si no, se duerme a los 15 minutos o inmediatamente de terminar el biberón.
¿Se despierta por las noches?: Cada vez menos. Cuando tiene pesadillas o cuando algo le molesta (frío, calor, gases). A veces sólo quiere comprobar que estoy cerca y con sólo verme se tranquiliza, se echa nuevamente y se duerme tranquilo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Si es por pesadilla, una vez que lo tranquilizo se duerme nuevamente y se va de largo. Si es algo que le molesta, se duerme y despierta las veces que sean necesarias hasta que me dé cuenta y solucione el problema.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Lo abrazo, le digo bajito que mamá está con él (nunca prendo la luz ni lo cargo, salvo que se sienta mal) y me siento al lado de su cuna hasta que se duerma bien.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por suerte ahora está durmiendo un promedio de 10 horas por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios: Quisiera que me ayuden con ideas ahora que va a nacer mi bebita (en 3 meses) y quizá ya no pueda acompañarlo siempre en las noches como hasta ahora. También, necesito ideas para las tres noches que me ausentaré por la cesárea. ¡Gracias!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#4186 Hola, me llamo Mari Cruz , me acabo de registrar , a ver si me aclaro y lo hago bien ... :P Tengo dos hijos (por ahora) Paula de 2 años y Guille de 2 meses. De momento solo me preocupa el sueño de Paula ...
Nombre/Nick:___ Cruz
Edad de tu bebé:__24 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cama en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ uno a medianoche (sobre las 4 de la madrugada)
¿Usa chupete?:___ sí (muy muy enganchada)
¿Duerme siestas regulares?:___ suele dormir 1 al día de 1 h ó 1 h y media después de comer (antes en invierno hacía dos aunque más cortitas : una antes de comer y otra a media tarde, pero ahora con el ajetreo de la piscina etc...)
¿A que hora se suele ir a la cama?____demasiado tarde para un niño, sobre las 23h
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:__me siento a su lado en la cama y empiezo a cantarle todas las noches la misma canción (una de un barquito), al rato ya me quedo callada pero allí sentada en el borde de su cama y sugetándole un bibi con agua que me suele pedir infinitas veces hasta que se duerme y me voy_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 15 minutos el día en que "cae" antes hasta 45 min (normalmente suele tardar media hora)__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 ó 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_depende_, si lo que quiere a esas horas es su bibi se lo doy y vuelve a dormir (aunque nunca se lo toma entero), si se le ha caído el chupe se lo pongo , y si está muy espabilada me quedo un rato allí sentada hasta que se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas de noche + 2 horas de siesta (o ¿es mucho?)_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual (pero antes de que comparta habitacón con su hermano)
Comentarios:__lo que me gustaría es ayudarla a que se duerma sola, sin tener que quedarme yo allí sentada 1/2 hora (con la siesta es peor, tengo que cojerla en brazos y pasearla por la casa hasta que se duerme, como se "huela" que intento dormirla estoy lista). Parece que no es capaz de relajarse y dormir aunque tenga mucho sueño. Creo que es importatísimo para su desarrollo que descanse bien y cuantas horas necesite._
Bueno, creo que ya está. Gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por rafi
#4214 Hola Mari Cruz
Bienvenida al foro.

Te recopilo un post donde se dan ideas para las noche y las rutinas de antes de ir a dormir de los bbs mayores, http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7

quizas vuestras noches mejorasen con una buena rutina relajante antes de ir a la cama y para ayudarle a domirse antes lo que te puede ir bien es bajar motores a la casa antes y `poco a poco adelantarle en franciones de media hora la hora de ir a la cama hasta que se vaya acercando a una más razonable para vosotros.

Se me olvidaba preguntarte..... puede que te eche de menos por el dia ? trabajas fuera de casa ?
Como lo veS? cuantanos y seguimos buscando como ayudaros.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4296 Hola a todos, Soy nueva en esto de los foros, y la verdad es que no sé cómo funciona. A ver qué tal se me da.
Yo tengo dos pequeños, una niña y un niño de 28 y 13 meses respectivamente. La verdad es que con los dos tengo más o menos los mismos problemas de sueño, aunque el pequeño sólo se despierta porque tiene hambre por la noche. Una vez normalmente. Con la mayor es peor, porque no hay noche que no se despierte al menos 3 ó 4 veces. Estoy agotada porque no consigo que duerma una noche entera. Yo utilicé el método Estivill, aunque modificado por mí para que no estuviera llorando como decía. Pero no funcionó porque sigue despertándose. Las rutinas diarias son las mismas cada día, baño, cena, aseo y a dormir. Le acaricio un rato hasta que se tranquiliza y después me quedo en la habitación con ella. A las 10 de la noche suele estar dormida, si hemos tenido suerte y cenó antes a las 9:30 está en la cama (el peque a las 9 está dormido ya). Después me bajo a hacer las cosas que no he hecho de la casa para estar con ellos. Suele despertarse por primera vez alrededor de las 2 de la mañana. Y si no me quedo con ella no se duerme, lo malo es que al ser una cama pequeña y ella darse muchas vueltas no consigo dormir. En fin que llevo 2 años igual. Y estoy desesperada.