Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#11017 Hola, os pido de nuevo consejo. Bueno me ha quedado bastante claro leyendo el foro, que lo fundamental es una buena rutina a la hora de acostarse y las siestas. Lo de la rutina está controlado, todos los días más o menos a la misma hora hacemos lo mismo, con lo que mi hijo de 5 meses sabe que va a dormirse y no hay problemas. Después se despierta cada 2 horas por la noche y no sé qué hacer con eso... Las siestas tampoco están controladas cuando veo que bosteza etc, lo mezo y cuando se duerme lo meto en la cuna. Imagino que lo ideal es dejarlo despierto, pero así llora un montón y es raro que se duerma, incluso a veces al dejarlo en la cuna llora de nuevo y hay que cojerle o mecerle otra vez. Mi duda es cómo mejorar los despertares nocturnos, y si pasa algo por que siempre que se duerma las siestas lo haga de esa manera, ya que supongo que si no aprende a dormir sólo de día tampoco lo hará en los despertares nocturnos con lo cual yo debería tratar de que en las siestas conciliara el sueño sólo ¿no?, pero ¿cómo lo hacéis?. Bueno, no me quiero enrollar más, espero que me podáis ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#11035 Te comento como lo haria yo, por prioridades:

-mejorar las siestas, y veras como mejorando las siestas mejoran las noches y habran menos despertares.
Como necesitamos averiguar sus horarios de siestas e intentar que se habitue a hacerlas a diario no nos vamos a complicar más intentando que las haga solo, ahora la prioridad es que las haga y para ello hay que ponerselas todo lo facil que se pueda. (o sea, por ahora nada de inventos para que se duerma solo)
Cuando ya tengas un horario mas o menos fijo de siestas (dos o tres semanas) pasamos al plan B intentando que no necesite tanta ayuda para caer. Pero por ahora no te agobies ni te preocupes por más , intentemos que haga siestas regulares y a ver que tal van esas noches...
No dejes de contarnos!!

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11055 Pues a mí me pasa lo mismo:

No consigo que haga siestas regulares ni largas (salvo excepciones, pero cuando las hace largas no es por algo que yo haya hecho, así que no puedo repetirlo al día siguiente).

Y claro, supongo que por eso sigue con los despertares

Yo también pido consejos y ánimo, que se necesita
Gracias, como siempre :fl :fl
por luz diaz
#11077 Vaya pues aqui dando lata otra vez....igual me va a mi con las siestas. Nada mas no puedo hacer que Mia duerma ni una (¿Será porque apenas tiene 2 meses?), solo en brazos, pero no me resulta práctico, porque entonces dejo de atender a mi hija de 4 años, dejo de comer, de ir al baño, etc., como ya les he contado en uno de mis mensajes. Alguien sabe como le hacen en las guarderías para dormirlos??? Ahi no oscurecen las salas, y ademas duermen a 10 niños a la vez y con el ruido de los otros que están en los salones de junto.
He dejado lacteos, citricos, chocolate, etc., por lo del reflujo y por los cólicos, que se supone es por lo que no puede dormir y se despierta. He intentado rutina de siesta mas o menos cuando veo que tiene sueño y nada, se enoja si la arrullo, llora un poco cierra los ojos y en cuanto la acuesto, abre los ojos y a llorar otra vez....Que estará pasando? su cuidadora (que apenas tiene con ella 1 semana) me dice que con ella si se duerme, el caso es que por las tardes cuando yo estoy con Mia y los fines de semana nada mas nada resulta. Por favor no me dejen sola!!!
por nuriaclaudia
#11078 Hola:

A mi me pasa lo mismo que a ti, solo que mi hija tiene ya 12 meses¡¡

Cuando era mas pequeñita ( con dos o tres meses como la tuya), la única forma en que conseguia que durmiera la siesta era teniendola en brazos, y ademas tenia que estar sentada, por que en cuanto me intentaba poner en pie se despertaba.
Todo el mundo me decia que no la dejara dormir en brazos, pero en cuanto la metia en la cuna se ponia a llorar.
Yo , ahora creo que no hice bien, deje de dormirla en brazos ( la dormia dando paseos en su cochecito y despues en la silla, y ahora no solo sigue sin dormir siestas, si no que encima , la pobre, no sabe dormir en brazos¡¡

No se que hacer, algunos dias esta consadisima, todo el rato frotandose los ojitos, pero no puede dormirse
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11102 Vaya que podríamos montar un club, jeje.

En fin, a ver si alguna mami más experimentada o alguna cuidadora de guardería nos explica sus truquillos :wink:


Sobre todo muchos ánimos a todas. Somos muchas igual y eso ya consuela

Un beso

Arantxa :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#11133 Luz : mirate este link, hay truquis para ayudar a caer a pequeñines, otra opcion es usar una mochila portabebes http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Nuriaclaudia: te tocara trabajar con la rutina de pe-siesta relajante y anticiparte al sueño, intenta relajarla al maximo, usa todos los trucos que puedas (musica, cuento, poca luz... etc...)

Besos y poco a poco (daros como minimo un par de semanas)
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sara
#11255 Hola .
:fl
me uno al club de las mamas cuyos bbs no hacen siestas o les cuesta.
Sara ( 3 meses y medio)solo duerme en brazos o depaseo.
ahora estoy probando en anotar cuando le da sueño para ver si descubro una hora mas o menos fija en que deba dormirse.
mantenia una lucha interor comigo misma por no dormirla en brazos porque debia dormirse en su cuna, pero despues deleer vuestros mensajes me quedo mas tranquila. Si la unica forma de dormirla es en brazos pues que se le vaa hacer, supongo que no va a ser asi siempre. Y como solo duerme 20 o 30 min pues la tengo en brazos ese rato y al menos consigo que luego este de buen humor.
Mesiento mejor compartiendo esto con vosotras. Gracias y animo
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11266 Hola chicas del club de la no-siesta,

He descubierto una cosa que me va bien, gracias a un truquillo de otra mami del foro: Belgra:

" lo que hice fue estar durante una semana más o menos en el cuarto hasta el primer despertar ( a los 20 min. aprox). En cuanto hacía el menor ruidito le ponía la mano en la cara o sencillamente que le pesara encima y cuando se calmaba (vamos, que no se llegaba a despertar), me iba. Es un poco rollo, porque estaba como media hora sin hacer nada en el cuarto, que sumado a lo que me costaba dormirla,.... El caso es que empezó a no hacer ya ni ruiditos, y ahora desde las 8 y media que está frita hasta las 12 y media - 1, no se despierta"

Para las siestastambién funciona

A ver que tal

Un beso
por luz diaz
#11396 Solo queria comentarles que he estado aplicando las ideas para lograr que Mia duerma siestas; (que aqui entre nosotras, la cuidadora se rie de mi, porque a ella no le cuesta nada hacerla dormir y me ve como rara, claro!! ella es mamá de 4 hijos).
Pues resulta que noté que el momento de mas sueño en mia es despues de tomar Pecho: resulta que despierta como a las 8:00 muy contenta solo protestando por el pañal sucio, se enoja un poco en cuanto le dan la Ranitidina y el Libertrim (por lo del reflujo) y no pide de comer hasta aproximadamente las 9:00 que es cuando llego a casa a darle, despues de la toma se queda frita en mi hombro al ayudarla a sacar el aire, unas pocas palmaditas en las pompas y a dormir en su sillita (si quiere despertar solo shhh shhh y la mano en el pecho, abre los ojos los fija y a dormir otra vez); luego despierta como a las 12:00 o 12:30, la cambian de pañal y llego a darle teta otra vez a casa; en esta ocasión ya no se duerme despues de la toma, pero me dice su cuidadora que no llora, la entretienen, la sacan de paseo (en brazos). A las 15:00 llego a casa y pide de comer como a las 16:00 y otra vez la noto que se cae de sueño; solo que aqui ya no me es tan facil dormirla, cada vez que la acuesto en la sillita al poco tiempo despierta y llora, otra vez shhh shhh y nada, la arrullo nuevamente......la acuesto, abre los ojos.......mano en el pecho.....shhhshhh.......nada, asi hasta una 1/2 hora y en estos 3 dias he logrado que duerma solo 20 o 25min....claro, es que a esta hora ya está SAmanta en casa y buenoooo la pobre por mas esfuerzos que hace para no hacer ruido :cry: , es comprensible solo tiene 4 años y vivimos en un departamento minusculo donde se escucha todo. Luego despierta como a las 18:00 y vuelve a pedir de comer como a las 18:30 o 19:00 y la noto con sueño pero aqui si ya no hay poder humano que la vuelva a dormir, solo en brazos se calma, la baño como a las 20:30 y sigue la "hora del chillido" (frase de Guiomar) otra vez a tomar Ranitidina y a traerla en brazos porque ya nada la entretiene (mientras me vuelvo loca tratando de bañar a Samanta, darle de cenar, preparar su ropa de la escuela...etc) y a comer cerca de las 9:30 de aqui hasta las 23:00 se la pasa entre teta-arrullo-cuna-depertar-llorar hasta que cae y duerme de un tirón (con pequeñisimos despertares entre gases, saliva, movimientos de manos) hasta el otro dia.
Estoy mas relajada y menos nerviosa, se que es muy poco tiempo pero he tenido avances...solo una cosa: no estaré creando el circulo viciosa teta-dormir?
por guiomar
#11399 Luz, no te preocupes mientras duerma la siesta no importa con quien. Con Antelmo también me pasa que yo no logro dormirle ni atado (es un decir) y llega la señora que me ayuda y le pregunta: "¿Tienes sueño mi amor?" Y el otro se le acurruca en el hombro y se queda frito. Ah, si ella le duerme aguanta DOS HORAS de siesta sin despertarse, y si le duermo yo. 20 MIN. Ya tiene el año y llevamos así desde que nació.
Y claro, a la señora le encanta eso de ser impre¡scindible, pero mira, yo opto por lo práctico: que se duerma sin mirar con quien.
Así que no te preocupes, deja la que cuidadora la duerma y así tu te encarags de tu otra hija.