Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tamara
#11013 Pues que mi niño, con 8 meses ya, duerme como muy inquieto; se despierta y cuando voy ya está sentado en la cuna, suelo ponerle el chupete y es que se duerme en medio segundo, hasta sentado el pobrecillo jejeje. Pero a eso de las 2, 3 ó 4, depende del día, cuando voy está más fresco que una lechuga y no hay quien le duerma.
He probado a sacarle de la cuna y darle un bibe, pero no tiene hambre ni nada, así que lo que hago desde hace un par de noches es dejarle en la cuna y yo me quedo a su lado; pasada una media hora se cansa de jugar y se duerme.
Pregunta: ¿puedo meterle algún juguete para que se agote antes? o ¿será eso hacer que asocie cuna con juego (que no quiero, la verdad)?.
Estoy confusa... ¿una manita please?. Si alguien ve alguna solución mejor para estos desvelos, estoy dispuesta a probar.
Besos :fl

Avatar de Usuario
por rafi
#11033 Si no te llama no intervengas y cuanto más aburridas sean estas interrupciones, mejor. Dejara de hacerlo, no te preocupes.
Un beso a Jon Ander

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tamara
#11037 Bueno Rafi, el caso es que yo creo que sí nos llama, porque se sienta y empieza: buaaaa buaaaa buaaaaa, aunque no es lloro en sí (lágrimas ni una claro). En cuanto me ve, una sonrisa de oreja a oreja jeje.
Yo me siento a su lado en una mecedora y me quedo allí haciéndole compañía, y poco a poco en una media hora o algo más parece que se cansa y se pone a dormir.
¿Es eso todo lo que tengo que hacer? ¿evitar que le gusten los despertares? buf, tiene unas ganas de juerga impresionantes a esas horas, y yo, pues no, claro, porque entonces al día siguiente :19:

Saludos y besos.

Avatar de Usuario
por rafi
#11038 si... si te llama y no te echa los brazos ni nada... lo etsas haciendo muy bien, eso si , si te echa lo brazos o algo a intentar qe caiga con las tecnica tradicionales... mecer, cantar.... ya sabes.
Paciencia.. es una etapa... el mio se ponia a charlar en su idioma un ratillo o a dar saltos en la cuna :8:

Vaya personajes !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tamara
#11101 Esta noche sólo ha estado despierto 20 minutillos. Se me ocurrió tararearle la nana que suelo cantarle cuando le acuesto, y claro, el sopor debía ser insoportable jejeje. Pobrecillo, pensará que menuda madre más aburrida tiene :lol:

Gracias por el consejo de convertirme en un rollo Rafi, viene genial. Besos y un ramo de :fl :fl