Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#11012 Publicado: Wed Feb 09, 2005 1:57 am Asunto: ¿CÓMO FUNCIONA DORMIR SIN LLORAR?

--------------------------------------------------------------------------------
HOLA SOY SARA Y MI HIJA (TAMBIEN SARA) TIENE TRES MESES Y MEDIO. ESTOY ENCATADA CON ELLA PERO A VECES NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN Y ME SIENTO MUY CONFUSA. ME HE LEIDO EL "DUERMETE NIÑO" PERO NO ME ATREVO A PONERLO EN PRACTICA POR QUE NO TIENE QUE SER BUENO DEJARLA LLORAR. LO QUE SI HE LLEVADO A LA PRACTICA ES LO DE LAS RUTINAS DE BUENAS NOCHES DESDE QUE NACIO PRACTICAMENTE. HE RELLENADO EL CUESTIONARIO PARA QUE ME CONOZCAIS UN POCO MEJOR. LUEGO OS CUENTO MAS.

Nombre/Nick:___ SARA
Edad de tu bebé:___ 3MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN EL MOISES AL LADO DE MI CAMA
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?:___ NO
¿Quien le cuida durante el dia? YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 H
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ LA MEZO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DE 15M A 1 HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ CON EL PECHO O EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ AL MENOS 5 HORAS DE UN TIRON
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 MES O MENOS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO PERO PRONTO LO HABRA
Comentarios:___ ME SIENTO CANSADA.HASTA LOS TRES MESES SARA SE DESPERTABA 3 VECES POR LA NOCHE PARA COMER Y LUEGO SE DORMIA. LUEGO TUVO UNA SEMANA QUE SE DORMIA SOLITA Y SEGUIA DESPERTANDOSE SUS TRES VECES.PERO HACE DIESZ DIAS QUE LE CUESTA MUCHO DORMIRSE Y LUEGO DESPIERTA CADA HORA Y MEDIA O DOS HORAS. HE INTENTADO QUE DUERMA EN MI CAMA PERO SE DESPIERTA IGUAL. A VECES AUNQUE ESTA DORMIDA ESTÁ MUY INQUIETA Y MUEVE LA CABEZA PARA LOS LADOS Y JADEA.
POR EL DIA HACE VARIAS SIESTAS DE 20MINUTOS COMO MAXIMO PERO NUNCA LOGRA DORMIRSE SOLA A NO SER QUE ESTE EN MOVIMIENTO (COCHE O CARRITO)
¿QUÉ LE PASARÁ? ESTARIA CONTENTA SI VOLVIESE A LA RUTINA DE ANTES DE DESPERTARSE TRES VECES PARA MAMAR Y VOLVER A DORMIRSE.ME GUSTARIA ENTENDER A QUE SE DEBE EL CAMBIO EN SU COMPORTAMIENTO Y PODER AYUDARLA.
CONOZCO BEBES DE SU EDAD CUYAS MADRES ASEGURAN QUE DUERMEN MAS DE 6 HORAS SEGUIDAS Y ESO ME CAUSA ENVIDIA AUNQUE YA SE QUE TODOS LOS NIÑOS NO SON IGUALES. SOLO ESPERO QUE EL FALLO NO ESTE EN MI. GRACIAS POR ESCUCHARME.
Avatar de Usuario
por rafi
#11032 Hola Saras,
bienenidas
Para empezar piensa que ppodeis estar pasando una crisis de lactancia del tercer mes... se pasa en uno dias con lactancia a demanda dia y noche, la peque mama más para indicarle al pecho que va a dar un estiron y necesita más leche, es normal y todo volvera a lo de siempre n unos dias.
Y sobre las rutinas, intenta y ponle facil el descanso diurno, observala bie y al mas minimo muestra de sueño ayudala a caer (la teta es inflible por ejemplo) ya veras como cada dia suele tener sueño sobre als mismas horas y poco a poco va cogiendo horarios dirno.Y tambien comprobaras que cunato mejor descansan durante el dia, mejor lo hace por la noche. YA VERAS, cmo todo ira a mejor, confia en ti y ten un poquillo de paciencia porque tu peque es chiquitilla todavia, necesita un poco mas de tiempo para ir ajustándose.
Ya nos iras contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sara
#11060 Gracias, ya me habian comentado lo de la crisis del tercer mespero pensaba que no era eso porque me dijeron que duraba como mucho 48 horas. De todas formas Sara nunca ha dormido mas de 2 horas y media seguidas ni de dia ni de noche. Hoy estoy un poquito mas animada. Voy a ver que mas ideas encuentro en el foro, que eso me anima bastante.
Saludos, Sara.