Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por katita_trini
#173856 Nombre/Nick:katita_trini
Edad de tu bebé:1 año 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en la cuna en el mismo dormitorio
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le doy su leche y luego la acuno hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 ó 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la cambio a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, ningun problema
Comentarios:___
Hola, es la primera vez q escribo, les cuento que mi hija Trinidad es la segunda de nuestras hijas y antes del año ella dormia toda la noche en su cuna a veces se despertaba pero luego seguia durmiendo pero desde q cumplio 1 año (ahora tiene casi 1 año y 2 meses) se despierta por las noches, en realidad mas q despertarse se queja y no se queda tranquila hasta q la paso a nuestra cama, el gran problema es que en nuestra cama comienza a cambiar de posicion constantemente y a veces despierta hacia los pies. Realmente necesito hacer q ella duerma durante la noche de corrido, pues no descansamos por estar preocupados de ella.

Muchas gracias a todos quienes nos ayuden en esta dificil mision
atte.
Maria jose
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173906 Has probado a dormir en una camita junto a ella? si no es así, puedes probar unos días dormir toda la noche. Cuando coja confianza te vas a tu cama cuando ella se duerme, para volver cuando te reclame. Le están saliendo las muelas? o los colmillos?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174197 PUes si, a lo mejor esta molesta o bien tiene angustia de la separacion... Te digo lo mismo que Mariquilla, prueba a pasarte con ella a la habitacion o bien poner una cama o la cuna adosada a la vuestra para que esteis mas comodos, si ya dormia bien, volvera a hacerlo con el tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#174204 Hola a mi me ha pasado algo parecido y la verdad lo que te dice mariquilla, a mi me ha ido de fábula, he quitado la cuna y he puesto su cama de "nena gande" y ella está encantada. Nosotros todavia nos quedamos con ella toda la noche, ya sabes la nsotalgia de verla crecer, y llevamos una semana y pico y genial. Duerme toda la noche y además sólo se despierta una vez a lo sumo dos.
Si te animas a probar ya nos contarás.

Suerte :30: :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#174664 Te digo lo mismo que los demás. Prueba a poner un colchón en el suelo y os tumbais uno de los dos con ella desde el principio. Cuando vuelva a cojer confianza podéis escabulliros al quedarse dormida.
Si la oís quejarse por la noche, puede ser que le estén saliendo algún dientecito.
A mi nena sobre el año le salieron de golpe 8 piezas 4 de éllas muelas, y nos pegamos dos meses fatal.
Lo de la cama funciona. Yo a mi hija la duermo en su cama y cuando se queda dormida me fugo a la mía. De tener más de 4 despertares hemos pasado a 3 los días muy malos y a 1 los días buenos.
Ánimo, pruébalo y ya nos dirás qué tal vas.