Como mamá primeriza y que tiene la necesidad de trabajar, me propuse desde que nació que haría todo para lograr que pronto durmiera toda la noche y no tuviera que padecer las terribles desveladas que todo mundo me decía. Sin embargo apesar de intentar hacer lo correcto no lo he conseguido, seguí varios consejos, NO estimularlo al despertarse por la madrugada para que se vuelva a dormir de inmediato, le incluí cereal a su última toma de biberon, establecí una rutina para llevarlo a dormir, compré el libro Duermete Niño pero no pude llevarlo acabo mi corazón no me permitió hacerlo y ya desesperada estuve indagando en internet hasta que me tope con este sitio maravilloso, del cual estoy segura voy a aprender mucho para lograr que mi bebe sea un niño feliz y en paz a la hora de dormir.
Les expongo mi caso, sin embargo estoy decidida a seguir la guia de los 40 días que sugieren y espero poder pronto contarles avances al respecto.
Mi hijo Patricio tiene 8 meses nació el 20 de diciembre pasado, el principal problema que tengo es que no logra dormir la noche completo de un solo jalon, los primeros 3 meses despertaba en promedio 2 veces por 15 min, realmente no se despertaba más que para tomar leche y de inmediato se dormia, y así continuo incluso mejoro siendo 1 sola vez cada noche, mi mamá me decía que pronto ya iba a dormir de un jalón, pero pues los meses continuaron y a los casi 7 empezo a despertar hasta 3 veces, yo continue dandole su biberon pero solo 1 vez de las 3 veces que se despertaba, lo que hacía era abrazarlo y arrullarlo y así ha estado desde hace poco más de un mes a la fecha.
Al principio no me pesaba pero conforme me fui incorporando a mis actividades en el trabajo me he sentido cada vez más agotada y eso me causa mucho estres, me levanto a verlo , lo atiendo pero luego al día siguiente la paso muy mal por la desvelada y eso me trae mucha ansiedad, frustración porque los hijos de mis amigas cercanas que tienen la fortuna de no tener que trabajar SI duermen toda la noche.
He leido de todo y concluyo que lo que sucede es que como lo acostumbre a dormirse arrullado en mis brazos, cuando se despierta no logra volverse a dormir solito, y eso ha hecho que tenga forzosamente que ir a verle.
Mi esposo y yo nos turnamos para verle, pero finalmente yo soy quien siente mayor responsabilidad de las malas noches porque me siento culpable por no haberlo educado a dormirse por si mismo sin necesidad de que lo arrulle.
Experimento sentimientos encontrados porque aunque apenas lo oigo llorar voy a su cuarto a verlo y consolarlo, y con toda mi paciencia y amor estoy con él, por otro lado al día siguiente sin hacercelo sentir a él, me siento de mal humor, irritada por que siento que he fracasado.
La semana pasada que lo vió el pediatra me dijo que podia omitir darle la leche en la madrugada que se la cambiara por agua o solo lo arrullara para no seguir fomentando el habito de que tome biberon en la madrugada, y así lo he hecho cuando llora voy y le doy agua, pero se despierta hasta 3 o 4 veces :(, siento que he retrocedido y ya no se para donde moverme.
Por eso al encontrar este sitio no dude en registrarme, espero pronto poder escribirles con mejores noticias. Gracias por la oportunidad de exponer mi caso.