Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#173739 Hola a todas; hace unos días mi princesa no queria la cuna, cambiamos a la camita de "nena gande" y todo bien aunque tengamos que dormir uno con ella en una camita al lado. Pero es tremendo, el llanto, ya no para dormir pues sabe que estamos alli y no se mueve apenas en toda la noche, si no en todo lo demás, incluso he pensado ir a la pediatra a ver si nos orienta.

Cada vez que me muevo aunque sea al baño, llora sin consuelo, y se pasa así todo el día, bueno todo el fin de semana, y por las mañanas y noches cuando nos vamos o llegamos.
Os prometo que todo nuestro tiempo y amor es para ella, no hacemos ninguna actividad que no podamos hacer si ella viene, pero es como si nos odiase, ademas de que ha cogido la costumbre de morderse las uñas y lo hace hasta medio dormida!!! :sad: .

Que estamos haciendo de forma equivocada :?: . Era un cielo de nena, y nunca jamas se ha portado mal, ni ha llorado así. Es que hasta para el baño, que le encantaba :!: ; ahora llora sin cesar......

Por favor necesiamos alguno de vuestros consejos, ¿la llevo al pediatra?
Tenemos unos amigos que dicen que es porque es demasiado inteligente, yo no lo creo, la verdad, tiene 18 meses, y cuenta hasta 10, dices las vocales, distingue muchos colores, pero nosotros no hacemos nada porque lo aprenda, y le hemos cantado las canciones de toda la vida, los payasos de la tele, Rosa León, .... no se no me parece que sea para tanto, creo que es una niña normal.
Bueno espero vuestras opiniones, que seguro me orientan hacia alg´n sitio.
Gracias :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#173777 Lo primero felicitaros por vuestra nena, es preciosa!
Yo creo que sí es bastante inteligente, al menos por las habilidades que decís, y es cierto que los niños más inteligentes tambien pueden ser más sensibles a los cambios, pero también tienen más capacidad para comprender... Quizás necesite que se le expliquen más las cosas...
De todas formas parece que su comportamiento ha cambiado hace poco, puede tratarse de una racha, una angustia de separación...
Si os quedais mas tranquilos llevándola al pediatra no perdeis nada, a lo mejor sabe orientaros mejor.
Pero no creo que esteis haciéndolo mal, ánimo, y vereis como se soluciona.
Avatar de Usuario
por adriel21
#173787 A mi me suena a angustia de separación. Justo hay una de las gordas a los 18 meses. A mi hijo le empezó a esa edad y todavia tiene algun resquicio 3 meses despues. Bueno lo unico que te puedo aconsejar es lo que me dijeron a mi en el foro: Muchos brazos, muchos mimos, darle mucha seguridad y tener muuuuuucha paciencia. A mi tambien me está ayudando lo de dormir con él en su cama. Creo que lo haceis estupendamente, solo que esto es una etapa más que hay que pasar. Luego vendrán las rabietas, decir a todo que no, etc. Pero todo va pasando. Muchos ánimos y no os preocupéis, vuestra niña está preciosa y es muy inteligente. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#173790 Yo tambien creo que puede tratarse de angustia de la separacion pues esta en la edad. Podeis ponerla mucho en mochila y bandolera y llevarla con vosotros para que se sienta segura, pobrecilla, es que lo pasan muy mal. Y a mi si que me parece muy inteligente que sepa ya todo eso :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Yolanda_ec
#173816 Paciencia, mucha paciencia, es una fase que pasará... A mi gorda le duró (lo mas fuerte) tres semanas sin dormir incluso, solo llorar. Además te has fijado si le están saliendo muelitas nuevas???? A mi hija se le juntó todo: Angustia de separación, muelas y mocos....

Un abrazo

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173824 uhhhhhhhhh, estoy de acuerdo con las demás mamis. Tiene toda la pinta de ser una crisis de angustia de separación.
Aquí se explica muy bien en qué constistehttp://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Muuuuucha paciencia y sobre todo no penséis que lo estáis haciendo mal, no no. Lo hacéis fenomenal, sois unos padres maravillosos y eso se refleja en vuestra preciosa hija.
A mi hija le dió una temporada por llorar por todo, el agua, el irnos, por todo y tal como empezó se marchó. Lo único que hicimos fue darle más abrazos y explicarle todo muy bien.
Tu nena sabe muchas cosas y es probable que esté todo el día como una esponja aprendiendo todo. El llanto también es una válvula de escape.
De todas formas obsérvala y si tienes dudas de que pueda ser algo físico, que esté molesta por alguna cosa llévala al pediatra.
:26: muy fuerte y mucha :23:

Avatar de Usuario
por cani
#173832 Efectivamente es angustia de separación. Los 18 meses son una de las edades "clave" en los que ocurre. ¿Qué debéis hacer? lo mismo que habeis hecho de noche, no dejar de acompañarla en ningún momento y punto. ¿Que vas al baño? te la llevas ¿que te tienes que bañar? os bañáis las dos juntas, y así con todo. Si vieras, mi hija con dos años 8 meses cuando voy al baño hasta me da instrucciones (no voy a decir más para no resultar demasiado escatológica :mrgreen: ).

En fin que son rachas, si le dais lo que necesita pasará.... hasta la próxima crisis. La angustia de separación es una etapa del crecimiento y sirve para afianzar el apego con mamá (y con papá cuando tienen las papitis). Si se llevan bien (dándole lo que pide) luego ese apego será seguro y se podrá separar de vosotros sin traumas y de una forma sana cuando sea más mayor.

Te repito el enlace que te ha puesto trece porque en su post no funciona bien...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por vicky II
#173926 Hola, sobretodo no penseis que lo estais haciendo mal porque segun pones en el mensaje estais superpendientes de vuestra nena , es que la angustia de separación es asi ya vereis como es una rachilla que pronto pasa, paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#173973 GRACIAS DE TODO :105: La verdad nos tranquiliza leer que no somos los únicos y que no lo hacemos tan mal. Porque de verdad lo pasamos mal, y sobretodo por la gente que siempre nos critica, no somos muy ñoños ninguno pero es nuestra princesa y hemos creado su reino. Si ella no está, no somos felices, que se le va a hacer.......

Y gracias tambien por los piropos a mi princesa, :mrgreen: , para mi es la más linda..

Nosotros le daremos todo el cariño que pida, y esperaremos pacientes a que pase.....

Un beso a todas
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#175241 Estate tambien atenta al entorno... algunn cambio de cuiador? en la guarderia? algun comentarios "chorras" de algun familiar?
que le pueda estar provocando ansiedad?
Una cosa mas... alguno de vosotros se muerde las uñas?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Papás de Naroa
#175416 Hola rafi, la verdad es que ningno nos comemos las uñas. Y todavía no ha empezado a la guarde, y la cuidan los abuelos, los 4 por suerte. Y la verdad no si salguno ha podido hacer algún comentario inoportuno, pero la verdad yo no lo puedo cotrolar, me voy por la mañana y regreso por la noche

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Crispichevia
#175482 Iris lleva unas semanas igual, hasta hago pis con ella encima de mis piernas. Suele dormir en su habitación ella solita desde que tenía 3 meses y no le suele gustar colechar. Anteayer le pusieron las vacunas y me pedía ir a dormir a la habitación conmigo, así que, nada a dormir juntas...
Lo que me da miedo es que la semana que viene empieza la guarde, paciencia, no nos queda otra.
Yo también creo que tu hija es muy lista. La mía distingue los colores, dice muchísimas palabras cada día más, hace puzzles, responde a órdenes sencillas (vamos, llevar los pañales a la basura, darle cosas a la gente...) pero vamos, contar hasta 10 y letras nada de nada jejeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#175616 Hola, antes de nada decirte que tienes una hija muy lista, vamos que está por encima dela media en sus aprendizajes.
Aparte de los que te han dicho las compis, que tienen razón seguro, te diré que morderse las uñas es un síntoma que en psicología denota inseguridad. En algún punto de su cabecita ella se siente insegura con algo. Puede ser que haya visto en algún lugar (tele) o que le hayan dicho o contado alguna historia en que se pierde un nene de sus papis o algo así?
Yo no la conozco ni a vosotros, desde aquí me parece que es posible que tenga miedo a perderse de vosotros. Si como dices está muy pegada a tí tal vez llora tanto cuando te alejas un poco por ese tema.
Si es una niña cercana a la sobredotación se dará mucha más cuenta de las cosas de lo que vosotros pensáis.
debes investigar qué miedo tiene, si es lo que yo te digo u otro. Y a partir de ahí encontrarás la solución para ello.
Mucha suerte. Controla sus aprendizajes!
por Papás de Naroa
#175687 Gracias Nang, la verdad es que no ve la tele casi nunca por no decir nunca, y el día lo pasa con los abueletes, tiene la suerte de tener a los 4 muy muy cerquita, y esta mañana que tenia que ir al pediatra, lo que me ha comentado con respecto a sus aprendizajes es que sobre todo no la intentemos engañar, ella se da cuenta de absolutamente todo y es mejor no decirle mentiras.
Otra cosa que nos ha dicho que puede ser es que cuando ella nació, apenas estuvo conmigo, veras si estuvo pero no la podia coger muy amenudo y ademas estuve varias veces hospitalizada y cree que ahora ella este recordando que cuando yo me separaba de ella, pasaba mucho tiempo separada de ella.
Pero desde que entre en este foro, y leo vuestras experiencias y articulos y demás, y sobre todo hablo mucho mucho con ella, esta más tranquilita, y la verdad como dice la canción de Sabina, "Encantada de haberos conocido lo confieso...." jajaja :mrgreen:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen