Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vero_y_Ari
#173282 Hola a todas.Le queria contar que mi hija Ariana de 13 meses duerme en su cuna(al lado de nuestra cama) de las 22:30 o 23:00 que se duerme hasta las 3 de la mañana que la paso a nuestra cama luego de haberse despertado en ese lapso entre 5 y 6 veces.Primero era por que le estaban saliendo las muelas, pero ese periodo ya paso y ahora no se si despierta por algo en particular o solo es su proceso madurativo.
A las 3 de la madrugada la paso a mi cama ya cansada de despertarme tantas veces y en mi cama se despierta, pero muchas menos veces, es mas a veces ni se despierta.Necesito consejos para disminuir los despertares y de a poco eliminar el colecho hasta que algun dia duerma toda la noche en su cuna o cama(sera esto posible?) Estuve leyendo algunos mensajes interesantes , espero igual alguna respuesta o sugerencia, Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173289 Pobrecita, a mí cuando le ha salido alguna pieza hemos llevado unas noches tremendas.
:fl ¿Por qué no pruebas a dormirla directamente en tu cama? De esta forma de ahorras todos los despertares que tiene hasta que la pasas a dormir con vosotros.
:fl Poner un colchón en el suelo o si puedes agregar una cama pequeña, así podréis colechar y disponer los tres de espacio para dormir.
:fl Si se despierta por la noche es porque algo le pasa, puede ser que esté aprendiendo alguna nueva habilidad (sea hablar, caminar, comer sola) y por la noche lo acusa. Puede ser simplemente que os necesita sentir cerca. De todas formas, si cuando la pasas a la cama se despierta menos ahórrate todos los despertares y pásatela desde el principio. Tal vez esté incómoda ya en la cuna, prueba lo de la cama pequeña si tienes espacio a ver qué tal.
Besos y ánimo que como dices están aprendiendo nuevas fases y lleva su tiempo.

por Vero_y_Ari
#175926 Gracias trece por tu respuesta.Primero te felicito ya que tienes una hermosa niña! y es un poquito mas grande que la mia!
Bueno , en cuanto a tu consejo de colocar una cama al lado de la nuestra lo pense, lo que pasa es que me estoy por mudar y voy a esperar a estar en la nueva casa asi no son tantos cambios juntos.pero me gusto la idea y lo voy a a hacer ya que aliviara mi dolor de espaldaPor otro lado te comento que es una niña muy pegada a mi, a veces si me escucha levantarme al baño durante la noche se pone a llorar desconsoladamente.Creo que se debe a que vivimos lejos de nuestras familias, tanto mi marido como yo, y la niña pasa todo el dia con nosotros, ademas durante todo este año no trabaje asi que me dedique todo el tiempo a ella, pero a veces me preocupa tanto apego.En este momento esta durmiendo toda la noche en nuestra cama(la cuna quedo de adorno) igual se despierta buscandome pero un poco mas tranquila.Te mando un beso enorme y muchas gracias por responder.Saludos desde Argentina.
Vero Y Ari

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#175930
Vero_y_Ari escribió:Por otro lado te comento que es una niña muy pegada a mi, a veces si me escucha levantarme al baño durante la noche se pone a llorar desconsoladamente.Creo que se debe a que vivimos lejos de nuestras familias, tanto mi marido como yo, y la niña pasa todo el dia con nosotros, ademas durante todo este año no trabaje asi que me dedique todo el tiempo a ella, pero a veces me preocupa tanto apego.


Hola Vero bienvenida!!!

Mujer, que no te preocupe "tanto apego"es de lo más normal, ya que sigas leyendo mensajes lo entederás (así me sentía yo :oops: )Y si la niña se aferra tanto a ti es por algo,simple y sencillamente POR QUE TE AMA Y TE NECESITA!!! (a quién más si no a su madre)

Yo tampoco trabajo desde que Derek nació,y también es como mi sombra ;-) ,y ojo: que se te resbalen todos aquellos comentarios de que vas a mal acostumbrar a tu niña, que el colecho es malo,etc, etc,yo opté por "orejas de pescado" e ignorarlos...

Vero_y_Ari escribió:En este momento esta durmiendo toda la noche en nuestra cama(la cuna quedo de adorno) igual se despierta buscandome pero un poco mas tranquila.


Y ojalá sigas los estupendos consejos que te dió Trece, y no te preocupes por la cuna, en verdad adornan bonito una habitación :lol: :lol: :lol: perdón la risa, pero en mi caso es lo mismo, bueno, Derek solo tiene una cuna de esas de viaje, mas bien tipo corralito, y exactamente para eso la uso, para dejarlo ahí cuando tengo que hacer algo que no pueda hacer teniendolo en brazos ;-)

Tranquila, que los pekes de todo se dan cuenta, y si te da la angustia, a tu nena se la pegas,espero en tu casa nueva puedas poner una cama enoooooooorme y dulces sueños!!!! :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175968 :clap: :clap: Me alegro mucho por vosotras.
Cuando os mudéis, haréis muy bien poniendo la cama pegada a la vuestra. Va a ser la mejor forma para pasar el cambio de casa. Además que mejor que con papis durmiendo. ;-)
Por lo del apego pues es normal, yo tampoco trabajo y estoy al 1000% con mi nena. Como dice SHeila que los comentarios te resbalen. Estás haciendo lo mejor para tu hija.
Nunca es suficiente amor :mrgreen:
Besos y que te sea leve la mudanza.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#176037 bienvenida al foro!!!

la relación de apego, todos los niños lo tienen...es más hay temporadas donde hay una necesidad de mamá todo el tiempo,tu pequeña con 13 meses es probable que esté pasando una angustia de separación ...tranquila, no es nada que no lo solucione amor , brazos, mimos todo el día... ;-)

lee este enlace
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

nosotros tenemos a nuestro hijo desde los 14 meses en su cama, pegada a la nuestra y no veas el cambio que ha dado.

un abrazo
por Vero_y_Ari
#176533 Queria agradecer sus respuesta y consejos a Sheila, a mamigatito, y a trece otra vez.Les cuento algo , Ari se durmio 23:15hs y ya son las 1:52 Y NO SE DESPERTO!! No caigo en mi asombro!! Evidentemente la cuna no le gustaba y le gusta la cama de los papis!!! Gracias Sheila por la frase"orejas de pescado" la voy a poner en practica en mi vida cotidiana porque a veces he sufrido mucho por escuchar mas a los demas que a mi propio corazon.Se que del apego es normal, pero no se porque a veces se me siembran tantas dudas, gracias ademas por los enlaces me dieron mucha tranquilidad.
En cuanto a cuna, Que siga de adorno!!!jajajaja :lol: :lol: :lol:
Besos a todas desde Argentina.
Vero Y Ari

Imagen