se que no hay metodo, se que no hay enseñanza posible. al menos nada que haya funcionado con mis hijos. pero me gustaria que lo hubiera.
hay un tipo de niño que todo, absolutamente todo lo bueno y malo que le pasa se lo cobra en horas de sueño. y a mi me han tocado dos. no es cierto que un niño se despierte porque como su madre le ha acompañado a dormir, necesita que su madre le acompañe de nuevo, porque entonces el colecho seria la panacea. y no lo es. no en mi caso. no vale el fugitivo, ni tampoco dormir con ellos toda la noche.
sencillamente todo les altera. y cuando estoy pasando la enesima crisis de angustia de separación de carlos, me siento desfallecer. despues de varios meses estabilizados en 3 a 5 mini despertares diarios. y mas o menos me conformaba. incluso tuvimos la alegria de que al pasar las perseidas durmio 8 horas (no pierdo la esperanza, vuelven en 135 años ). hemos vuelto a incontables despertares (ayer 4 entre la 1 y las 2, luego deje de contar), a varias horas de sofá, a los brazos para dormir....y a los brazos perpetuos por el dia. y eso estando yo de vacaciones. ¿que va a suceder cuando dentro de una semana vuelva a faltarle yo por el dia? mejor no lo pienso.
pues nada: que descartados mocos, dientes, frio, calor, azucar, tele, rutinas y demas...¿porque se despierta?¿porque llora toda la noche incluso sin llegar a despertar?....porque ...la vida es asi para un niño de dos años...y para su madre tambien. (y sandra dice ¿y porque la vida es así mamá? y yo que se). porque esta aprendiendo a hablar, a nadar, a desmontar cerraduras....porque aprende todo el rato y su cerebro necesita madurar todo eso. y porque de algun modo, el hacerse mas independiente hace que necesite recuperarme para no tener tanto miedo al vacio que se abre ante el: la vida de un niño, diferente de la de bebe.
pues eso: que no lo llevo bien. que estoy fatigada, dolorida, y ...como muchas de vosotras. y que hoy necesito un apapacho.
un beso guapas. a las desveladas y a las que dormis mas o menos bien.