Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#173036 ya no sabemos que hacer, Jordi siempre ha sido dificilillo ( por decirlo de alguna manera ) para dormir, pero ultimamente ya no sabemos como actuar, os cuento:
Tiene 17 meses y antes se dormia sobre las 9 mas o menos y se despertaba varias veces, se duerme en brazos...
Ahora ha canviado, pero para peor, se duerme en brazos pero sobre las 11 o las 12 de la noche,luego se despierta sobre las 4 ( mas o menos ) cada noche y hasta las 6 de la madrugada fiesta.
Se levanta sobre las 9 o las 9:30 y luego sobre las 3 echa una siesta de 2 horas que son sagradas para el. Si lo intento despertar se pone como una moto, se enfada y esta todo el dia renegando y por supuesto a dormir sobre las 11-12.
Si lo llevo a mi cama no quiere porque se mueve mucho y llora, en brazos ya no cabe y se enfada, no sabemos que hacer.
Estamos pensando en llevarlo a dormir como antes sobre las 9 aunque tarde 2 o 3 horas en dormirse hasta que coga otra vez el ritmo de antes, porque nosotros seguimos la misma rutina de siempre y el niño esta con ojeras, aunque eso si, todo el dia va como una moto arriba, abajo...es un torbellino.
Me podeis ayudar? que hago para que se duerma mas temprano y pueda descansar mejor el y nosotros
Avatar de Usuario
por Raki
#173074 Hola Fuen,
Te recomiendo que te leas el post "el sueño en niños a partir de año y medio", en este mismo subforo, pues alli se habla mas o menos de lo mismo. Aqui te dejo el enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0fd55daa5b

En cuanto a los desvelos de tu hijo, solo te puedo decir que a mi hija le paso lo mismo hace un tiempo. Lo que hacia era sacarla de la habitacion (ademas ella misma me lo pedia ), y darle una vuelta por la casa. Le explicaba que era hora de dormir, que todos los muñecos estaban durmiendo porque era de noche y habia que descansar, y que mañana ya tendria tiempo de jugar. Asi parece que se conformaba y poco y se tranquilizaba. A veces creo que pudieran ser pesadillas , por lo insistentemente que me pedia que la sacara de la habitacion. No se, son rachas ya veras como pronto pasan.

En cuanto a la siesta , creo que es mejor adelantarsela de 2 a 4 mas o menos. Eso es lo que yo estoy intentando y la verdad que si que coge el sueño sobre las dos. Si le quitas la siesta no creas que se va a dormir antes por la noche. Estara mas cansado y mas nervioso tambien. Las siestas son necesarias.

ImagenImagen