Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olga^_^
#10937 Hola chicas por fin puedo escribir es que mi niño quiere que lo tenga todo el dia en braxos, pues resulta que mi muchachin ahora se me despierta hasta 6 veces por la noche cuando el solo se me despertaba una, y me tiene agotada
estoy leyendome el libro de felices sueños y las siestas pufff
no duran mas de 40 minutillos y eso que estoy siempre pendiente de el para cuando se despierte puees nada,resulta que mi rey se me pone mas nervioso si intento dormirlo,solo lo consegui una vez en una semana que se me volviera a dormir,ya no se ni lo que hacer estoy tan cansadaaaaa ,se estara quedando mi bebe con hambre porque le doy el pecho
y como cada vez que se despierta quiere tetaaaa
uufff echarme un cable porfaaaa
millones de gracias chicas
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#10963 Hola Olga

Ante todo calma y buen humor, jeje. Al menos se lleva mejor la cosa...
:D

¿Puedes por favor recordarnos las características de tu bb (encuesta)?


Mientras tanto, ánimo!! Estamos muchas mamis como tu, intentando mejorar

Un besito :fl :fl
por olga^_^
#10975 Nombre/Nick:___olga^_^
Edad de tu bebé:__3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna, en la misma habitacion_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:__ de vez en cuando_
¿Duerme siestas regulares?:__no_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamita
¿A que hora se suele ir a la cama?___20:00 a 21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:__por la noche no se que da el en su cunita pero por el dia si_
¿Cómo lo haces?:___acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 mintos 10 depende
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 4 a 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__aveces
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo necesario para el _
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__me da igual _
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no

Comentarios:_ no entiendo que le puede estar pasando si el era un niño muy dormilon, am bueno hace unas semanas mi vecina estaba de obra ,quizas
Avatar de Usuario
por AranAlex
#10996 No sé, yo no creo que sea por hambre, si le das el pecho a demanda. A lo mejor está asociando teta con dormir, y por eso la reclama cuando se despierta. Para romper esa asociación, puedes seguir el "plan Pantley para dejar el chupete" (ahora no me acuerdo del nombre exacto) o algo así que encontrarás en el Felices Sueños. De esta forma, puede mejorar bastante. A mí me funciona cuando lo aplico varios días seguidos, lo que pasa es que a veces me "relajo" y se estropea un poco, pero he conseguido que cuando ve que meto el dedito en su boca para soltar el pezón, él lo suelta automáticamente sin protestar y se queda dormido. Si estamos tumbados en la cama, suelta el pezón y se da media vuelta y a dormir.

Aran, mamá de Alex, 17m
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11020 Hola Olga

Yo creo que si te pide más a menudo es porque necesita que hagas un aumento de la producción de leche. De vez en cuando va pasando (a mí me pasó). Dura unos días, hasta que produces más leche y lurgo suele mejorar.

En lo de las siestas no te sé decir. A mí también me cuesta muuuucho que sean largas. Por más que lo intento... zas, a la media hora se despierta del todo... Quizá te den más ayuda otras mamis, no sé.

Sobre todo, ánimo, son fases y van pasndo. Disfruta mucho de tu bb.

Y un día u otro acabarán por dormir bien. Seguro.

Un besito :) :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#11022 Hola Olga, como te apunta Olga, me einclino por la crisis de lactancia dle terces mes, demandan más teta por la noche porque es cuando se egrega ña prolacina (hormona que hace aumentar la leche) en unos dias se soluciona, tu peque esta diciendole al pecho que aumente la produccion mamando más seguido y por las noches, calma, teta a go go y en unos dias veras como todo vuelve a la normalidad.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: