¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama en una habitación separada___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si, pero ultimamente no lo quiere, utiliza el pecho aunque haya comido 10 min antes. De hecho solo se duerme con el pecho
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas?:2 o 3 por la mañana una de 45 min y por la tarde una de 20 min a medio dia y por la tarde a las 5 o las 6 otra de 40 min mas o menos. Si por la tarde me acuesto con él puede dormir hasta 2h, despertandose a los 20 min de dormirse y dandole teta en la cama vuelve a coger el sueño y luego a los 45 min se vuelve a despertar y le vuelvo a dar teta y se vuelve a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) afortunadamente puedo atenderle yo hasta dentro de 2 meses que me incorpore al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:siempre a veces lo intenta su papi pero no tiene paciencia
¿Cómo lo haces?:teta,baño,masage,cena,cuento en el comedor, vamos a la cama (cuando lo dejamos en la cama empieza a llorar)juego con sus peluches(deja de llorar), le cantamos papa y yo una nana con luz tenue, apagamos la luz (vuelve a llorar)papa se va,sigo cantandole y acariciandole la cabecita, las manos, le doy palmaditas en el pañal, le hago caricias en la cara, le froto las manitas y sigue llorando. Cuando llevamos 30 min intentando que se duerma y no lo conseguimos le doy teta,pero si no esta muy convencido en cuanto lo dejo en la cama vuelve a llorar y vuelvo a darle teta, así hasta que se duerme y no se da cuenta de que lo dejo en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?40 /45 min
Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?siempre con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo suficiente para que no se despierte llorando porque está cansado y no puede dormir más por algún motivo que no conozco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Si pudiera antes de irme a trabajar, 3 meses mas o menos. Yo trabajo de 16:00 a 24:00 y mi marido se despierta a las 4 de la mañana.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?No de bebe ya dormia poco.creemos que paso miedo en el parto y lo dormiamos en nuestro pecho para que nos escuchara el corazon
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Le están saliendo los dientes
Comentarios:Me alegro de haberos encontrado,todo el mundo incluso la pediatra me daba la solución estivill y me hacian sentirme mala madre.