Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#172637 se me está juntando todo chicas y no sé por dónde me van a salir los tiros.
veréis, el viernes pasado empecé a trabajar y como si tuviera un radar o intuición se despertó hasta 8 veces. Desde entonces estamos fatal
durante el día se queda con su padre y está de lo mas feliz, luego aparezco yo al mediodía y ya no se quiere separar de mi, pero a las noches es una locura.
Su padre está empeñado en aplicar "EL MÉTODO",yo me niego y discutimos.
Para colmo en el trabajo estoy fatal ya que he vuelto a media jornada y me he encontrado con el ODIO :twisted: :twisted: ( si si habéis leido bien) de mis 2 compañeras que ni me hablan ni me ayudan ni nada. Me paso la mañana a punto de llorar y de dimitir; y para colmo a las noches no duermo....
me imagino que a iker lo que la pasa es que le llega la famosa crisis de la separación no?
suele durar mucho? se puede hacer algo? otra semana asi y no sé qué es lo que pasará. incluso me da la impresión de que se me está retirando la leche con tanto estrés...
gracias por escucharme chicas.... :sad:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#172647 ¿Has pensado en coger un permiso sin sueldo o un tiempito de excedencia mientras se calma un poco la situación?Está claro que si en el trabajo te hacen el mobbing y en casa las cosas están un poco descontroladas, es una pescadilla que se muerde la cola, vas a acabar muyyy estresada.....yo iría por partes, de momento alargaría un poco el permiso maternal.
Ánimo y suerte :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Maria José Dieste
#172648 Si seguro k tiene crisis de separación, a los 8 meses sufren la primera y coincide con lo k cuentas. Respecto a tus compis k les den seguro se mueren de envidia de verte feliz y con un bebito precioso. Trabaja y ya esta. Lo del método ni se te ocurra yo lo deje llorar para k se durmiera y a los 16 meses empezo a reclamarme, creo k todo lo k no le di los meses anteriores, ahora le acompaño hasta k se duerme y cuando se despierta de madrugada lo llevo conmigo a la cama, ahora él es mas tranquilo y feliz y yo también , de lo k digan los demás ni caso. Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#172651 Hola guapa
ahi le has dao.....
ANGUSTIA DE SEPARACION con todas las letras aderezada con VUELTA AL TRABAJO DE LA MAMA + EXTRES DE LA MAMA ....
Cariño.... hay que pasar al plan S de "salir de esta" ;-)

:fl Comprender: el peque esta en plena angustia de separacion y ya sabes lo que es , lo que suele durar y lo que suele pasar, asi que .....

:fl Asumir : y llevarlo lo mejor posible, empatia por encima de todo

:fl Priorizar: Que les den a las compañeras !! si te odian es porque te tienen ENVIDIA (que cosa mas fea) qe te resbale , asi las unicas perjudicadas son ellas. Y tu haz hasta donde llegues.... que ahora trabajas la mitad y el rendimiento (logicamente) tiene que ser la mitat (es pura matematica).

Un gran beso !! y tranqui por la angustia de separacion (de tu bebe y la tuya) es un proceso que acabara pasando y superando.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por irunepa
#173003 hola otra vez
casi os escribo para desahogarme mas que para contaros como duerme iker ( qu epor lo menos esta noche solose ha despertado 2 veces)
vaya día en el trabajo, les he pedido a mis compañeras que hablaran conmigo para poder solucionar elproblema que hubiese y me han llamado de todo, desde mala compañera a jeta, sinvergüenza... y otras lindezas como que cuando estaba en el hospital no les llamaba por teléfono a darles el parte de la situación ( yo con cesárea, puntos, sonda, problemas con la epidural y el niño en neonatos con respiración asistida.. como para llamar a nadie no?
Que no les importo nada, me puedo ir si quiero, mi hijo para ellas no existe y mi marido es un jeta peor todavía que yo. el único que se ha salvado es mi padre y solo para decirme que no saben cómo he salido yo tan mala persona con lo majo que es él. :twisted: :twisted:

y todo ésto y mucho más después de 2 horas de discusión con 2 personas a las que hasta hace 8 meses consideraba casi amigas.

quñe os parece? y luego llega a casa e intenta que mi problema no se refleje en el niño.. :cry: :cry:
sabéis si en casos de mobbing puedo ir a algún sitio a consultar? yo me imagino que no, ya que el problema no lo tengo con la jefa.

Muchas gracias por escucharme chicas :smile: , ojala pronto os pueda decir que todo se normaliza pero después de lo de hoy lo veo difícil, pero claro!! ahora mismo no puedo dejar el trabajo.
un saludo y pasad un buen fin de semana ;-)

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#173006 Hola Irunepa:
1ºMobbing es el término que define a una situación de acoso en el ámbito laboral, no tiene por qué provenir de exclusivamente de tus superiores.
2ºSi, yo que tu acudiría a un sindicato, como paso previo si es que tienes que recurrir finalmente a un abogado.
Ánimo y ya nos contarás, pero sobre todo recuerda que Iker no tiene la culpa y percibe todo lo que sucede,si esto sigue así coge la baja por estrés y tienes unos dias o semanas por lo menos para intentar apaciguar la situación.

Imagen

Imagen
por majo
#173024 Espero q todo se solucione, de verdad, menuda situación. Respecto a tus compañeras me parece muy fuerte q te hayan puesto verde en tu propia cara solo porq te tienen una envidia q les corroe, yo estoy de acuerdo con timbiriche en q vayas a tu sindicato.
En cuanto al peque, ya verás como con mucha paciencia y cariño la angustia pasará y todo se llevará mejor.
Muchos besos y suerte :fl

ImagenImagen
por maras
#173030 Debes estar pasándolo fatal...

Sobre tu situación, deberías hacerteuna pregunta ¿merece Iker que el estres que te producen esas dos taradas mentales le afecte? Ya sabes la contestación....
Yo ¿sabes lo que haría? Pasa de ellas, pero pasa en plan "mala leche" y para eso lo mejor es tratarlas con la indeferncia, es decir a ti no te ha afectado NADA de lo que te han dicho, porque todo, menos lo de que tu padre es buena persona, es mentira, asi que.... esto es lo que hay, eres la mejor madre, la mejor esposa y la trabajadora del mes, y eso debes creértelo y actuar como tal, por cierto también eres la mejor compañera de trabajo, eso ni lo dudes.
Tu cada mañana saludalas, e incluso le puedes contar alguna anécdota d etu padre, pues como les cae también seguro que quieren estar informadas...
En serio es la mejor bofetada, no te vengas abajo delante de ellas, eso nunca, tu trabaja tu tiempo, hazlo lo mejor posible, sigue siendo educada con ellas y ya está, cae por su propio peso que acabarán pidiendo perdón.
A mi esta táctica me ha dado muy buenos resultados...
Suerte y despotrica todo lo que quieras aqui con nosotras :mrgreen:
Avatar de Usuario
por irunepa
#173154 muchas gracias a todas por vuestros consejos, la semana que viene será otro mundo y espero que todo poco a poco vuelvaa su ser pero es muy agradable leer vuestros mensajes de a´nimo.
creo que me voya imprimir vuestros mensajes y cuando flaquee los leeré, qué osparece? 8-) .
de todas formas el lunes iré a preguntar a algún sindicato ya que en mi profesión no estamos sindicados, pero me supongo que en cualquiera me pueden ayudar. Aún así como no puedo dejar de trabajar, porque económicamente no me lo puedo permitir, empezaré a buscar otro sitio poco a poco, la pena es que quiero mantener mi media jornada y allí donde me quieran contratar me querrán a jornada completa, vaya lio verdad? :sad:
bueno bueno
:sad: voy a dejar de quejarme, pasad buen fin de semana a todas y que la semana que viene sea mejor y todos nuestros txikis duerman de tirón :grin: :woow :woow :woow :82:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por chime
#173406 Mucho mucho ánimo!! A mí me pasó lo mismo cuando volví a trabajar, cuando Miguel tenía 8 meses. Le entró una mamitis terrible y aumentaron sus despertares; han pasado casi 2 meses ya y se sigue despertando, pero ya menos veces. Lo que ocurre es que ahora está a punto de aprender a andar, vamos, que nos queda por delante una buena temporada con motivos para dormir mal... yo he llegado a la conclusión de que no hay soluciones mágicas, solo paciencia, dejar que pase el tiempo e intentar relajarste con tu bebé, que mirarle la carita sea motivo para que todo lo demás (trabajo, cansancio...) pase a un segundo plano. Ah! Y piensa que "el método" no es una solución, vamos, que ni pienses en ello. Mucha mucha suerte!!

Imagen
Imagen