Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#10923 Hola espero me puedan ayudar porque creo que estoy en crisis.Les cuento que mi bebe tiene 3 meses y medio y nunca ha dormido màs de 1 o 2 horas segidas de dìa y noche.Sin embargo hace como un mes que habìa tomado por costumbre dormir toda la noche con mi teta,lo cual me hizo alegrarme,pues aunque yo no dormìa bien mi hijo sì y luego despertaba de buen humor y haciendo sus siestas sin problemas.Pero desde hace 5 dìas que no duerme tranquilo ni 20 minutos,no quiere teta,llora,se mueve,no se calma ni con su papà,solamente duerme sobre mi pecho y yo me tengo que estar moviendo para que siga dormido.La verdad es que estoy terrible,no descanso nada y ando todo el dìa llorando por todo.A veces creo que estoy un poco loca,porque todo me da pena,solo quisiera dormir un poco,pero no puedo :shock: :( porque mi hijito quiere mis brazos todo el dìa.No sè que hacer,estoy bloqueada y creo que es de cansancio...
Ojalà me puedan ayudar...Karina,mamà de Sebastiàn :( :( :(
Avatar de Usuario
por rafi
#11027 Hola Karina, no se que le puede pasar al peque...
Si duerme siestas,
le acuestas pronto
mama a demanda incluso de noches y
duerme contigo.... :roll:
Que el eche un viazo el pediatra a ver si tiene alguna molestia tipo reflujo... que le este amargando el dia y las noches de tu peque.
No dejes de contarnos y un abrazo muy grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#11044 Creo que Rafi está en lo cierto y sería bueno que lo viera el pediatra porque para crisis de crecimiento parece mucho, ¿no?
¿No tendrá reflujo o cólicos?
Lo puedes notar si ves que le pasan algunas de las siguientes cosas:
- Parece que se retuerce
- Cuando lo paras en brazos a veces se arquea hacia atrás, como si algo le doliera o le quemara la garganta
- Babea mucho.
- Tiene tos y no está resfriado
- Llora mucho rato y no encuentras el motivo de su molestia.
- Vomita algo de lo que come
- la popó sale con mucha baba y es un niño "suelto"
Vaya no tiene que tener todo, son algunos síntomas del reflujo y de los cólicos.
Si es eso puedes empezar por dejar de tomar leche y derivados unos días, así como café, te, refresco, cítricos y soya. Con esta dieta mejoran un poco, te lo digo por experiencia. Y tampoco tienes nada que perder.
Avatar de Usuario
por andreachile
#11047 estoy de acuerdo con que descartar un tema médico, por posible enfermedad.
y no creas que estás loca..., estas cansada y es normal que llores y estés agotada. es muy normal.
tal vez el papá pueda paulatinamente asumir un papel más protagónico.
suerte y no temas desahogarte. ya verás que con paciencia, y entendiendo que todo es un proceso y no un cambio inmediato, logras resultados positivos para tu bebe y para ti.
de seguro mamás con más experiencia en problemas de sueño, te apoyarán.
Avatar de Usuario
por karina galaz
#11116 Chicas:Les cuento que el pediatra ha visto a mi Sebita y no ha encontrado nada nuevo,excepto el reflujo que trae desde que naciò.No sè a que atribuir el cambio en èl,si bien antes dormìa poco,no lloraba y ahora sì.Esto me trae mal,porque me rompe el corazòn con su llanto,si màs de una vez me he puesto a llorar con èl.
De todas formas estoy mejor que el primer dìa que escribì,gracias a que mi esposo lo atendiò anoche pude dormir ¡¡¡3 horas seguidas!!!,me saquè leche y èl estuvo cuidandolo hasta la 1 de la madrugada,porque el muy pillo no se durmiò con su papi,jugò,regañò y se quejò,pero no durmiò.A esa hora me despertè (con cargo de conciencia porque mi pobre bebè no habìa dormido) y lo fuì a buscar al living donde estaba con su papi.Nos acostamos los tres,le dì la teta y se durmiò sin problemas con su "teta-chupete"hasta las 8 de la mañana.Espero que siga asì y no se despierte llorando,pues eso me pone muy mal,no me importa ser su chupete si asì logra dormir.Ojalà esta noche sea mejor,porque la verdad es que me ando cayendo de sueño en todos lados y no tengo ànimos de nada... :lol: :(
Agradezco su ayuda,un abrazo de Karina,mamà de Sebastiàn
por guiomar
#11122 Karina, si tu bebé tiene reflujo es un buen motivo para dormir mal, les quema mucho el esófago y el dolor les despierta.
Avatar de Usuario
por rafi
#11137 Pongo post donde hablamos del reflujo a ver si te ayuda a aliviarle

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1198ecb5b7

un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por karina galaz
#11147 Rafi:He leido la informaciòn y estoy casi segura que mi pequeñito està durmiendo mal por el reflujo.Les cuento que saliva muchìsimo,tose sin razòn y por supuesto vomita despues de casi todas las tomas.Mi pediatra està al tanto de esto,pero como mi bebè es bien gordito (con 3 meses y medio pesa 8 kilos),me ha dicho que es cosa de tiempo,que cuando madure su sistema digestivo se acabaràn las molestias y no le ha recomendado ningùn medicamento.La verdad es que lo llevarè nuevamente y si no le da algùn remedio lo llevarè a otro pediatra,pues mi bebè lo està pasando muy mal.Ademàs comenzè a seguir las recomendaciones de Guiomar sobre mi dieta,eliminè la leche y los refrescos (no tomo te ni cafe) y verè como anda mi hijito.Gracias nuevamente por la informaciòn,pues no sabìa cuales podìan ser los sìntomas del reflujo (aparte del vomito).A proposito,¿que medicaciòn se les suele dar?
Cariños de Karina,la ojerosa y preocupada mamà de Sebastiàn :(
Avatar de Usuario
por dalert
#11159 Hola Karina...que pena lo de tu bebe, pero ten paciencia que todo pasa...animo y llora todo lo que necesites...hace bien desahogarse, para eso tambien nos tienes a nosotras...
Mi hija tambien tuvo reflujo desde muy pequeñita...uf y ni te cuento sufri muuuuuucho, tambien llore con ella en mas de una oprtunidad...pero ya paso...lo que quiero decirte es que tengas paciencia y trates de seguir los consejos, yo te apunto los que segui y me funcionaron:
1. subir la cabecera de la cuna unos 30° para que el quede inclinado.
2. no darle pecho acostada, es decir intenta que tu bebe este lo mas horizontal posible a la hora de darle pecho
3. mantenlo horizontal luego de alimentarlo por lo menos unos 5 a 10 minutos y cerciorate de que haya eliminado los gases.
4. Consulta con un pediatra para que te de un medicamento que lo haga sufrir menos....en mi caso mi hija tomo IDON (Domperidona) Laboratorio Saval, y de hecho aun lo tengo por si la noto un poco incomoda, le doy la cantidad de gotitas que me receto la pediatra.

Espero haberte ayudado
Saludos y suerte!!!! ...cuentanos como te va

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por guiomar
#11198 Creo que hay muchos medicamentos para reflujo. Antelmo estuvo tomando dos: cisaprida y ranitidina. Ahora solo está con la cisaprida y a veces le ayuda mucho la homoeopatía le han mandado calcarea carbónica y licopodium, pero es un relajo. Si crees que tu bebé tiene reflujo y tu pediatra no te convence porque ves sufrir al niño, ve de una vez con otro a ver si te manda algo con las medidas higiénicas que te damos entre todas se mejora.
por SASHAREA
#11282 Mi hija toma omeprazol desde los 4 meses y han mejorado mucho las noches tmándolo. Cuando probamos a descansar vuelve a dormir mal, será por la acidez, asi que seguimos con el jarabe.

Si tu pediatra no te manda nada cambia a otro, que tiene que ser terrible vivir con acidez seguido.

Un beso y ánimo
Juana Mª y LUcia (7meses, 1 semana y 5 dias)
Avatar de Usuario
por karina galaz
#11333 Gracias por todas sus recomendaciones y palbras de apoyo,no saben lo bien que me ha hecho leerlas.Por ahora todo sigue igual,cuando tenga alguna novedad les contarè de inmediato...
Un abrazo de Karina,mamà de Sebastian :lol:
Avatar de Usuario
por karina galaz
#11578 :cry: Bueno,no sè por donde comenzar.Esta semana ha sido durìsima,mi amado padre ha caido muy enfermo y està hospitalizado (ya tiene 86 años),no se ve bien esta situaciòn,su cuadro es muy grave debido a su edad.Por otro lado mi bebesito sigue igual de su reflujo y mal dormir.Ayer lo he llevado al pediatra y me ha sorprendido diciendome que Sebastiàn vomita porque yo le doy pecho a libre demanda,que ya està grande y que deberìa comer al menos cada 3 o 4 horas.Me ha dicho que su reflujo se debe a que es un glotoncillo y que vomita lo que le sobra y que por eso no era necesario ningùn medicamento.La verdad es que mi rostro se desfigurò al escuchar esto,asì que ante el asombro de mi esposo y tambien mi pediatra le he dicho que me parecìa una soberana estupidez lo que me estaba diciendo,que el pecho era exclusivo y a LIBRE DEMANDA hasta los seis meses y no cada 3 o 4 horas y no me parecìa que me estuviera tomando en serio cuando le he dicho que mi hijo està sufriendo con el reflujo.Fuè en este momento cuando terminò de matar mi paciencia al decirme que comprara el "duermete niño",que era un libro fantàstico para ayudar a los niños a dormir y a adquirir hàbitos,que yo debìa entender que lo estaba haciendo mal con darle el pecho cuando èl lo quiere y que dejarlo llorar no le harìa daño,que lo que yo hacìa era "pan para hoy y hambre para mañana" pues mi hijo se transformarìa en un tirano,bla,bla,bla.Pues debe contarles que no lo seguì escuchando y me llevè a mi hijo.
Tengo tanta rabia e impotencia que he llorado mucho,pero estoy convencida de que hice lo correcto y mi esposo me apoya.El Lunes tenemos hora con un pediatra nuevo que me recomendaron,espero que nos vaya bièn,porque mi pobre bebè aùn està sin tratamiento por su reflujo.Por ùltimo les cuento que le han tocado las vacunas del cuarto mes y anoche estuvo muy malito,con fiebre y dolor asì que me he amanecido con èl (mi esposo estaba trabajando)tratando de bajarle la fiebre y aliviandole su dolor.
No he contado nada bueno y me siento muy mal,estoy muy preocupada por mi hijito y por mi papito a los que adoro... :cry: :cry: :cry:
Un abrazo de Karina,mamà de Sebastiàn.
Avatar de Usuario
por rafi
#11613 Karina, lo has hecho muy bien eres muy valiente y que demonios... TIENES RAZON!!! el pecho es a denanda y tu peque parece tener reflujo. Si te sirve de consuelo Guiomar tuvo que cambiar de pediatra varias veces hasta que dio con uno que se tomo en eserio el llanto de su peque. Ten paciencia ... y sobre las molestias de las vacunas, ten paciencia tambien, lo bueno es que sabes la causa y sabes que pasara...
Y sobre lo de tu padre.... , siento muchisimo que estes pasando por esto... solo puedo decirte que hables mucho con los que quieres y busca apoyo y hablar de tus miedos y preocuepaciones, veras que no estas sola, que mucha gente te quiere y estan cerca tuyo.

Mucho besos desde el otro lado de la pantalla y te deseo que todo se ponga bien pronto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por karina galaz
#11617 Rafi:Gracias por tus palabras,las necesito demasiado,ya sabes cuando una anda sensible se agradecen infinitamente las palabras de apoyo...
Un gran abrazo de Karina,mamà de Sebastiàncito :12: